logo
 

Las mejores reacciones a las reacciones de Facebook

reacciones Facebook Arnold Madrid

Las mejores reacciones a las reacciones de Facebook

 

El mundo se ha vuelto loco, las redes sociales se están llenando de reacciones a los botones de reacciones de Facebook, ¡estamos atrapados en un bucle! Esta semana Facebook ha activado las reacciones en todo el mundo, y ¡pum! el timeline se ha llenado de propuestas creativas e ingeniosas a estos nuevos botones, que no todos tienen muy claro cómo utilizar.

Así que poned cara de viernes y disfrutad de la recopilación de las mejores reacciones que hemos encontrado en la Red.

¿¿¿Pero esto qué es???

En España llevamos unos meses utilizando las reacciones y ya nos hemos acostumbrado. Pero, para los nuevos usuarios, aquí hay una guía de lo que de verdad estamos diciendo cuando pulsamos uno u otro botón.

guia reacciones

Esta es la guía extraoficial pero, como, como diría Groucho Marx, si no te gusta, tengo otra. Una guía que, podría decirse, traduce de forma bastante más directa lo que puede haber detrás de una reacción.

guia reacciones 2

¿Cómo? ¿Que tampoco te convence esta guía? Venga, pues vamos con la tercera opción: esto síquesí es lo que realmente pensamos cuando pulsamos una reacción en Facebook, según The Poke:

guia reacciones 4

Las reacciones me confunden…

Si después de ver tanta guía no lo tienes claro, entonces necesitas un botón de reacción más. Porque en cualquier situación tiene cabida el mítico GIF de John Travolta en la película Pulp Fiction, aquí tampoco podía faltar. Si te sientes confundido, te sientes como él:

via GIPHY

 

¡Necesito más reacciones! No son suficientes

Compartimos TANTOS contenidos, TANTAS fotos con TANTA gente, que seis emojis no son suficientes… ¡ni de lejos! Aquí podéis ver la propuesta de Oatmeal, a quienes desde luego les sobran las palabras 😉

oatmeal facebook reactions

Pero ¿están funcionando bien las reacciones?

Ahora nos ponemos serios para analizar la decisión de Facebook de ampliar las reacciones a todo el mercado. Durante unos meses se han estado probando en España e Irlanda, y, de hecho, en noviembre eliminó la reacción “Me alegra” (sin dar explicaciones del motivo).

Como dijeron desde el comienzo de las pruebas, las reacciones no son un botón “No me gusta”; las reacciones nos sirven como respuesta a estados de ánimo que no se clasifican como positivos o negativos, sino que son más complejos. “Debería haber más de una forma de expresar cómo te hace sentir una publicación de manera más fácil en el muro de Facebook“, ha escrito Sammi Krug en el blog oficial de Facebook.

Introducir las reacciones es un cambio drástico en la estrategia de Facebook. Primero, por lo que supone el botón de “Me gusta”, que 1.600 millones de personas pulsan más de 6.000 millones de veces al día en todo el mundo. Es la esencia de Facebook, lo que está impulsando a los negocios que tanto invierten en su canal… ¿y de repente cambia? Piénsalo: ¿te atreverías a cambiar algo que ya está funcionando bien? ¿Debería Coca-Cola replantear su fórmula?

En segundo lugar, las reacciones están siendo un desafío para las empresas: ahora tienen un feedback más específico sobre sus publicaciones, porque no es lo mismo que “te encante” algo a que simplemente “te guste”. Y ahora, por supuesto, está el botón “Me enfada”, que se podría considerar la versión light del tantas veces reclamado botón “No me gusta”.

Today is our worldwide launch of Reactions — the new Like button with more ways to express yourself. Not every moment…

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 24 de febrero de 2016

Este es uno de los cambios más drásticos de Facebook: ¿tendrá buena acogida en todo el mundo? Seguiremos informando… 😉

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment