logo
 

FYI: Conoce el nuevo feed de Facebook

Facebook Feed

FYI: Conoce el nuevo feed de Facebook

 

Cuando estás conectado a Facebook, ¿alguna vez te has sentido saturado con tanta información inútil? Además, ¿eres incapaz de encontrar lo que de verdad estás buscando? Facebook ha hecho algunas renovaciones al algoritmo que determina qué historias deben aparecer al principio en las actualizaciones que aparecen en nuestra página.

Los posts del blog News Feed FYI destacarán las mayores innovaciones del spot de noticias, y explicarán cómo y por qué hicieron esa selección de información útil.

Facebook Feed

¿Qué es un Spot de Noticias?

Empecemos por el principio, por qué es exactamente un spot o feed de noticias. Es un formato de datos que se utiliza para dar a los usuarios con contenidos actualizados de manera frecuente, permitiendo a los usuarios suscribirse a ello.

En Facebook, la meta que persigue su feed de noticias es proporcionar el contenido apropiado, a las personas apropiadas, en el momento apropiado. De este modo, no se perderán las historias que pueden ser importantes para ellos. Su objetivo es mostrar todos los posts que los usuarios quieren ver en el orden que resulta más conveniente para ellos.

Esto no es hazaña fácil. Cuando cualquier usuario mira su feed de noticias, hay unas 1500 historias de amigos, personajes o páginas a los que siguen a la vista. La mayoría de las personas no tienen tiempo para verlas todas, así que, irremediablemente, se pierden mucha información en la que podrían estar interesados.

¿Cómo funciona News Feed?

El feed de noticias sabe cúales de esas 1500 publicaciones mostrar dejando que los usuarios decidan con quién y con qué conectarse, analizando el feedback. Es decir, si un usuario le da a “me gusta” a algo, o “esconde” algo en Facebook, eso le dice al spot de noticias si mostrar más de ese tipo de noticias o no en el futuro.

Con esto, acabamos con tan sólo unas 300 historias, en vez de 1500, y casi todas ellas son de interés para los usuarios.

Las señales a las que responde el algoritmo del Nees Feed incluyen:

  • La frecuencia con la que interactúan los usuarios con un amigo, un personaje o una página.
  • El número de “me gusta”, comentarios y publicaciones compartidas.
  • Si algún usuario en Facebook esconde o denuncia una publicación.

La nueva actualización: una manera mejor de recuperar publicaciones antiguas

Facebook anunció unos días atrás un actualización al problema de ranking que tenía el News Feed. Las publicaciones que se quedaban olvidadas en el fondo del feed de noticias resurgían al principio si todavía reciben “me gusta” y comentarios.

Captura de pantalla 2013-08-07 a las 13.51.32

Se realizó un test en un grupo de usuarios, y demostró que esta actualización mejoraba el News Feed. En número de “me gusta”, comentarios y publicaciones compartidas de historias antiguas que los usuarios recibían de sus amigos aumentó un 5%, y el que recibían de páginas aumentó un 8%.

Antes de esta renovación, los usuarios leían un 57% de las publicaciones en su News Fees. El otro 43% requerían demasiada búsqueda dentro del spot de noticias. Cuando las historias que no se habían leído reaparecieron al principio del News Feed, el total de publicaciones leídas aumentó a un 70%.

¿Esto qué quiere decir?

Para los usuarios que tienen páginas en Facebook, esto significa que las publicaciones que más éxito han tenido tienen una probabilidad más alta de que vuelven a ser vistas en el News Feed. De todas formas, los anunciantes tienen que tener en cuenta que este cambio no genera ningún impacto en los contenidos por los que han pagado para que apareciesen en el spot de noticias.

Te invitamos a que eches un vistazo a las actualizaciones de publicaciones de tu cuenta en Facebook, ¡y dinos si notas alguna mejora! 😉

foto de: blog.grovo.com

foto de: http://on.fb.me/1cIY1qf

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment