logo
Publicidad social: campañas que no pasan desapercibidas - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
2485
single,single-post,postid-2485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Publicidad social: campañas que no pasan desapercibidas

Captura-de-pantalla-2014-09-17-a-las-12.35.14

Publicidad social: campañas que no pasan desapercibidas

La publicidad es una forma de reclamar la atención de los consumidores. Hay anuncios de todo tipo, e incluso mucha gente se queja de que son una forma desagradable de las empresas de irrumpir en nuestras vidas para meternos sus productos hasta la saciedad. Pero la publicidad también tiene una función social. Es muy importante hacer una publicidad responsable, una publicidad social destinada a despertar conciencias en defensa de causas solidarias.

La publicidad social es la que pretende buscar el consumo responsable: promueve una escala de valores que orienta al consumidor en tiempos de crisis o lo moviliza hacia una causa. Por supuesto involucra medio ambiente, reciclaje, austeridad, ahorro… ¡y existen grandes ejemplos creativos! Vamos a recordar alguno de estos anuncios.

También te puede pasar a ti

Esta campaña del ACAT (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura), denuncia toda la gente que sufre tortura en el mundo. Esta campaña se realizó en asientos de cine y de autobuses simulando unas manos atadas y bajo el eslogan “Las víctimas de tortura son gente como tú y como yo”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 11.43.38Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 11.43.51

Un “Me gusta” no salva vidas

En Singapur la organización Crisis Relief realizó esta campaña para incitar a la colaboración real de las personas en las acciones humanitarias que desarrollan, ya que por muchos likes que se consigan en redes sociales, eso no ayuda a salvar vidas. Con estas imágenes y el eslogan “Poner “me gusta” no está ayudando. Se voluntario. Cambia una vida”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.39.03

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.39.13

¿Dónde está el pedófilo?

Esta campaña de Innocence in danger, quiere alertar sobre el problema de los abusos a menores. Con esta campaña que simula al juego “¿Dónde está Wally?” quieren que los responsables estén pendientes de los más pequeños ya que por ejemplo, en lugares con gran afluencia de gente, los pedófilos cuentan con que los adultos se desentiendan por determinado tiempo de los pequeños.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.45.13

Violencia gráfica al volante

Para evitar las distracciones al volante, hay gráficas que captan nuestra atención y no nos dejan indiferentes. En Brasil, Ecovia llevó a cabo una campaña con body painting para dejar ver la violencia que suponen los accidentes de tráfico bajo el eslogan “Stop the violence”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 12.35.02

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 12.35.14

Piensa en mí, en ti… y en los demás

La siguiente campaña se llevó a cabo en Rusia. Su objetivo: prevenir la conducción distraída ya que en los períodos de vacaciones escolares los atropellos a niños aumentaban considerablemente. Bajo el eslogan “Conducción distraída: piensa en los dos lados”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 12.42.10

Abróchate

En Canadá se realizó esta campaña para concienciar a la gente del uso del cinturón. Este es uno de los carteles que se instalaron en bares y carreteras con el eslogan “Abróchate. Mantente vivo”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 12.53.20

Un sangriento souvenir

Desafortunadamente el maltrato animal es un problema que está ganando fuerza en nuestra sociedad y cada vez son más los casos de campañas que quieren combatir esta problemática. En 2008 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) creó una campaña en contra de la compra de animales exóticos como regalos. La gráfica sin duda deja ver la total despreocupación de la mujer por el daño que está causando y la maleta es el símbolo de la matanza de los animales.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.04.21

Adopta un animal

Es muy frecuente encontrar perreras saturadas de animales abandonados, en las que no les llegan los recursos para mantener a todos los animales ni darles el cuidado que requieren para tener una vida saludable. “Same dog, different owner” quiso mentalizar de este problema y fomentar la adopción de animales.

perro2

¡Pobres pandas!

Esta campaña para concienciar del peligro de extinción en el que se encuentra el atún rojo del Atlántico oriental, es desconcertante, pero personalmente genial. La organización ecologista Sea Sheperd lanzó esta campaña gráfica para concienciar del problema, y es que, como las personas sienten más pena por los mamíferos que por los peces, aunque sufran de la misma manera, se ha decidido cambiar los atunes por unos adorables pandas. “Cuando veas un atún, piensa en un panda”.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.30.49

Cumpleaños ¿feliz?

También encontramos anuncios para incitar a la gente a que deje los malos hábitos, como es el tema del tabaco. La empresa de chicles de nicotina Nicotinell lanzó esta campaña para alarmar de las consecuencias del tabaco en la salud de las personas, haciendo visibles y tangibles los efectos nocivos del tabaco a largo plazo.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.50.58

Apaga aquí la colilla

Critical Ecosystem Partnership Fund trabaja por el bien de los ecosistemas a través de todo el mundo. Por supuesto el tabaquismo es uno de los problemas contra los que lucha y creó esta campaña que es bastante obvia. Sobran las palabras.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 13.56.13

Todos tenemos una herida abierta en Siria

En Arnold Madrid también hemos tenido la oportunidad de trabajar para campañas solidarias, como la que realizamos el año pasado para el Comité Español de ACNUR: una llamada de atención sobre el conflicto en Siria que creamos para dar a conocer la alarma humanitaria que se vivía en esta zona, y que todavía hoy se sigue viviendo. Con “Todos tenemos una herida abierta en Siria” demostramos que éste es un conflicto que nos afecta a todos.

LUISTOSAR

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
7 Comments

Post A Comment