logo
 

Los besos más sonados de la publicidad

besos Arnold Madrid

Los besos más sonados de la publicidad

 

El pasado 13 de abril fue el Día Internacional del Beso, el derroche de toda esa pasión y locura que vaticinó Ana Belén hace ya un tiempo. Siempre que es el Día Internacional de algo, en las redes sociales nos liamos la manta a la cabeza y no dudamos ni un momento en compartir cualquier publicación relacionada con el tema añadiendo el correspondiente hashtag.

Posiblemente el miércoles fuisteis testigos de todo tipo de besos: entre amigos, parejas, familiares e incluso, ¿por qué no?, mascotas. Ya hemos contado en varias ocasiones que las marcas están al acecho de todas estas eventualidades para lanzar la campaña oportuna y hacerse hueco entre tantos usuarios. Por este motivo hemos decidido que el recopilatorio de hoy no sea ni más ni menos que de… ¡los mejores besos publicitarios!

giphy (1)

 

Todo empieza con el primer beso… algo lógico, claro

Las cosas hay que hacerlas bien, y la mejor manera para empezar algo es hacerlo por el principio. ¿Cómo empezar entonces este post? Con un primer beso 😉 Coca-Cola incluyó un nuevo miembro a su familia con Cola-Cola Life, una versión con edulcorantes naturales y baja en calorías que salió a relucir al mercado de la mano de la campaña “Primer Beso”. Es cierto que añadir “Kiss me” de Sixpence None The Richer en una campaña de besos es algo tan esperado que si hiciéramos la versión española de este spot, utilizaríamos “Bésame mucho” de Andrea Bocelli. Así somos nosotros.

Esta campaña vino de la mano de la incertidumbre, los nervios y las ganas que experimentamos todos antes de darnos nuestro primer beso. Jugar con las emociones es algo muy típico en publicidad, y este recuerdo -por lo general- siempre arranca una sonrisa a todos.

Tal es la mezcla de sentimientos que tenemos cuando nos damos nuestro primer beso que desearíamos poder sentir esas cosas alguna otra vez. Vodafone siguió por esta línea para presentar RED con llamadas y mensajería ilimitada. Una emotiva campaña que recoge la duración de un beso en toda una vida. Ay, esas mariposas…

Una vez que crecemos, los besos cambian un poco

Por supuesto que podemos volver a sentir ese aleteo de las mariposas en nuestro estómago, pero en general, con el paso del tiempo, la magia se acaba perdiendo y dar un beso no nos parece un paso tan trascendental como cuando éramos unos adolescentes alocados.

Y es que tanto si nos cuesta mucho dar un beso como si no, hay algo claro: NO con mal aliento. Para estas situaciones está Smint, que con sus pastillitas de menta pueden salvar una situación de besuqueo. Con su campaña #SinSmintNoHayBeso recurrieron al humor: el portero de una discoteca no se puede resistir a la tentación del olor del Smint que se acaba de tomar un joven rándom que pasa por allí. El giro de la acción no te lo esperas, igual que tampoco te esperas que por tomarte un Smint te dejarán entrar al garito de moda con cualquier pinta 😉

En 2013, uno de los spots que más eco hicieron durante la emisión de la Super Bowl fue el de Go Daddy, una empresa dedicada al registro de dominios en Internet que se caracteriza por fusionar la inteligencia y el atractivo de una marca. ¿Cuál fue la mejor manera de comunicar este concepto? Con un beso entre el prototipo de chica sexy y el del chico inteligente pero nada atractivo. No podemos hablar de lo que le parece atractivo a cada persona porque cada uno es un mundo y todos tenemos “tachones” en nuestra lista de besos. No digáis que no. Porque otra de las cosas de crecer es esa: equivocarse con los ligues 😛

Con tanto beso, hay que tener cuidado con los virales

Ya se sabe, con tanto beso, nadie está a salvo de la mononucleósis, aunque en publicidad lo que se busca precisamente es que algo se haga viral ;D. Hace ya un par de años, todos alucinamos al ver cómo algo tan sencillo consiguió hacerse tan viral. Aunque esta acción no parecía estrictamente publicitaria, escondía toda una campaña detrás. La marca de ropa Wren consiguió llegar a millones de personas gracias a este falso documental. Hablamos de la campaña “First Kiss” pero esta vez entre dos completos desconocidos.

Hace años, cuando el término viral no se había acuñado de la manera que lo ha hecho, Benetton lanzó distintas gráficas con personajes públicos besándose. Su campaña “unhate” buscaba detener el odio que predomina en la sociedad y quiso comunicar la idea de que del amor al odio sólo hay un paso. Algunos de los personajes que protagonizaron esta campaña han sido el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed para limar las asperezas entre el cristianismo y el islam -que para más inri fue colgada cerca del Vaticano-, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, o Barack Obama con Hugo Chavez o Hu Jintao.

 

Sin título

Hasta aquí el recopilatorio de hoy, donde hemos recogido los besos más emblemáticos de la publicidad en los últimos años, y ahora que llega el fin de semana, ya sabéis… ¡a ponerlo en práctica! 😛

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment