logo
 

¡Feliz día del orgullo zombie!

orgullo zombie

¡Feliz día del orgullo zombie!

 

Hoy 4 de febrero se celebra oficialmente el Día del Orgullo Zombie, ¿por qué el 4 de febrero? Porque hoy hace 76 años que nació una estrella del mundo zombie, George Andrew Romero, un director, escritor y actor norteamericano cuyas películas giraban en torno a la temática zombie.

Como en Arnold Madrid nos gustan mucho las buenas ideas y la buena publicidad, hoy hemos decidido mezclarlo con el mundo del terror y los zombies. Nos os perdáis lo que viene a continuación, y, si sois de susto fácil, mejor leedlo con la luz encendida 😉

imagen destacada buena

 

Para entender por qué la publicidad terrorífica ha tenido y tiene tanto tirón tenemos que ser conscientes que la emoción más potente que tenemos no es el amor: es el miedo. La publicidad debe recordarse, y no hay mejor recuerdo que aquel que nos pone de los nervios.

Autoway: neumáticos para condiciones inesperadas

¡¡Y tan inesperadas!! Este spot del anunciante de neumáticos japonés quería demostrar, mediante un video de sólo 40 segundos, la fiabilidad y resistencia de sus productos en cualquier situación o terreno. La advertencia que aparece el principio del vídeo nos da una pista de lo que nos espera:

“Este vídeo no está recomendado para personas con problemas de corazón. Por favor, no vea este vídeo si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: tiene un problema físico o de salud mental y debe consultar regularmente a un médico. No nos responsabilizamos de cualquier lesión, enfermedad o daño causado por ver este contenido”.

Los bebés más terroríficos

Que los bebés y muñecos pueden llegar a dar mucho miedo no es una cosa nueva; si no, mirad esta acción de street marketing que se desarrolló en la ciudad de Nueva York para promocionar la película Devils Due. Un inocente carrito, con algo “no tan inocente” en su interior.

También los muñecos protagonizaron el spot de PS3, que tiene nada más y nada menos que 10 años.

Los muertos vivientes se llevan la palma

Si hay algo que se ha explotado en todo el entorno audiovisual son los zombies y las mujeres con pelo largo endemoniadas. Eso se nota no solo en el mundo del cine, también en la publicidad. La mayoría de las películas y series de terror se promocionan de una manera muy especial: para que veas el miedo, primero tienes que sentirlo, y eso es lo que consiguen con anuncios como los que os mostramos a continuación.

Resident Evil:

En septiembre de 2010 la ciudad de Madrid se convirtió en un verdadero cementerio zombie. Miles de brazos y piernas ensangrentadas, y de lo más realista que hasta el momento se había visto se colocaron por la ciudad.

El último exorcismo:

¿Te imaginas ir a la peluquería y encontrarte con la chica del exorcista y no solo de manera presencial…? No te contamos más, que no queremos hacer spoiler 😉

La mujer de negro:

Otra promoción, este caso para la película The Woman in Black dentro del propio cine. Muchos de ellos, sin duda, no se lo esperaban

Si hablamos de zombies, a todos nos viene un referente en el tema que no podía faltar en este post: The Walking Dead, que realizó una sorprendente campaña de Street Marketing para promocionar la serie. Los ciudadanos estaban tranquilamente esperando el autobús y de repente… ¡¡¡buhh!!!!

Desde Arnold Madrid os deseamos un terrorífico día del Orgullo Zombie y si el miedo y el terror no es lo vuestro pues…¡Feliz jueves!

Imagen destacada| Hortlander

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment