logo
 

Cada oveja con su pareja, redes sociales y objetivos

Planificación de redes sociales

Cada oveja con su pareja, redes sociales y objetivos

A estas alturas ya sabemos que, en el mundo de las redes sociales, NO TODO VALE, y que como bien dice el refrán, cada oveja con su pareja. Por esta razón, hoy os traemos un post que nos ayudará a identificar cuál es la mejor red social dependiendo del objetivo que persigamos.

Muchos pueden pensar que lo mejor es estar con todo en todos los sitios, sin embargo la diversificación y clasificación de las redes sociales es una estrategia necesaria para alcanzar objetivos específicos.

Palnificación de redes sociales

¿Cuál es tu objetivo?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir donde publicar es ¿qué queremos conseguir?

Objetivo #1. Comunicarnos con nuestro público. 

Si lo que queremos es mantener una relación fuerte y directa con nuestros clientes, deberemos plantearnos estar presentes en Facebook, Twitter, Youtube o LinkedIn.

Facebook es una de las mayores ventajas de esta red social es su alcance. Es la red con más usuarios a nivel mundial por lo que nuestro mensaje llegará a un mayor número de personas y podremos recibir sus feedbacks.

Twitter podríamos considerarla como la red social más “instantánea”, la comunicación con los usuarios es rápida y directa, sin embargo debido a su limitación de caracteres hace que las conversaciones sean más simples que en otras redes sociales. No le pierdas la vista al trending topic que nos da mucha información sobre las tendencias en la comunicación.

Youtube nos permite a las empresas construir una comunicación casi personal con sus públicos. Es una herramienta muy eficaz para comunicar cambios y acciones cuando una empresa ha cometido un error. Un gran ejemplo es el vídeo en el que el CEO de Volkswagen daba la cara tras el escándalo de las emisiones.

Linkedin es la red de profesionales por excelencia. Si lo que queremos es mostrar nuestra empresa en círculos laborales y de negocio no podemos dudar, este herramienta puede resultarnos muy útil.

Objetivo #2. Exposición de la marca. 

Un nuevo objetivo, en este caso cuando queremos reforzar y mostrar nuestra imagen de marca estamos de suerte. Para alcanzar este objetivo podemos contar con numerosas redes, todas ellas útiles para alcanzar este objetivo. Aparte de las anteriormente mencionadas, nos podrá interesar estar presentes en: Instagram y Pinterest. Son las dos redes más visuales, perfectos escaparates para los productos de la marca. Los personas somos capaces de retener un 10% de lo que oímos, un 20% de lo que leemos y un 80% de lo que vemos, por lo que no es de extrañar entonces que estas dos herramientas sean cada vez más requeridas por todas las marcas.

Objetivo #3. Tráfico a nuestro sitio Web.

Para ayudarnos a conseguir tráfico hacia nuestro site podemos apostar por varias plataformas: por el gran número de usuarios activos, Facebook y Twitter son buenas fuentes de tráfico hacia nuestras webs. Incluyen opciones de compartir y retuitear que hacen que los usuarios se conviertan en embajadores de las marcas: si algo les gusta, lo compartirán, y podremos conseguir así aumentar el tráfico a nuestra web a través de sus publicaciones. Otra red social que nos puede ayudar es Youtube, incluyendo enlaces en los vídeos o como plataforma publicitaria. Por último, Pinterest, la red social de la inspiración, hace que cuando se comparte un “pin” (imagen), pueda ir enlazada a la página web correspondiente. De hecho, Pinterest genera más tráfico web que Twitter, así que merece la pena plantearse una presencia activa en este canal.

Cada objetivo tiene que ir acompañado de una buena estrategia: deberemos analizar antes de tomar la decisión de elegir en qué redes sociales estará presente nuestra empresa.

Y esto ¿dónde lo publico?

La tabla creada por CMO.com y 97th Floor, o mejor dicho, la Biblia de los social media y encargados de redes sociales, nos será de gran ayuda cuando nos preguntamos ¿y esto dónde lo publico?

Guía del buen social media.

Guía del social media.

Imagen destacada | Billete ida y vuelta Redes sociales temáticas

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment