logo
 

Experiencias, eso quiero comprar

comprar experiencias

Experiencias, eso quiero comprar

 

Hoy por hoy los consumidores tienen miles de productos y servicios similares que satisfacen las mismas necesidades, pero no de la misma manera. Existen marcas, productos y servicios que no cambiaríamos por ningún otro, incluso si satisfacen la misma necesidad, pero ¿por qué? La respuesta es muy sencilla y la resume de forma muy clara el experto en marketing y branding Andy Stalman” La gente ya no quiere comprar productos, sino experiencias”.

consumidores. Experiencias
Los consumidores ya no se centran en el uso del producto y procuran vivir más la experiencia que les proporciona. El escritor francés Yves Michaud explica esta revolución en la manera de uso de producto en su libro El Nuevo lujo y  afirma que “Lo que antaño se vivía a través del producto u objeto se vive ahora de otra manera, ya no a través del consumo del objeto, sino de una forma en parte desmaterializada, vaporosa y gaseosa, mediante participación en experiencias”.

Ya no vale con la fórmula oferta-demanda. Los consumidores buscan vivir una experiencia con el producto, servicio o la marca incluso antes de adquirir el mismo, por esta razón aquellas marcas que sepan acercarse al consumidor antes de la compra y sepa transmitir lo importante que es cada uno de los consumidores para la marca, logrará el éxito. La clave está en una buena comunicación personalizada.

Pero, además, las marcas necesitan interactuar con el consumidor y ofrecerle experiencias únicas que no puedan conseguir con otros productos o servicios por muy similares que sean. Estas experiencias deben hacer sentir al consumidor como alguien especial: la marca debe crear un vínculo emocional con el consumidor.

Entre las razones por las que los consumidores buscan consumir experiencias destacamos dos muy importantes:

  • Como consumidores nos aburrimos de productos y servicios, sin embargo no lo hacemos de las experiencias.
  • Cuando una marca ofrece experiencias los consumidores encuentran más difícil compararlo con la competencia ya que las experiencias son muy subjetivas.

Pare retratar bien lo que significa consumir experiencias os ponemos un ejemplo que dio la vuelta al mundo: la cadena de televisión estadounidense TNT decidió ofrecer al público una dosis de drama, pero no sentados en el sillón, sino en sus propia piel.

De esta manera TNT ofreció una experiencia al público y se desmarcó como cadena de televisión de sus múltiples competidores.

Las marcas que consiguen llegar al corazón y hacer que los consumidores tengan experiencias únicas con su producto/servicio lograrán un compromiso con su público al que, si miman y cuidan, tendrán con ellos durante muchos años.

 

 

Imagen destacada | ChrisUK

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment