logo
 

El amor en tiempos de Internet: ciber-príncipes azules

apps para ligar Arnold Madrid

El amor en tiempos de Internet: ciber-príncipes azules

 

¿La pregunta más socorrida en tus reuniones familiares es “para cuándo un noviete”?, ¿has empezado a pensar ya en los nombres de los gatos que te acompañarán en tu eterna soltería?, ¿es Bridget Jones tu modelo a seguir en la vida? Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, puedes empezar a plantearte encontrar a tu media naranja. Seguramente seas de los que disfruta de su soltería, dejando un ligue en cada puerto y sin ataduras, pero en el fondo quieres sentirte como Meg Ryan en ‘Tienes un email -y los únicos que recibes son los de los clientes pidiendo cambios-.

Ligar y conocer a alguien puede costar un poco, pero como todo, es cuestión de práctica. Sin embargo, si eres de esas personas a las que el mundo de las citas se les ha quedado pequeño y está empezando a desistir en eso del amor, te recomendamos que lo intentes en el mundo de Internet.

El mundo de las aplicaciones para ligar está en continuo crecimiento, pero nosotros sólo seleccionaremos las apps más novedosas y que han recogido mejores resultados. Aunque esta lista sea de aplicaciones expresamente para ligar, ¿quién sabe?, existen casos de parejas que se han conocido por Wallapop. 

Spoiler: Puede que no encuentres al amor de tu vida, pero anécdotas vas a tener para largo 😉

aplicaciones para ligar

1. Tinder: it’s a match!

El rey de reyes en las aplicaciones para encontrar un buen “romance”: entre sus 50 millones de usuarios tienes muchas posibilidades encontrar el amor. Esta aplicación se lanzó en 2012, y desde entonces no ha hecho más que unir mitades de naranjas que andaban deambulando. O eso dicen… El funcionamiento es bastante sencillo, sólo tienes que crearte un perfil, ajustar tus preferencias y empezar a elegir. Mediante geolocalización, la app te mostrará las personas que están en un radio y a través de deslizar tu dedo –swichhacia una cruz o un corazón, seleccionas tu cantera de posibles ligues. Si a la otra persona también le gustas, enhorabuena: ¡tenéis un match!

Lo bueno de esta aplicación es que únicamente puedes desbloquear la opción de chat si los dos os gustáis, de este modo evitas que te hablen usuarios que no quieres. Hace poco, Tinder incorporó la opción “super like”, una opción limitada a uno por día. Si decides darle tu super like a un usuario, esa persona sabrá que lo has enviado y que tienes un interés por conocerle. Lo que haga ese usuario con tus intereses ya es otra historia, puede ser correspondido o no… ;). Tinder cuenta con una versión de pago: Tinder Plus, una modalidad que incluye un número infinito de likes -si los agotas en un día, debes esperar 24h-, la opción rewind -para posibles deslices del tipo: ¡Ese chico me gustaba y le he dado sin querer a NO! :(- y la de cambiar tu ubicación -por si vas a viajar en un corto plazo y quieres ir tanteando el terreno del amor en ese destino-.

¿La parte mala? No es oro todo lo que reluce, y aunque una persona te pueda parecer atractiva a simple vista, nadie garantiza que no sea un poco raruna. Por regla general la gente de Tinder suele venir con alguna tara, lo que te lleva a pensar: si yo estoy aquí, ¿la tendré yo también? 

aplicaciones para ligar_tinder

2. Happn: tienes un crush!

Si alguna vez te has enamorado por la calle con el amor de tu vida, estás de suerte, porque en lugar de lanzarte a hablarle en persona ahora puedes encontrar a esa persona en esta app. Happn funciona también con geolocalización y una vez hayas ajustado tus filtros de intereses, lo único que tienes que hacer es echar a andar con tu smartphone en el bolsillo. Cuando te cruces con alguien que te llame la atención, podrás comprobar en la App si te has cruzado con él o ella, y si es así, podréis iniciar una conversación, habiendo indicado antes que os gustáis -como en Tinder pero sin swich, y en lugar de match se llama crush-.

Dentro de lo que cabe y sin rozar el stalk, la idea de esta app es bastante buena, pero no ha tenido la misma acogida que otras como Tinder, Meetic o Grindr. Una pena que sigas sin saber cómo se llama ese ejecutivo que te encuentras todos los días en el metro y que trabaja en el edificio de al lado.aplicaciones para ligar_happn

3. Meetic, para solteros exigentes

En este el mundo de las citas por Internet, uno tiene que buscar a alguien que cumpla ciertos requisitos: que comparta nuestros intereses, que sea “normal”… Para quien no consigue buenos resultados con la aplicación gratuita, una buena opción puede ser Meetic, la app impulsada por una de las principales compañías de dating en Europa que tiene ya 42 millones de solteros registrados. Después de un extenso -y a la vez necesario- formulario para que rellenes tus preferencias, gustos, características y qué buscas exactamente, la web te lanza a los distintos packs de suscripción para empezar la ardua búsqueda del amor de tu vida. Ya que has pagado, no puedes buscar un simple rollete: esto tiene que acabar en el altar. Para enterarte de los planes y eventos meetic, sólo tienes que visitar su web, rellenar tu formulario y las novedades llegarán directamente a tu mail. En estos eventos, los usuarios de Meetic pueden llevar hasta a tres amigos para no sentirse sólos y así poder conocer a otros solteros… ¡una auténtica mina de oro!

aplicaciones para ligar_meetic

4. Badoo

Badoo es otro de los pesos pesados en el panorama del ligoteo (¡cuenta con nada menos que 260 millones de usuarios registrados!), y es que a pesar de ser una de las primeras redes sociales para ligar de España y los múltiples competidores que tiene, se sigue manteniendo como una de las más usadas.

Desde 2006, esta red social ha buscado unir los solitarios corazones de miles de solteros del mundo. España es uno de los países que más actividad recoge en este portal de citas y no es un dato que nos sorprenda ya que incluye distintas secciones que acaban enganchando a sus usuarios. Mediante un velocímetro de popularidad puedes comprobar el éxito que estás teniendo en la red y las visitas que estás recibiendo. Además cuenta con una sección de swich similar a la de Tinder con la que ir creando tu lista de posibles pretendientes y por supuesto, la opción de chat privado con la que seducir a tu conquista.

aplicaciones para ligar_badoo

5. Shakn: ¡tenéis química!

Esta aplicación apunta a ser una de las más descargadas del 2016. Aunque de momento sólo ha lanzado su versión beta, ya cuenta con muchas buenas opiniones. A pesar de que el objetivo es el mismo que todas, desde un primer momento Shakn consigue despertar la curiosidad del usuario. El formulario inicial te pregunta por tus características físicas -siempre con la opción “prefiero no decirlo”- y tus aficiones y gustos mediante hashtags además de las características e intereses que esperas encontrar en tu correspondiente futurible.

Una vez completos los campos, la aplicación te lanza a un timeline con los usuarios que podrían interesarte en función de su aspecto físico y sus gustos -la geolocalización en este caso es voluntaria-. Según vayas cotilleando tus opciones, podrás ver el icono de una estrella, un sobre y dos corazones superpuestos. Si una persona te llama la atención y quieres marcarle como favorito para poder llegar a su perfil de manera más accesible, sólo tienes que marcar la estrella. Si quieres mandarle un mensaje, sólo tienes que seleccionar el sobre; y si esa persona de verdad te gusta, marcas uno de los dos corazones. Si el usuario te corresponde, también marcará tu corazón y la silueta de los dos corazones quedará rellena.

El principal inconveniente es que cualquier usuario te puede mandar un mensaje, pero en el caso de que tú no quieras hablar con esa persona, la propia aplicación cuenta con un mensaje estándar que envía de manera automática pulsando el botón “acabar esta conversación”. Este mensaje dice algo así como: “Fulanito no está interesado en estos momentos en hablar contigo, prueba suerte la próxima vez. Gracias”.

Por otro lado, Shakn incluye la opción “añadir momentos” en la que puedes incluir en tu perfil imágenes, videos de youtube, canciones e incluso planes a los que la comunidad se puede añadir del tipo: “voy a ir al cine, ¿quién se apunta?”. En resumen, una de las aplicaciones de ligar más completas del mercado … ¡y gratis!

aplicaciones para ligar_shakn

6. Adopta un tío

En este servicio de dating son las chicas las que tienen el poder. En líneas generales, en Adoptauntío los chicos pueden mandarte hechizos, pero eres tú la que decide si los acepta o no. Vamos, que ningún moscón te va a poder molestar a no ser que tú le aceptes. Esta web cuenta con una extensión en forma de app con la que poder consultar y chatear con tus posibles ligues. Una chica puede “comprar nuevos productos”, una forma de buscar perfiles, aptitudes o capacidades de los chicos a los que poder adoptar. Quién sabe si tu medio limón podría estar circulando por esta web…

aplicaciones para ligar_adoptauntio

7. Bender (Wapo) y Brenda (Wapa)

Ambas aplicaciones móviles se caracterizan por estar dirigidas al colectivo LGBT. Aunque en las otras aplicaciones que hemos mencionado una persona puede decidir buscar personas de su mismo sexo, Bender y Brenda están dirigidas exclusivamente a personas homosexuales. Tanto Bender como Brenda han experimentado un cambio de nombre y ahora son conocidas como Wapo y Wapa. 
El mecanismo de estas aplicaciones también es muy intuitivo. Lo único que tienes que hacer es crear un perfil, añadir una foto y una pequeña biografía. Mediante un sistema de geolocalización, la app te mostrará a los usuarios que están más cerca de ti y de ese modo poder iniciar una conversación.
aplicaciones para ligar_wapa
aplicaciones para ligar_wapo

8. Mouse Mingle: encuentra a tu Mickey o Minnie

Esta web de citas todavía no está disponible en España, sin embargo su mecanismo es tan curioso que queríamos compartirlo con vosotros. Todavía hay gente que cree en la magia del amor y que quiere que su romance sea digno de una película Disney. Existen personas que intercambiarían su voz para poder estar con su marinero de luces, que se pincharían con la aguja de una rueca para despertarse con un beso de amor verdadero y que compartirían un plato de espaguetis al ritmo de Bella Notte. Mouse Mingle conecta a gente fanática de Disney que busca la misma magia en sus relaciones.
aplicaciones para ligar_mouse mingle
 Si has llegado hasta aquí y te has dado cuenta de que tienes o has tenido el 90% de estas aplicaciones y NO te has topado con nadie que merezca la pena, no te preocupes. Las aplicaciones para ligar y conocer gente continúan reinventándose y, oye, lo mismo por concentrarte tanto en tu smartphone te estás perdiendo otras oportunidades… Sea como sea, ya lo dijo Bridget Jones: ¡Sobreviviré!
Imagen destacada | Fernando Patón Rosillo
Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
2 Comments

Post A Comment