logo
 

El tiburón de la Super Bowl cierra la semana con el recopilatorio más creativo

El tiburón de la Super Bowl cierra la semana con el recopilatorio más creativo

¡Aaaay, que ya es viernes! Quesíquesíquesí que ya ha llegado, que ya está aquí, que un nuevo horizonte de felicidad se perfila entre tapitas del viernes, siestas del sábado y vinitos del domingo. Ay… La verdadera felicidad.

Peeeeeero antes de abandonar esta semana, que ha estado llena de buena publicidad y de momentazos de Super Bowl, vamos a tomarnos un respiro pre-fin de semana en este frío viernes para hacer un buen repaso a lo mejor de la semana. ¡Tiburón, dale con ritmo sabroso!

Los gifs, en 3D (y sin gafas, pa’ qué)

Una nueva variedad de gifs se extiende ante nosotros: los llamados ”Split Depth Gif”, que no significa otra cosa si no partidos con profundidad. Y se trata sólo de una imagen (en movimiento) con dos o tres rayas verticales que le dan la profundidad que los hace mágicos.

Bueno vale no, no basta sólo con poner las rayas. Pero… ¿Y si hacemos que la imagen en movimiento se superponga a ellas?

Ahhhmigos, la cosa cambia.

Os dejamos un tutorial de Emezeta que lo explica maravillosamente y un par de ejemplos más, que las imágenes marean un poco y aún queda mucho post que leer.

Tiburón Super Bowl ArnoldEl tiburón, sensible, dice: ¿me estáis intentando decir algo con el último gif? A mí no me deis estos sustos, que no gano para disgustos últimamente.

 

The Hipster Logo Generator

Gracias a esta nueva aplicación creada por el diseñador gráfico Elijah Zapien podréis rediseñar ese logo de “Casa Manolo” que se ha quedado un poco anticuado, y adaptarlo a los hipstéricos tiempos que corren. Cuatros sencillos pasos -con múltiples opciones en cada uno- que te permitirán crear un logo sin tener ni idea de diseño. Podéis leer más sobre la idea de Elijah aquí, y probar a hacer el vuestro aquí. Os dejamos con el que hemos creado para nuestra mascota de la semana.

Logo Hipster Tiburón Arnold

(Street art)² + RRSS = iHeart÷2

El artista canadiense iHeart se ha centrado últimamente en plasmar la realidad de las redes sociales y el entorno digital con muchamucha ironía y una buena carga de crítica social. Con sus graffitis, refleja situaciones cotidianas que todos vivimos pero que, vistas desde fuera y con perspectiva, tienen un toque amargo. Podéis ver su colección completa aquí, y os dejamos mientras con una selección de sus polémicas obras.


Tiburón Super Bowl ArnoldEl tiburón escarmentado 2.0 dice: qué me vais a contar a mí de RRSS… Ya no puedo salir al arrecife tranquilo.Viral bueno para algunas cosas sí, pero para otras, pichípichá.

 

Dar una vuelta de tuerca a la discapacidad

La asociación Noémi busca, de la mano de Leo Burnett Francia y Google, con este emotivo vídeo cambiar la manera en la que la sociedad mira y ve a la gente con discapacidad. Desde su página web exponen que lo que buscan es mejorar su día a día, que la gente les mire desde un prisma positivo, y sobre todo concienciar a la gente sobre el respeto a su dignidad, ya que que la mejor manera de brindarles felicidad.

Yes we paella

Sí, volvemos con los emojis. Esa forma de comunicación digital con caritas y fases lunares y caquitas. Ay, si es que ya sabéis lo que nos encantan, no lo podemos evitar.

Y esta vez, el protagonista es Eugeni Alemany (antiguo reportero de Caiga Quien Caiga y guionista), quien ha puesto en marcha, junto con la marca de arroz valenciana La Fallera, una petición en Change.org y el hashtag #Paellaemoticon en Twitter para conseguir que WhatsApp incluya de una vez el símbolo valenciano por excelencia: la paella.

Paella ARNOLD

Pero la cosa no queda en una simple petición online, no. Para que la iniciativa no caiga en saco roto (o en carne de cañón viral para las RRSS), Eugeni se desplazará hoy, día 6 de febrero, hasta la sede que tiene la aplicación en el valle tecnológico por excelencia: Silicon Valley, donde espera reunirse con directivos de la compañía para trasladarles cara a cara su petición, y la de miles de personas que apoyan la iniciativa.

TIBURON ESTATICOEl tiburón viral dice: yo ya tengo mi emoji en Facebook, y desde hace bastante tiempo. Pero mira, creo que me voy a animar a pedir uno para el whatsapp, porque no es de recibo que haya 5 clases de trenes y todas las fases de la luna.

 

La obsesión de la semana: el tiburón de la Super Bowl

Que no te engañen: el MVP de la Super Bowl de este 2015 no fue Tom Brady, no. Fue el tiburón izquierdo del Sueño Adolescente de Katy Perry. ¿Que por qué el izquierdo, si había dos? Por favor, comprobadlo con vuestros propios ojos a partir del minuto 1:20

En efecto, la descoordinación del bailarín que ocupaba el puesto izquierdo de la cantante incendió las redes sociales durante la actuación en el partido de este año. Pero no sólo se quedó en algo pasajero, no: se empezó a filtrar información sobre el bailarín que tan magnífica interpretación había hecho: su Facebook, su Instagram, y hasta hubo chicas que confirmaban haber logrado un match con el escualo en Tinder.

tiburon super bowl

El Washington Post comenzó una investigación para poder poner nombre y rostro al bailarín, y por fin se descubrió la verdad: Bryan Gaw, quien confirmaba ser el tiburón en su cuenta de Twitter. ¡Pero es que no queda ahí la cosa! La fiebre por el bailarín y el freestyle que se marcó desembocó en lo que todos sabíamos iba a desembocar: memes, tarjetas de felicitación, flipbooks, peluches, uñas y hasta tatuajes. Os dejamos con una recopilación de los mejores.

Por eso, tiburón izquierdo, eres nuestra mascota de la semana. Porque las Redes Sociales no dejarán nunca de sorprendernos e ilusionarnos por historias como la tuya.

consejo

¡Larga vida al freestyle, y feliz fin de semana!

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment