logo
Diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
4782
single,single-post,postid-4782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads

Diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads

Si estás pensando en invertir en hacer paid media en tu plan de Social Media, debes saber las diferencias entre apostar por Adwords o Facebook Ads; todo dependerá de los objetivos que tengas y hacia qué público va dirigida tu campaña. Hay millones de internautas, pero ¿cómo llegaremos mejor a ellos, a través de AdWords o Facebook Ads?

Google Adwords Vs. Facebook Ads

Google AdWords: qué es y cuáles son sus ventajas

AdWords es la fuente de ingresos de Google y, como decíamos antes, es el formato ideal de publicidad si lo que pretendemos conseguir son resultados de forma inmediata. Estos anuncios se muestran en la página de resultados de búsquedas, cuando los usuarios realizan una consulta con alguna palabra clave relacionada con nuestro negocio. Pero hay que tener en cuenta que los anuncios de Google AdWords son todo texto, así que si estás pensando en vender con imágenes y soportes multimedia, no es la opción más adecuada. La opción de AdWords es la mejor cuando los usuarios ya están realizando búsquedas sobre tu producto y existe fuerte competencia en buscadores.

Además, este tipo de anuncios tienen la opción de re-targeting, es decir, que tu anuncio se le mostrará al usuario después de que haya visitado tu sitio web. Esto es muy positivo si vendes un producto en el que la toma de decisión no es inmediata, así se le recordará tu web porque ahí realizó la búsqueda, aunque no finalizara la compra.

Otro de los valores fuertes de Google AdWords es su propietario: Google. Es el buscador líder en el mundo; se realizan más de 180.000 millones de búsquedas al mes: tienes un 90% de probabilidades de alcanzar al total de usuarios de Internet. Lógicamente no nos interesará que todos vean nuestro anuncio: para optimizar la campaña existen múltiples posibilidades de segmentación: geográfica (país, ciudad o región donde se encuentren los usuarios), demográfica (edad, género y situación sentimental del público), idioma, palabras clave (incluidas las negativas, es decir, evitaremos aparecer en búsquedas que no son relevantes para nosotros) y también se pueden activar tus campañas según el dispositivo que utilizan los usuarios.

Facebook Ads: qué es y cuáles son sus ventajas

El formato publicitario de Facebook nos permite promocionar nuestra página de Facebook, tienda online, evento, aplicación… dentro de la propia plataforma, con la posibilidad de llegar a los más de 128.000 millones de usuarios activos mensuales de esta red social. Las ventajas que nos ofrece es que podemos segmentar de manera muy detallada y dirigirnos a un público en concreto, es muy económico y nos da la posibilidad de interactuar con otros usuarios.

Como indicábamos, una de las ventajas de Facebook es la audiencia masiva a la que podemos llegar: el potencial de usuarios alcanzados asciende al 43,8%, y la segmentación es mucho más específica que en AdWords, ya que podemos establecerla por país/región/ciudad, datos demográficos (edad, género, situación sentimental, educación, intereses y mucho más, ya que tenemos compartida gran cantidad de información sobre nuestros gustos en este canal), comportamientos…

Al contrario de AdWords en los que el formato de anuncio es sólo texto, Facebook Ads nos ofrece una amplia gama de formatos de anuncio, con imágenes o incluso vídeos, con los que podemos llamar la atención de nuestro público. Existen además otros formatos especiales, como la posibilidad de que se muestre tu página de Facebook cuando los usuarios cierran sesión en su plataforma. Y lo mismo que permitía AdWords, en Facebook puedes lanzar una campaña de retargetting que muestre tu anuncio a los usuarios que recientemente han visitado tu página web.

fbw

Conclusiones

Según los datos que hemos extraído de la infografía de whispond, dependiendo de la rapidez de los resultados y de tus objetivos de tu estrategia en Social Media, así deberás elegir el tipo de publicidad: las campañas de Adwords son las óptimas si lo que pretendes conseguir son resultados inmediatos, por el contrario las campañas de Facebook Ads son las más apropiadas para conocimiento de marca y generar leads, y nos permiten incluir material audiovisual.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
1Comment
  • Lorena
    Posted at 17:20h, 04 mayo Responder

    No estoy del todo de acuerdo con lo que dices respecto a los formatos. Dentro de Google Adwords podemos crear campañas de con anuncios de imagen estática o incluso animaciones que se muestran en la red de display. Además de permitir crear anuncios de vídeo para Youtube o del catálogo de productos de la empresa en Google Shopping. Un saludo!

Post A Comment