logo
 

Packagings: si la mona se viste de seda, se vende mejor

packaging ingeniosos Arnold Madrid

Packagings: si la mona se viste de seda, se vende mejor

 

A todos nos gusta un buen packaging. Al fin y al cabo, el producto sigue siendo el mismo, pero cuando una marca lanza una edición especial con un empaquetado especial, nos volvemos loquísimos y sentimos la ferviente necesidad de comprar ese producto.

Hoy en nuestro recopilatorio recogeremos algunos de los packagings que más llaman la atención, bien sea por su diseño, por su originalidad o por la tendencia que esté de moda en ese momento.

Para empezar este post tenemos que resolver una pregunta básica para aquellos que no estén muy puestos en esto: ¿qué es es el packaging? Para que nos entendamos todos, un packaging viene a ser el envoltorio de un producto -que nos gusta una palabra inglesa-. Sin embargo, en el mundo de la publicidad y el marketing, el packaging se considera el arte y el diseño en la creación del embalaje de un producto.

Como la mayoría de estos conceptos publicitarios, el objetivo de un packaging es llamar la atención para generar ventas, y es que la imagen lo es todo. Una cosa hay que tener clara: el packaging protege e informa sobre el producto, pero sobre todo, lo vende.

Tal es la relevancia del empaquetado que muchos diseñadores basan su portfolio en la creación de distintos conceptos de packaging. Si nos desplazamos unos cuantos de miles de kilómetros y llegamos a Rusia, podemos ver el concepto de packaging ideado por Nikita -gracias a Dios existe Internet y podemos ver su obra de manera online- para una línea de pasta. Aunque este proyecto no se ha llevado a cabo en el mundo de las ventas, hay que reconocer que fusionar los distintos peinados de las mujeres con los tipos de pasta es algo realmente genial. Una propuesta tan sencilla pero a la vez tan eficaz que, como mínimo, haría que nos detuviéramos un rato a contemplar todos los packs.

Pasta_conceptoA nadie le amarga un dulce, y tanto grandes como pequeños, sienten debilidad por las chucherías. Sea el momento que sea, si alguien abre una bolsa de chuches cerca tuyo, sientes la necesidad de coger unas cuantas. Las happy pills se venden como solución a distintas patologías: los lunes, el precio de la vivienda, los amigos invisibles que te regalan unos calcetines, el fin del verano… Dramas del primer mundo cuya medicina es el azúcar.

Happy Pills

En 2010, Universal Studios llegó con Gru, mi villano favorito. Lo que no sabían era que crearían un auténtico monstruo de las ventas: los Minions. Bajo su apariencia adorable y tierna han conseguido recaudar miles de millones no sólo en sus películas, sino también en otros tantos productos con licencias como ropa, juguetes o comida. Podríamos poner mil quinientos billones de ejemplos de productos de los Minions, y entre todos ellos, nos quedamos con uno: la marca de caramelos Tic Tac ha lanzado su nuevo sabor a plátano aderezando los envases con los protagonistas de la precuela de Gru.

Tic Tac Minions

Cuando algo se pone de moda, se pone pero bien. Desde 2013, ¿cuántas veces habremos podido escuchar “hazme un muñeco de nieeeeeeve” o “suéltaloooooo“? Frozen llegó para hacer frente a los Minions y no sabemos si realmente lo consiguió, pero que la Frozen Fever caló bien, eso sí lo podemos asegurar. Por otro lado, la versión de héroes también caló con la franquicia de Los Vengadores de MARVEL, y si hablamos de fiebres y locuras, tampoco podemos dejar de mencionar el despertar de la Fuerza del 2015. Star Wars, Frozen y Avengers son tres de las principales obsesiones de la gente y eso es algo que Font Vella ha sabido enfocar hacia su terreno. Su agua no sabe a copos de nieve, a vibranium o a midi-clorianos, pero que revistan sus botellas con Elsa, el Capitán América o con el mismísimo Chewbacca crea en ti la necesidad de querer tener una colección de botellas vacías en tu casa. Como ya he dicho, así somos de sencillos.

Font Vella_prinFont Vella

Siguiendo en la línea de los dulces y la comida, la nueva colaboración de Donuts no es ni más ni menos que el gigante del optimismo Mr. Wonderful. Ambas marcas han colaborado durante el pasado mes en el lanzamiento de un packaging especial con mensajes llenos de juegos de palabras que se relacionan directamente con el delicioso bollo: me pones tierno, me caigo redondo, soy adicto a tus curvas… Todos ellos en la línea cute de Mr. Wonderful.

Mr WonderfuEl vino blanco “Loco” tiene su origen en Toledo, y para darle una mayor personalidad a la marca, crearon un packaging acorde a su nombre: una camisa de fuerza. Este vino con D.O Méntrida se extrae de un cultivo de garnacha blanca de 65 años al que hay que añadir otros 4 y todo este tiempo hace que nos volvamos locos… y esa es la razón del naming de esta marca y de este packaging tan original.

Vino Loco

Para terminar este post, queremos hacer una mención especial a las fundas Bottelo. Porque las camisas de fuerza no son capaces de proteger contra las “invasiones vinícolas” (¿alguna vez has llevado vino en la maleta? ¿Alguna vez se te ha roto la botella, y ha echado a perder toda tu ropa? Pues ESO es una invasión vinícola), la solución más eficaz con diseño 100% español son estas fundas, creadas con materiales herméticos. BOTTELO ABANICO COLORES

El fin de semana ya se deja ver, y si vais a darlo todísimo, seguid la moraleja de estos packagins: aunque la mona se vista de seda, mona se queda… ¡pero se vende mejor! ;D

 

Imagen destacada | simon_from_1988

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
1 Comment

Post A Comment