logo
 

Instagram Vídeo VS Vine. ¿Hay alguna diferencia?

Instagram Vídeo VS Vine. ¿Hay alguna diferencia?

 

Últimamente no paran de publicarse vídeos de 6 o 15 segundos en todas las redes sociales, algunos graciosos, otros de críticas sociales, o simplemente alguien grabando a su perro. ¿De dónde ha salido esta moda?

vine-instagram-video
Hay más de 500 millones de usuarios en Twitter, y unos 100 millones activos al mes en Instagram. Ambos son redes sociales,y cumplen algunas necesidades comúnes, pero no son lo mismo: Twitter es un portal en el que puedes expresar tus pensamientos en 140 caracteres, incluyendo fotos y links; mientras que en Instagram sólo puedes sacar fotos, aplicando filtros digitales y compartirlas con tus contactos.

Desde hace muy poco, Twitter, al igual que Instagram, introdujo la posibilidad de capturar vídeos y compartiros en las redes sociales. Sin embargo, ¿cuál es mejor?

Las dos aplicaciones tienen cámaras frontales, almacenamiento en la carpeta “carrete”, autoplay, sonido automático y etiquetado automático de lugares (geotagging), entre otras. Ninguno de los dos te permiten importar los vídeos ni hacer borradores.

Diferencias entre Vine e Instagram vídeo

Echemos un vistazo a los pros y contras de ambos. Parece que Intagram tiene todas las de ganar pero… ¿qué tiene de cierto esto?

instagram-vs-vine-feat1

La primera diferencia que encontramos a simple vista es que Instagram te deja hacer vídeos de hasta 15 segundos de duración, mientras que Vine solo permite hacerlos de 6 segundos. Esto se puede ver tanto como una ventaja como una desventaja. Cuando tienes tiempo limitado para capturar un momento, tu creatividad puede verse inspirada. De todos modos, también es verdad que si tienes más espacio para compartir tus intereses, se puede transmitir más información.

Por otro lado, Instagram te da la oportunidad de añadir filtros al vídeo, mientras que Vine tienes que dejarlo en su formato original. Se podría considerar como algo bueno, ya que el público puede ver el vídeo de la manera exacta a como se realizó.

Tenemos que destacar que Instagram tiene la disponibilidad de hacer vídeos en la misma aplicación, algo bastante cómodo. Vine, sin embargo, aunque se pertenezca a Twitter, no se incluye en la misma aplicación, algo que, aunque sólo suponga una diferencia de segundos en cuanto a rapidez a la hora de publicarlo en una red social, puede resultar algo esencial para algunos.

Vine

Instagram

Un nuevo invitado

No podemos olvidarnos de la nueva aplicación Unda, la alternativa a Instagram y Vine. La principal diferencia entre Unda y las otras dos, es que no se comparten los vídeos en las redes sociales, es algo estrictamente personal. Se utiliza como un mensaje de texto, pero en vez de comunicarse con palabras escritas, haces un vídeo de lo que quieras transmitir a la otra persona, y lo pueden ver cuando quieran o puedan, no se necesita que estén online para recibirlos.

Hay varias razones por las que podríamos utilizar uno u otro. La última palabra la tienes tú, que puedes elegir uno en función de las necesidades que tengas y tus preferencias. ¿Con cuál te quedarías?

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment