logo
Super Bowl: los anunciantes de oro - Arnold Social Blog
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
8021
single,single-post,postid-8021,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Super Bowl: los anunciantes de oro

anunciantes Super Bowl Arnold Madrid

Super Bowl: los anunciantes de oro

 

Como cada año, la Super Bowl ha llegado a las pantallas yankis para seleccionar al ganador de la temporada 2015 de la NFL y para remarcar el postureo español en redes sociales. Del otro lado del charco viene uno de los partidos de fútbol americano más esperados, no sólo por ser la final de la liga, sino por todo el circo que le rodea. Elegir al equipo campeón de la National Football League queda en un segundo plano cuando los anunciantes entran en el terreno de juego para lanzar sus campañas. Esta edición “de oro” ha contado con la interpretación del himno de la enorme Lady Gaga y espectáculos en el intermedio de Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay. ¿Alguien da más?

Por regla general, los anunciantes han lanzado sus campañas en la semana previa al partido y sólo unos pocos han decidido reservarse para el estreno en los descansos de la final de la NFL. Sea como sea, han sacado a pasear su artillería pesada y por ello os dejamos con las mejores campañas de este año. ¿Listos? ¡Allá vamos!

Super Bowl_gif

La Super Bowl calienta los motores de los anunciantes

Empezamos esta recopilación con el spot de MINI. #DefyLabels ha sido el hashtag seleccionado para esta campaña que recoge varios testimoniales de celebridades como Serena Williams, Tony Hawk o Harbey Keitel. La marca busca romper las etiquetas y estereotipos que rodean a sus modelos de coches. Ni son modelos para “nenas”, ni para hombres bajitos -somos hombres de estatura estándar-, ni para el colectivo gay; MINI es una marca para cualquier persona que necesite un coche. Sencillo.

Alrededor de este spot giran otros videos de mayor duración en los que cada estrella cuenta sus experiencias con los estereotipos con los que han crecido. Totalmente recomendable.

Hay veces que las campañas buscan emocionar a los espectadores más que vender sus productos -que en el fondo, también-. La otra campaña de automoción que se ha subido al carro de la Super Bowl ha sido “commander” de Audi. El spot del modelo R8 cuenta con  un jingle muy potente -Starman- y un homenaje a David Bowie. Comandantes, agarraos a vuestros asientos y dejad que este triubuto os lleve a las estrellas.

Al pueblo pan y circo… ¡y cerveza!

La Super Bowl no se puede acompañar de cualquier cerveza. Con el claim #ActLikeIt, Budweiser busca, ni más ni menos, que se acompañe el partido con su producto. Con este hashtag nos quieren decir que la Super Bowl no es un partido más, así que no debes disfrutarlo con una cerveza normal. Para ocasiones como esta, debes comprar Budweiser, más aún cuando te lo dice un caballo random en el pasillo del supermercado.

No se puede pensar en la Super Bowl sin pensar en perritos calientes, cerveza y otros aperitivos: los humanos somos así de simples. Nos dan el circo con la Super Bowl y sólo nos falta el pan. ¿Quién nos lo da? anunciantes como HeinzBudweiser o Doritos. Incluir perros salchicha vestidos de perritos calientes es algo tan absurdamente genial que el éxito de esta campaña de Heinz es inminente. Quizá sea por “Without you” de Harry Nilsson, pero la ternura está en el aire.

Doritos sabe que utilizar perros en sus anuncios es un éxito asegurado. El polvillo naranja de estas patatas lo ha debido preparado el mismísimo Satanás porque a todo el mundo le vuelve loco, incluso a nuestros amigos caninos. En esta campaña los protagonistas se las ingenian para colarse en una tienda para comprar Doritos, algo que toda persona haría si se reencarnase en cualquier animal. La combinación perfecta para disfrutar de la Super Bowl es muy sencilla: Budweiser + Heinz + Doritos ¿Alguien lo dudaba?

¡Esta va por ti, mamá!

Si hay algo seguro en la vida es que nuestras madres siempre van a ser nuestras primeras fans. Seamos como seamos, siempre vamos a escuchar “pero qué guapo es mi chico”, “pero qué orgullosa estoy de ti” y una larga lista de etcéteras que engrandecerán nuestro ego incluso cuando está por los suelos. AXE ha decidido ser una especie de madre con su #FindYourMagic. ¿Para qué quieres un cuerpo 10 si tienes tu nariz peculiar?, ¿para qué quieres un cochazo si bailas como Mike Jagger? Déjate de historias y sácale partido a tu magia, que aunque suene a frase de autoayuda, vale mucho más de lo que piensas.

En España la probabilidad de que alguien se convierta en jugador de la NFL es muy remota, pero en Estados Unidos las estadísticas son mejores. Generalmente, llegamos a ser quien somos gracias a nuestras madres, y es por ello por lo que la mítica marca Campbell’s dedica esta campaña a las que trajeron al mundo a los jugadores de la liga americana. Grabada en primera persona, la marca transmite que llueva, haga sol, se pierda o se gane, nuestras madres van a estar con nosotros en todo el camino. Por eso se merecen que se les dedique el tanto ganador y, en este caso, el cierre de este post 😀

Si más allá de las mejores campañas de la Super Bowl estás interesado en conocer cómo transcurrió el partido y quién ganó y en vez de disfrutar del partido, estuviste durmiendo -como cualquier persona normal-, Internet siempre es la solución para poder posturear en las redes sociales. ¡Go Broncos!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment