logo
 

Adiós a "Tu Me", la app de mensajería instantánea de Telefónica

Adiós a "Tu Me", la app de mensajería instantánea de Telefónica

 

14 meses ha tardado Telefónica en retirar su aplicación de mensajería instantáneaTu Me” del mercado. Y es que solo se ha descargado entre 500.000 y 1.000.000 de veces, muy lejos de las descargas de Whatsapp o Line.

original¿Qué es “Tu Me“?

Tu Me” fue diseñada por Telefónica Digital y nació en mayo del 2012 para hacerse un hueco en el mundo de la mensajería instantánea. Permite enviar y recibir mensajes de texto, grabaciones, imágenes y localizaciones. Además también permite realizar llamadas de voz a través de Internet. Pero muy lejos ha estado de ganarle la batalla a Whatsapp, Line o WeChat. Tanto es así, que Telefónica ha anunciado su inminente retirada con un comunicado a través de la propia aplicación:650_1000_tume

El futuro de Joyn y Libon, las primas hermanas de “Tu Me

Ambas son aplicaciones de mensajería instantánea que las grandes operadoras han creado para aprovecharse del gran éxito que tienen este tipo de aplicaciones: Libon pertenece a Orange y Joyn a Vodafone, Movistar y Orange.

El futuro de estas aplicaciones es incierto. ¿Correrán el mismo destino que “Tu Me“? ¿O conseguirán abrirse hueco entre los gigantes del mercado? “Tu Me” ha sido el primero de estos tres en perder la guerra y, probablemente, Joyn y Libon correrán el mismo destino.

Ahora la pregunta es: ¿Es rentable sacar al mercado nuevas aplicaciones de mensajería instantánea? Creo que ya es tarde para sacar aplicaciones que ofrecen los mismos servicios que Whatsapp, Line y WeChat.

¿Qué opináis vosotros?

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment