logo
 

¡Que viva la gente de verdad! Publicidad con cuerpos reales

gente-real Arnold Madrid

¡Que viva la gente de verdad! Publicidad con cuerpos reales

 

Las cosas cuanto más reales, más me las creo. ¿Es o no es así? Pues lo mismo pasa con la publicidad. Nadie se cree que alguien con un cuerpo 90-60-90 utilice mayas reductoras ni miles de cremas milagrosas ¿verdad? Parece que hace tiempo la publicidad se dio cuenta que las personas reales necesitaban estar más presentes en sus campañas, dejar fuera los prototipos y hacer una publicidad más real y natural. En Arnold Madrid somos muy naturales, y también reales, y hoy os traemos una recopilación de campañas que nos han enamorado, con gente muy corriente.

Dove abrió la beda de la belleza real allá por 2004 con su primera campaña por la Belleza Real. Fue una de las primeras marcas en incluir a mujeres reales, pero serían muchas marcas las que después tomarían el mismo camino.

dove ok

MANGO lanzó en 2013 su línea de moda Violeta By MANGO para mujeres con curvas. Su creadora, Violeta Andic, afirmaba que cada vez se reclamaban tallas más pequeñas y que el mundo de la moda va más allá de una talla. Además defiende la idea de que el estilo y las tallas no son enemigos.

violta ok

La publicidad de lencería es quizás una de las más “tabú” respecto al tema de mujeres reales, pero eso era antes de que firmas como Aerie decidiesen que, puesto que todas las mujeres utilizan lencería, todas deberían estar representadas en su publicidad. Es así como nace la campaña #AerieReal con el lema “Tu auténtica yo es Sexy”, porque sentirse sexy no es cuestión de tallas.

AerieReal

La marca también cuenta con una línea de ropa interior masculina, y por supuesto quisieron sacar a a la luz a los “hombre reales”. El canon de belleza real no afecta solo a las mujeres: la belleza masculina también queda estipulada y enmarcada en los cánones de “hombre perfecto”. American Eagle (la línea masculina de Aerie) defiende al hombre real en su campaña #AerieMan bajo el mismo claim, “Tu autentico yo es sexy”. 



Para terminar y ponerle la guinda a este pastel de personas reales, os traemos la última campaña de Meetic, porque no hay nada más real que tener imperfecciones, y porque en Arnold Madrid nos encantan #LoveYourImperfecitons ¡Feliz Viernes!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment