logo
 

10 apps para disfrutar al máximo del verano

apps para disfrutar del verano

10 apps para disfrutar al máximo del verano

 

Ya estamos en verano y con él llega la hora de viajar, de hacer diferentes planes de ocio… Y nuestro smartphone puede ayudarnos a disfrutar mucho más de nuestras vacaciones, a aprovechar mejor nuestro tiempo o encontrar las ofertas de ocio más interesantes a nuestro alrededor.

10-appsChiringuía

Los chiringuitos son imprescindibles en verano. No hay nada más refrescante que poder tomar un refresco o un helado entre baño y baño, y si además tienen música, mucho mejor. Chiringuía es una app que nos permite descubrir “lo mejor de cada playa” gracias a su sistema de geolocalización GPS. Así será mucho más fácil localizar el establecimiento que buscamos, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, ofertas e incluso su agenda de espectáculos. Además ofrece información sobre el horario, teléfono, o incluso si tiene parking.

chiringuiaAdemás, si queremos, podemos recibir notificaciones de los locales que marquemos como favoritos para estar al tanto de todas las novedades del local.

Sun Shield

Protegerse del sol es fundamental todo el año, pero especialmente en verano: para ayudarnos a ello existe Sun Shield, aunque solo está disponible en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar.

Da igual donde estemos, Alicante, Barcelona, A Coruña… Esta aplicación nos muestra la incidencia de los rayos ultravioleta en las diferentes horas del día. Así podremos saber con exactitud cuándo es mejor que nos pongamos a la sombra.

app-uv-kEG-510x287@abcAdemás, esta aplicación dispone de un test en el que el usuario puede evaluar su tipo de piel, las precauciones que debe tomar, si es mejor que utilice una crema solar de protección 20 o 50, información acerca del cáncer de piel, etc. Todo lo necesario para disfrutar del sol con precaución y de forma responsable.

iPlaya

Esta aplicación es fundamental para el verano, y sobre todo si nuestro principal plan de las vacaciones es ir (como habréis imaginado) a la playa. iPlaya nos permite consultar la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, el momento de la salida y la puesta de sol, la previsión meteorológica para la localidad en la que se encuentra la playa, etc.aaa_007

Es muy útil ya que, además, nos indica la longitud y anchura de la playa o si tiene piedras, lo cual es muy molesto algunas veces. También nos informa de si tiene parking, aseos, o si se pueden alquilar hamacas. Toda la información de esta aplicación es proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Gasolineras España

Cuando viajamos uno de nuestros mayores problemas es estar pendiente del combustible. Normalmente, el depósito del coche lo llenamos por completo en nuestra ciudad (en ocasiones ni eso), pero si veraneamos en una localidad desconocida, ¿dónde lo hacemos? Buscar una gasolinera es muy importante para no quedarnos tirados de camino, y si es barata, mucho mejor. Gasolineras España nos permite consultar las estaciones de servicio cerca de donde estemos y muestra, además, el precio del combustible de cada una de ellas.

app-gasolineras-kEG-510x287@abcA través del mapa podremos hacernos una idea de las gasolineras que hay en la zona y nos ofrece información de la distancia que tenemos hasta llegar a la más próxima y su horario.

Pack Point

Pack Point es la solución a nuestros problemas a la hora de hacer la maleta. Se trata de un organizador gratuito de listas de equipaje para que, en función de nuestro destino, los días que estemos fuera, las actividades que hayamos pensado hacer y el tiempo que va a hacer en nuestro lugar de destino, consigamos meter todo lo necesario en la maleta, sin olvidarnos de nada (¡lo cual es casi imposible que ocurra!).

Además nos permite compartir nuestra lista con amigos o familiares con los que vayamos a viajar para evitar que a ellos tampoco se les olvide nada.

app-equipaje-kEG-510x287@abcTan solo debemos introducir nuestro sexo, la ciudad de destino, la fecha de salida y el número de noches que pasaremos para que esta aplicación nos organice una lista de lo que tenemos que llevar.

Tourist Eye

Si queremos recorrer una nueva ciudad, descubrir sus entresijos y disfrutar a lo grande podemos hacerlo con Tourist Eye. Con ella llevaremos toda la información que necesitamos para nuestro viaje, con consejos de otros usuarios y con mapas a nuestra disposición, sin necesidad de tener internet ni Wi-Fi ya que también funciona offline.

Podremos descubrir nuevos lugares recomendados por otros usuarios, planificar nuestras vacaciones sin volvernos locos, de manera visual y sencilla (tiene más de 10.000 destinos y 3000.000 lugares, actividades y experiencias).

viajes-app-kwVF-510x287@abcAdemás cuenta con una nueva función de recomendaciones que nos recuerda sitios cercanos a nuestra zona que debemos visitar.

ShutterBee

ShutterBee es una aplicación ideal para quienes viajan solos porque les permite hacer nuevos amigos. Aunque en realidad, si estamos dispuesto a conocer gente mientras viajamos, con independencia de que vayamos acompañados, esta aplicación no puede faltar en nuestros teléfonos.

ShutterBee-app-kwVF-510x287@abcAdemás de esa función nos permite capturar experiencias de viaje y compartirlos con el resto de usuarios gracias a la publicación de fotografías.

Anti Mosquito – Sonic Repeller

Los mosquitos son nuestra peor pesadilla en verano, pero ¡podemos enfrentarnos a ellos gracias a nuestro smartphone! Anti Mosquito – Sonic Repeller emite ultrasonidos, es decir, sonidos de alta frecuencia, para repeler a los insectos. No tenemos de que preocuparnos porque gracias a esta app podremos dormir sin problema alguno, gracias a que el tono del sonido es imperceptible para el oído humano.

Anti-Mosquito-Sonic-Mosquito-Repeller-Android_LNCIMA20131025_0212_1Da igual a dónde viajemos porque la app cuenta con un detector capaz de adaptar la frecuencia a la zona en la que estemos y combatir con las más de 3.500 especies de mosquitos que existen.

Word Lens Translator

Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, pero las dificultades con el idioma pueden suponer un dolor de cabeza. Aunque no sea infalible, Word Lens Translator nos lo pone más fácil. Tan solo debemos enfocar la cámara del smartphone sobre un texto y este nos aparecerá traducido en la pantalla del móvil. Es ideal para leer carteles, letreros, cartas de restaurantes, etc.word-lens-translator-12-700x393

Lo mejor es que ofrece traducción para 14 idiomas, además de español, incluyendo lenguas que no usan el alfabeto latino: inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, hindi, coreano, turco, indonesio y tailandés.

Kolobee

El turismo monumental es otra opción muy interesante para el verano y las aplicaciones móviles se han convertido en una alternativa muy interesante a las clásicas guías turísticas.Kolobee, una app que además ha sido desarrollada por una empresa española, es un ejemplo de ello. Se trata de una aplicación que ofrece una manera diferente de conocer las ciudades, ya que cuando pasamos a menos de 200 metros de algún lugar donde se esconde alguna historia interesante o una curiosidad, emite una notificación a nuestro móvil para invitarnos a descubrirla. Ideal para que no nos quedemos sin ver nada interesante.

kolobee_f058a0bbDespués de esto, ¿ya tienes tu smartphone listo para tus vacaciones? Esperamos que os haya servido de ayuda y que podáis sacar todo el provecho a estos días de descanso. ¡A disfrutar!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
2 Comments
  • Jessica Wilson
    Posted at 08:36h, 11 marzo Responder

    Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Suspendisse ut vulputate libero, ac iaculis neque. Ut pretium, metus eget ultricies euismod, diam nulla lacinia magna, eu vehicula quam lacus commodo.

  • Ray Quinones
    Posted at 08:47h, 11 marzo Responder

    Praesent volutpat nulla at elit consectetur, eu rhoncus mauris convallis. Donec a dictum justo, ultricies mattis ex. Donec sit amet mollis est, facilisis lacinia justo.

Post A Comment