logo
 

¡Save the hipsters!

Hipsters Arnold Madrid

¡Save the hipsters!

 

Otra vez es viernes en Arnold Madrid y, como cada semana, os traemos una recopilación con las mejores campañas, las más pegadizas, las más creativas y hasta para animales. Pero esta semana la recopilación es de… ¡campañas contra los hipsters!

Ya comentamos hace unas semanas que los hipsters habían muerto para dar paso a los muppies, y no podíamos despedirnos de nuestros amigos barbudos sin hacerles una recopilación especial aquí, en el blog de Arnold. Si eres un auténtico hipster, agárrate a tu bigote y no te separes de él porque después de ver estas campañas vas a querer afeitarte!

post_hipsters

1. ¡Libera tu piel!

Uno de los signos más distintivos de los hipster son sin duda sus frondosas barbas. Barbas que a veces alcanzan unas longitudes y densidades que se llegan a confundir con un pequeño animal, y es por ello por lo que la marca de cuchillas de afeitar Schick decidió aprovechar el modernismo de los hombres para lanzar su campaña. En estas ingeniosas gráficas, la marca promociona sus cuchillas tradicionales bajo el eslogan “libera tu piel”. Hasta aquí todo es inofensivo, pero el corazoncito hipster de los barbudos se encoge cuando descubren que en lugar de una barba, aparece una ardilla o una chinchilla -lo mismo si no te fijas bien, ni te das cuenta-. Schick ridiculiza las descomunales barbas de los hipster comparándolas con animales y anima a que, de una vez por todas, te afeites y dejes respirar tu cara. Según vemos por la calle, parece que la campaña no caló mucho en Malasaña.

2112 233

2. #Hipster #Instahipster #Instapesado

La afición por los hipsters por compartir en Instagram todos y cada uno de los acontecimientos de su día -enmarcados en un contexto diáfano, luminoso y conceptual- llega a rozar lo enfermizo. Seguro que a todos se os viene a la cabeza un modernete/moderneta que os satura la galería de Instagram con sus carrot cakes en el desayuno, sus Adidas Stan Smith al mediodía y su pijama de franela de cuadros por la noche. La vida hay que tomársela con humor y Repair.com lanza un mensaje a todas las parejas de hipster que sean pacientes. En este video, una mujer acaba llamando al servicio técnico porque su novio está demasiado ocupado compartiendo con el mundo sus tomates ecológicos. Esperemos que sobre todo haya incluido los hashtag #organic y #nofilter.

3. ¿Qué les depara el futuro?

En la Social Media Week se lanzó una campaña con el concepto “veamos el futuro antes de que ocurra” y cómo no, el target de burla fueron, de nuevo, los hipsters. En el video aparecen varios actores de avanzada edad caracterizados como unos auténticos modernos de nuestro tiempo, pero lo mejor de todo son los testimonios que comparten: “cree una aplicación que no hacía absolutamente nada“, ˝cuando le decía a la gente que era community manager, realmente no sabía lo que estaba haciendo”, “me tatué un guerrero pacífico pero realmente era un gato vomitando“. Este video que parodia el futuro de los hipsters es para llorar de risa y no podéis negarlo

5. Cada vez más pequeños

Doritos quiso subirse al carro antihipsters y amitió una campaña en la que utilizó niños pequeños como protagonistas. En el spot se puede escuchar cómo los niños comparten los comentarios excéntricos de esta tribu ya casi extinta: “yo conocía estos Doritos antes de que se hicieran famosos“, “¿no podría servirme estos Doritos en su versión vengana?” o ¿podría servirme unos Doritos caninos para mi perro? Los interpreten ancianos o niños, las extravagancias de los modernetes siempre van a hacer gracia, pero cuando lo interpretan unos niños inocentes hasta se nos encoge el corazón.

6. No es tan fácil ser hipster

Otro anunciante que supo sacar partido a este brote de odio -en el buen sentido- a los hipster fue Sensodine. Con una sencilla gráfica en la que aparecía un individuo y a su lado su diente –con bigote, tupé y tirantes como debe ser– reflejó perfectamente las complicaciones de este sector de población. “Es difícil beber café, controlan una enorme industria que sólo valora la exportación de sus productos”, un tema, por otro lado, que tiene a los hipsters en vilo. Sin embargo, el único problema del diente es beber café. Esta campaña para para aliviar la sensibilidad dental se convirtió en un grito hacia la modernidad de la manera más sencilla

87

Sin embargo, y aunque a veces nos cueste reconocerlo, los hipsters tienen sentimientos y aunque sean un poco cansinos con sus barbas, sus camisas de cuadros y sus galerías medidas al milímetro en Instagram, se han ganado un hueco en nuestro corazón ❤?

 

¡Échale un vistazo a estas y más campañas contra hipsters en Marketing Directo!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment