logo
 

Is this a man’s world? ¡Feliz Día de la Mujer!

día de la mujer Arnold Madrid

Is this a man’s world? ¡Feliz Día de la Mujer!

 

No hay suficientes días en un año para felicitar y agradecer a todas las mujeres del planeta, pero para que todo el mundo estuviera de acuerdo se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Más altas o más bajas, más rubias o más morenas y tengan la nacionalidad que tengan, un mundo sin mujeres se iría al garete en el minuto 2 -y tiramos por lo alto-.

El papel de la mujer en la sociedad ha seguido una evolución paralela a su presencia en las campañas publicitarias, y actualmente son muchas las propuestas comerciales que están rompiendo barreras.

This is a man’s world, but it wouldn’t be nothing without a woman or a girl, cantaba James Brown. Si eres una mujer, siéntete orgullosa de serlo; y si no, haz sentir orgullosa a la mujer más importante de tu vida, que seguro que alguna hay 😉

destacada_mujer

Mujeres todoterreno

Una de las primeras campañas que llegaron con la figura de la supermujer fue la de Rexona. De pequeños casi no podemos darnos cuenta de las mil maniobras que hacen nuestras madres a lo largo del día: nos despiertan, nos visten, nos llevan al colegio, trabajan, nos recogen… y entre todas esas tareas sacan tiempo para otros tantos quehaceres, ¿cómo lo hacen? Porque son unas heroínas del día a día. Una mujer increíble se merece una protección increíble, y por eso Rexona quiso homenajear a las mujeres con este spot que no tardó en recorrer la red.

Estudiar, trabajar, atender a la familia, tener una vida social…. lidiar con todas estas actividades y además intentar hacerse un hueco en un mundo de hombres tiene que ser agotador, y es que aunque las mujeres sean duras de pelar, muchas veces se sienten vulnerables. Después de un largo día, una mujer no siempre se siente lo preciosa que realmente es, y por eso la acción que realizó The Mrs. Brand buscó precisamente subirles de nuevo la moral. #ImEnough consiguió callar las voces internas de varias mujeres que no se sentían todo lo que son 😉

Estereo… ¿qué?

Otro de las batallas que afrontan las mujeres hoy son los estereotipos: la mujer ama de casa, la niña que juega con Barbies y practica ballet, la mala conductora… Todas estas etiquetas con origen en el S.II a.C deberían irse por donde han venido. Una mujer está hecha perfectamente para dirigir una empresa o para practicar fútbol -igual que un hombre puede ocuparse del hogar o jugar con muñecas, vaya-, y así lo demostró Nike en su campaña: solas son fuertes, pero juntas son imparables.

Por otro lado, Audi lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #womendrivers. Los miembros de la compañía pudieron ver cómo a través de Twitter y Facebook se ridiculizaba a las mujeres conductoras con memes, parodias y vídeos en los que mujeres al volante provocaban accidentes, contaban con un carril propio para mujeres, etc… Sin embargo Audi empezó a compartir con el hashtag mencionado distintas noticias reales de mujeres dirigiendo empresas de distintos campos; una acción muy sencilla pero efectiva, ya que calló a todos aquellos que visitaban el hashtag en busca de mofas.

Estos estereotipos empiezan a construirse desde pequeñas y es que si marcamos la diferencia entre que un chico puede jugar al fútbol y no bailar ballet y una chica puede jugar a las cocinitas pero no a montar en monopatín, será más difícil que estas etiquetas desaparezcan. Por este motivo, Goldieblox -una marca de juguetes que fomenta distintas inteligencias para futuras profesionales de la ingeniería- irrumpió en “el pasillo rosa” de Toys R’Us con un montón de pequeñas ingenieras y arquitectas montadas en patín y con ropa deportiva para reclamar que we are the champions. 

Y, por último, una marca que ha vuelto a repetir éxito: Always. El año pasado se viralizó la campaña #LikeAGirl, un vídeo que tiene más de 60 millones de reproducciones, en el que varias chicas demostraban lo que era jugar, golpear o, en general, hacer algo “como una niña”. Este año la marca ha realizado una investigación sobre la identificación de las mujeres con los emojis. Los resultaron sorprendieron a más de uno, porque aunque las chicas utilicen constantemente estos emoticonos, muchas veces no se sienten identificadas con ellos. Mujeres con demasiado rosa, sin representación en el deporte… Por eso varias adolescentes expresan en forma de testimonio su descontento con los emojis y la falta que hacen iconos de mujeres deportistas, triunfadoras, tocando instrumentos…

Desde Arnold Madrid queremos desear a todas un feliz Día de la Mujer para que sigan demostrando todo lo que valen ¡hurra por ellas! ;D <3

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment