logo
 

Publicidad camaleónica: ¿lo ves o no lo ves?

publicidad camaleónica

Publicidad camaleónica: ¿lo ves o no lo ves?

 

¿Os ha pasado alguna vez? Quedaros mirando un anuncio y no entender lo que estáis viendo. Es muy probable que, o el anuncio esté muy mal hecho, o que nos encontremos ante una publicidad camuflada o camaleónica: aquella publicidad que necesitas ver más de una vez para, no solo entenderla, sino también para definir todos sus elementos. Para celebrar que llega el finde, os dejamos con una recopilación de las mejores campañas de publicidad camaleónica, ¡a disfrutar!
Comenzamos esta recopilación con la campaña de FIAT. La marca automovilística quiso concienciar a los conductores sobre la importancia de no mandar mensajes mientras se conduce. Sin duda campaña eficaz tanto racional como visualmente: si estás al volante, no puedes estar a todo.

fiat campaña

La siguiente campaña viene de la mano de UNICEF con el fin de recaudar dinero para ayudar al más de millón y medio de niños en China que viven bajo el umbral de la pobreza. Bajo el slogan Don’t ignore me“, se trata, sin duda alguna, de una campaña con un elemento visual muy potente.unicef dont ignore me

Unicef dont ignore me

Nos vamos ahora al mundo animal y comenzamos con la campaña de Febreze, un producto de limpieza para eliminar el olor que nuestras mascotas dejan en sillones, camas y demás mobiliario de la casa. El olor desaparecerá de tal manera que parecerá que no tienes mascota, o que esta se ha vuelto invisible. Y lo han demostrado en esta campaña gráfica: ¡nos encanta!

Febreze Publicidad camuflada

Seguimos con las mascotas y esta vez nos vamos con la campaña de concienciación sobre el abandono animal de Amigos dos Bichos. Bajo el slogan “Abandoning makes the violence almost invisible”, esta ONG juega con el concepto de invisibilidad en sus gráficas.

amigos dos bichos

Cerramos este post recopilatorio de hoy con una de las campañas más originales y divertidas de esta publicidad camuflada. La UFL (United Football League) hace que los aficionados se sientan muy cerca de los protagonistas del partido. Tan cerca que los protagonistas están, aunque camuflados, en la propia escena.

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 10.16.48

 

Sin darnos cuenta está llegando el fin de semana… A disfrutarlo 😉

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment