logo
 

En Carnaval no hay que llorar… ¡o eso dicen!

En Carnaval no hay que llorar… ¡o eso dicen!

 

Dice la canción que no hay que llorar, que la vida es un Carnaval -OH – OH – OH – AH-. Pero vamos, que por llevar un poco la contraria a todo, hoy os vamos a dejar con los anuncios que os harán llorar si no los habéis visto -dependiendo de lo sensibles y blanditos que estéis a estas horas-, y que os encogerán el corazón si ya los sufristeis en su día. Lo bonito de la publicidad es que generalmente gusta -cuando está hecha con cariño y ganas-, entretiene y muchas veces nos emociona. Así que, tened a mano unos pañuelos por que allá vamos…

destacada

 

1. Cesar: Love them back

Si tuviéramos que medir los anuncios con un lacrimómetro (herramienta totalmente inventada y random que mide las lagrimas que vas a llorar), este spot sería de los flojitos. Afrontar la pérdida de un ser querido es algo a lo que todos nos hemos enfrentado, y para superarlo siempre es necesario contar con alguien en quien apoyarnos. El factor “animal de compañía” es una bomba de emociones para llegar a nuestro corazón, y más si se trata de un perro.

En este anuncio de comida caninos, el protagonista se enfrenta a la pérdida de su esposa y su mascota le acompaña allá donde vaya como el fiel amigo que es. Por suerte para muchos amantes de los animales -entre los que me incluyo- al perro no le pasa nada, porque si así fuera, Arnold Madrid estaría más mojada que el Titanic. Esta peculiar manera de anunciar latas para perros puede ser útil o no, pero desde luego la relación entre el protagonista y su mascota sirve para empezar a ablandarnos para lo que nos espera en el post.

2. Las #RazonesParaCreer de Coca-cola

El anuncio que viene ahora es muy mítico en nuestro país, todos lo recordamos y no es sólo porque sea de Coca-Cola. Esta marca se caracteriza por tener unas campañas publicitarias muy memorables, pero esta especialmente tocó la fibra de muchas personas.

#RazonesParaCreer llegó a España en 2011, un año en que la crisis hacía creer a las personas que un futuro más claro era una idea utópica. Este anunció caló en la población no solo porque Oasis siempre es un acierto para transmitir algo, sino porque nos envió la idea de que por cada desgracia que ocurre, dos acontecimientos felices lo camuflan. Si bien es cierto que una parte de la población rechazó completamente este mensaje, otros tantos soltamos alguna que otra lagrimita al verlo…

3. Get up! It’s time

Llorar no siempre significa estar triste: también se puede llorar de emoción o alegría, y este spot es un ejemplo de ello. Durante el vídeo se pueden ver secuencias de imágenes en primera persona de un chico realizando distintas acciones con su pareja -oculta tras la cámara en todo momento-.

La combinación de música instrumental e imágenes alegres ya prepara un clímax perfecto para ponerse tierno. La “sorpresa” del final -spoiler alert- es que la persona que se esconde tras la cámara es otro chico y todos rompemos de emoción cuando le pide matrimonio a su pareja. La igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que cada vez se puede ver en más lugares, en otros por desgracia la situación no es la misma, aunque como todo, es cuestión de tiempo.

4. Dos grandes aciertos de John Lewis

Parece que John Lewis se ha propuesto incrementar las ventas de sus pañuelos de papel. De entre las campañas que ha publicado, no hemos podido seleccionar sólo una, así que os vamos a deleitar con estas dos. Ambas fueron tendencia en las redes sociales, y no es para menos. Por un lado encontramos al niño que juega con su pingüino compañero de batallas y por otro tenemos al anciano de la Luna que no puede disfrutar de la Navidad.

Ambos anuncios cuentan con la fórmula clave para ablandar al personal: anuncio sin dialogo + niños / ancianos tiernos + expresiones faciales que lo dicen todo + música de ambiente. Si por nosotros fuera le comprábamos 50 peluches al protagonista del primer spot y mandábamos un cohete de la NASA sólo para traer a ese tierno anciano a la Tierra. Sin duda, dos grandes aciertos de la Publicidad.

5. Pictures of you

En este momento es cuando la cosa se empieza a poner dura para los más lacrimógenos… Los accidentes de tráfico son uno de los temas más delicados a tratar en el mundo de la publicidad, pero esta campaña para concienciar sobre la velocidad en la carretera da en el clavo. “Pictures of You” es una campaña con afectados reales que han perdido a seres queridos en accidentes de tráfico.

Estas personas se prestaron voluntarias para ofrecer la imagen cercana del dolor que supone perder a alguien por culpa de la irresponsabilidad en la carretera de otros. Los planos de sus expresiones, la tristeza con la que recuerdan las fotos de sus seres queridos… simplemente no hay palabras para describirlo.

6. Así entienden el karma en Asia

No sabemos muy bien cuántas horas se pasarán llorando en Asia, pero si todos los spots son como estos -y ya hemos visto varios…- no deben ganar para pañuelos. En este anuncio de telefonía móvil se ve cómo cada uno recibe lo que da. Un hombre que en su día le salvó la vida a una madre se ve recompensado años después cuando el hijo de ésta le opera sin coste alguno para su familia. Cada uno recoge lo que siembra y el karma lo tiene muy en cuenta, sobre todo el karma asiático.

7. Edeka: Vuelve a casa por Navidad

Para rematar, os dejamos con este último spot de EDEKA, un supermercado alemán que en Navidades se propuso sumir en una depresión a todos sus usuarios. Para este anuncio no vamos a hacer ningún tipo de spoiler porque es mejor verlo… sólo decimos que el nudo en la garganta será difícil de deshacer.

Tanto si habéis llorado con estos anuncios como si no, estamos seguros de que al menos los habréis disfrutado a vuestra manera… Si os ha gustado, una recomendación por las redes sociales nunca viene mal, porque compartir es vivir, y descubrir estas joyitas publicitarias a los vuestros siempre es bonito.

¡Feliz fin de semana de Carnaval!

Autor de la Imagen destacada  |Andrew Seaman

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
1 Comment

Post A Comment