logo
 

Lo que necesitas es amor… y comprar mi producto

San Valentín Arnold Madrid

Lo que necesitas es amor… y comprar mi producto

 

San Valentín ya se ha acabado POR FIN y la resaca post-vainilla del Día de los enamorados se empieza a pasar. Estos días hemos visto pasteladas de todo tipo por las redes sociales: historias de amor tan intensas como las de los amantes de Teruel, moñadas del tipo “mi color favorito es el verte” y campañas excesivamente románticas- y otras tantas que pueden provocar arcadas a los solteros empedernidos más exigentes-.

Ya lo dijeron grandes genios de la música; What the world needs now is loveBurt Bacharach-, All you need is love -The Beatles-, Love is in the air -John Paul Young-… y una lista que parece no acabar nunca. El amor es uno de los temas más socorridos a la hora de componer canciones, pero también en el momento de maquinar una campaña de publicidad. Este San Valentín ha habido anunciantes que se han coronado como los Romeo de la publicidad. ¿Estás listo para vomitar purpurina enamorarte de ellos?

destacada_amor

Díselo con comida

Está claro que el tema central de este post es San Valentín: Cupido y el amor. Pero existen muchas maneras de decir a alguien “te tolero” y la mejor manera de hacerlo no es, por supuesto, con comida.

Las rosas son rojas, las violetas azules y a Doritos le da la gana que las flores sean crujientes y se coman. Regalar un ramo de rosas a tu pareja tiene un final inesperado para muchos: se acaban muriendo. Como es evidente que esas flores van a acabar en la basura, Doritos ha hecho más agradable ese momento y ha lanzado una versión comestible. Regálale un ramo de Doritos, coméoslo juntos y tirad los desperdicios a la basura: el detalle de regalar flores lo tendrás, pero el momento incómodo de tirarlo a la basura será mucho más llevadero. 

doritos-roses-1

Ya seas de dulce o de salado, en San Valentín se pueden tener detalles de cualquier sabor. Las rosas de Doritos son para los más salaos’, pero si tu pareja es más golosa que nada, se lo puedes decir con Chupa-Chups.

La marca ha lanzado una serie de latas de edición limitadas por este día del amor en las que incluye mensajes para tu churri, tu cari o tu gordi -? ejem… ?-. Si tu pareja o tú sois de esas personas que disfruta dándose de comer el uno al otro, vestir conjuntados, o acabar las frases del otro, estas latas de Chupa-Chups serán un acierto asegurado en vuestra habitación rosa del amor. Aunque quizás es un poco excesivo, para gustos los colores, y en este caso, los sabores.

12710738_1021461281234163_6689012055790410519_o

En la misma línea de dulzura y caramelos, encontramos esta acción que ha llevado a cabo Evans Hunt. Los caramelos Agency Sweet Hearts van más allá del sentido del amor, y es que son caramelos dirigidos a publicistas <3. Be my KPI, talk copy to me o brief me good son sólo algunas de las frases que aparecen en estos caramelos. Si estás soltero y trabajas en agencia, no dudes en llevar estos dulces a la oficina, porque lo mismo no tienes con quién celebrar San Valentín, pero las cañas de after-work con tus compañeros no te las quita nadie 😉

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 12.48.33

La actualización Cupido_2016 se ha instalado con éxito en su dispositivo

No estarás tan enamorado si no lo compartes a través de las redes sociales. Esta es la filosofía romántica del S.XXI y es que si no publicas en tu muro lo mucho que quieres a tu cari, es que estáis a punto de romper. Si no twitteas lo genial que es tu regalo de San Valentín, es que estás pensando en devolverlo, etc. Así están las cosas últimamente. Que las redes sociales son una gran parte de nosotros lo saben bien los anunciantes, y es por eso por lo que las acciones que involucran la participación de los usuarios en las redes funcionan tan bien. ALSA ha repetido este año su edición romántica del concurso #ALSAgram. A través de compartir fotografías románticas en Instagram con la etiqueta #ALSAinLove, los enamorados han demostrado lo mucho que les gusta viajar juntos, lo dura que es la distancia y por supuesto, lo bonitos que son los reencuentros. #nos #encanta #el #amor

#alsainlove

 

Otra red social que avanza con peso en las acciones románticas es Twitter. Este año, Cupido ha decidido dejar de ir tirando flechas a la gente -que esto no son los Juegos del Hambre- y se ha pasado a las redes. La web Cupido twittea ha llegado para poner en contacto a dos personas que deberían estar juntas pero no se conocen. Por ejemplo, tienes un amigo que está enamoradísimo de tu prima, pero nadie les ha presentado. ¿Qué puede hacer alguien que sepa esto y quiera actuar como Cupido? Acceder a la web e introducir los usuarios de estos dos inocentes. La web generará un tweet que les pondrá en contacto y… ¿quién sabe? lo mismo la ciber-flecha del querubín surte efecto.

Spoiler alert: esta herramienta puede servir para trollear a tus amigos…

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 13.16.41

Y mucho, mucho más…

Las campañas que se han lanzado estas semanas son muy bonitas, tiernas y emocionantes; para poner el broche final a este post, acabaremos con las campañas más espectaculares a nivel publicitario, emocional o sin un criterio claro, pero que molan tanto que merecen aparecer aquí. 

Pandora se ha coronado como reina del romanticismo ayudando a un joven a organizar la pedida de matrimonio de su chica. El equipo de Pandora tomó las riendas para ayudarle a grabar un vídeo y una sorpresa a su novia en el centro de Madrid. Aquí podéis ver lo que sucedió 😉

Está demostrado científicamente que el amor se puede provocar: una persona puede estudiar el comportamiento de otras dos y juntarlas para que se enamoren. Esto mismo ha hecho TESCO este año. Estudiando las cestas de la compra de varios usuarios de la cadena, les emparejó para que tuvieran una cita y comprobar si podían enamorarse según sus hábitos de compra. ¿El resultado? ¡Míralo!

El remate final viene de la mano de Netflix con mi campaña favorita de este día. Quizá sea posiblemente porque mi San Valentín se resumió en ver series todo el día -¡viva el amor!-, pero dejando al margen este dato, el spot es genial. Netflix se caracteriza porque hasta que tú no digas basta, la plataforma no dejará de emitirte capítulo tras capítulo de tu serie. El protagonista de esta campaña se entera de que la serie favorita de su enamorada es Orange is the New Black, ¿y qué hace? Lo que haría cualquiera por amor: tragarse todas las temporadas para poder conquistar a su Dulcinea. Combinar el mundo seriéfilo con The Proclaimers es amor, puro amor.

Por suerte o por desgracia, San Valentín se ha acabado dejando una marea de corazónes, peluches, rosas y muchos mensajes en Internet, pero también campañas geniales como las que se hemos recogido aquí. Por eso, y como buen publicista aunque hater del amor, esperaré impaciente al San Valentín del 2017 para ver qué joyas nos regala la publicidad.

 

Imagen destacada | Carbon Arc

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment