logo
CVs creativos: la mejor forma de llamar la atención | Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
8556
single,single-post,postid-8556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Currículos creativos: la mejor forma de llamar la atención

CVS Arnold Madrid

Currículos creativos: la mejor forma de llamar la atención

 

Parece que Rihanna se ha dado cuenta este año de una de las principales aspiraciones de las personas: trabajar. Desde que acabamos la Universidad es una de las primeras preocupaciones, ¿dónde acabaré trabajando?, ¿me gustará mi puesto?, pero sobre todo, el quid de la cuestión es… ¿cuándo encontraré un trabajo?

Por lo general, tener un currículum completo con idiomas, habilidades y experiencia laboral suele llenar los ojos de los entrevistadores, pero, ¿qué pasa cuando alguien no tiene experiencia laboral previa? La pescadilla que se muerde la cola. No encuentro trabajo por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no encuentro trabajo…

De un modo u otro, uno tiene que destacar para hacerse un hueco en alguna empresa o una agencia y la mejor manera de llamar la atención cuando uno no tiene demasiado contenido con el que completar su CV es elaborándose un currículum creativo. ¿Ejemplos?

DESTACADA

Todos necesitamos un currículum convencional con el que ofrecer nuestros datos de una manera más formal, pero si aspiramos a encontrar un puesto en alguna agencia de publicidad o comunicación, ademas de tener un portfolio, es muy útil contar con un CV creativo en el que nos vendamos a nuestra manera.

¡¿Cómo destaco?!

El mundo de los CV creativos está empezando a ganar peso, y algunas fórmulas que se hicieron populares se están quedando un poco obsoletas. Si uno quiere un buen CV creativo tiene que romperse el coco y llegar a la idea del millón de dólares -bueno, no hace falta que sea tan revolucionaria siempre y cuando destaque-. Un CV creativo puede destacar por su presentación, su formato o incluso su ejecución gráfica.

En esta era tan social que vivimos, la instantaneidad está a la orden del día, y si hablamos de instantáneo, hablamos de Twitter. Muchos jóvenes desesperados por encontrar un trabajo han acudido a la red social del pajarito para ofrecer sus servicios de la manera más breve posible. Este formato es todo un reto, ya que en 140 caracteres uno tiene que contar venderse y básicamente, por qué debería alguien contratarle. Tanto si eres una empresa como si eres alguien que busca inspiración, puedes buscar en Twitter la etiqueta #TuitCV para ver varios ejemplos 😉

Todos conoceremos a Enzo Vizcaíno. Quizá por el nombre no termine de sonarte, pero si te decimos lo que hizo con su CV, caerás rápidamente. Este joven periodista compuso la letra de una sencilla canción, se armó de valor y se puso a cantar su currículum en el metro. Lo tenía claro: no iba en busca de dinero, sino de algún empresario que pudiera ofrecerle algún puesto bacante. Si este caso no es tan conocido como pensábamos, siempre es mejor verlo con tus propios ojos:

Por otro lado, si algo tiene papeletas para hacerse viral y que te descubra una gran cantidad de gente, es un vídeo. David Heredia quería llegar a ser creativo publicitario y para llamar la atención de los directores creativos, decidió grabar su video-currículum con la ayuda de sus abuelos. En este tierno vídeo, sus abuelos le cuentan directamente a la cámara cómo es su nieto, por qué deberían contratarle y otros tantos datos que arrancan una sonrisa. Nadie puede resistirse a la ternura de un abuelo, y David supo aprovecharlo.

Lo que tenemos claro es que en el mundo de la publicidad todo va muy rápido y cada vez hay que destacar, one way or another… lo dice alguien con un CV en forma de Monopoly, ¡no digo más!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
1Comment

Post A Comment