logo
 

Cómo crear posts geniales para Google+

Google+

Cómo crear posts geniales para Google+

 

Si trabajas en Social Media ya sabrás que tienes que estar donde esté tu público objetivo. Muy probablemente en Twitter, Facebook y Pinterest… Y una vez en su “mundo”, podrás  captarlos y redireccionarlos a tus propios medios online, como tu blog, tu web o tu e-commerce.

Google+

Google+, es completamente distinto. Es una de las redes sociales con más usuarios activos, compartiendo contenido sobre cualquier tema que se nos pueda ocurrir. Y lo hacen en perfiles personales, páginas o comunidades. Se podría decir que es la mejor red social para los “marketeros de contenidos”.
Es una herramienta muy poderosa que te permite construir autoridad y ganar público, pero tienes que saber cómo usarla.

1) Una imagen llamativa

Se puede considerar que Google+ es como un blog, pero si queremos llamar la atención de los usuarios, las imágenes juegan un papel esencial. La última actualización que hicieron en Google+ permite que puedas “agrandar” las imágenes por toda la pantalla. Esto no sólo quiere decir que tengas que destacar las imágenes “bonitas”, sino que , además, los gráficos que cuelgues para complementar la información destacan más.

De CopyBlogger

De CopyBlogger

Si tomas prestada alguna imagen de un fotógrafo famoso o no tan famoso, o de alguna página web, no te puedes olvidar de pedir permiso y darle el reconocimiento debido.

2) Un titular atractivo

Una vez que hayas dado con las imágenes perfectas para tu post, tienes que crear un titular que capte la atención de los lectores. Puedes seguir las pautas que hayas aprendido para crear titulares, como puede ser el de las “4 Us”: único, útil, ultra específico y urgente.

Intenta que no ocupe más de 60 caracteres; no debe ser demasiado extenso. Si por lo que sea necesitases poner mucha información en el titular, puedes utilizar uno de dos líneas, con la primera frase clave.

De CoppyBlogger

De CopyBlogger

 

3) Una primera frase impactante

La presentación de los posts en Google+ están hechas de manera que sólo se ven las primeras 3 líneas del post original antes de ver el link “leer más”. Por ello, queda claro que la primera frase tiene que servir como cebo para que las gente quiera “leer más”.

Consejo: si vas directamente al grano, mejor.

4) Empieza a escribir

Hay algunas guías sobre cómo escribir posts:

De CopyBlogger

De CopyBlogger

 

Para editar el texto y que no sea tan plano, hay 4 pautas muy simples y efectivas:

– negrita: *Pon dos asteriscos antes y después del texto*
– cursiva: _Pon dos guiones bajos antes y después del texto_
– subrayado: –Pon dos guiones bajos antes y después del texto-
– numeración y viñetas: Pulsa la barra espaciadora, pon un guión, y vuelva a pulsar la barra espaciadora

5) Compartir es vivir

Como ya se ha mencionado anteriormente, tu público tiene un papel crucial en tus posts; tienes que conocerlo a fondo para poder interactuar con ellos y general conversaciones. Aquí es donde Google+ destaca sobre el resto de redes sociales: los círculos de Google+. Puedes segmentar tu público creando círculos específicos, dividiéndolos por temas e intereses comunes. Así, no bombardeas a tus lectores con información que no les interesa.

Ahora te toca a ti. Lo que viene a continuación es cosa tuya. Puede que esta guía sea demasiado simple y básica para ti, así que aquí tienes unas guías completas para Google+:

– The Ultimate Guide to Google+ Posts.
– Complete Guide to Google+ Pages for Brands and Business.
– The psychology of sharing on Google+
 Complete Guide to Google+ Posts and Photos

 

foto de: www.e-interactive.es
fuente: The Art of Writing Great Google+ Posts

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment