logo
 

La publicidad se suma a la lucha contra el Bullying

campañas bullying arnold madrid

La publicidad se suma a la lucha contra el Bullying

 

El pasado lunes, 2 de Mayo, se celebró el Día Mundial de la lucha contra el Bullying. Desde Arnold Madrid queremos unirnos a este lucha como mejor sabemos: a través de la publicidad. Hoy os traemos un recopilatorio muy especial de campañas contra el acoso escolar.

Nerds today, Bosses tomorrow

Es “la campaña contra el Bullying que triunfa en internet”. El canal por cable estadounidense VH1 lanzó a sus espectadores un mensaje muy directo y claro: los nerds con los que te metes ahora pueden ser tus jefes en un futuro.

Android: be together not the same

La originalidad prima en esta campaña de Android donde la “piedra, papel y tijera” dejan de enfrentarse y se unen para luchar contra el bullying.

Cartoon Network: no te quedes callado

Las gráficas son también un buen recurso en la lucha contra el acoso escolar. Muchas de estas campañas son capaces de tratar el tema de forma sutil y muy ingeniosa. Es el caso de la campaña conjunta de CN (Cartoon Network) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura), bajo el claim “Basta de Bullying, no te quedes callado“.

Las gráficas se expusieron en exteriores; marquesinas, autobuses, vallas publicitarias…¡No tiene desperdicio!

POOLA3+

JENGAA3+

AHORCADOA3+

Algunas de las gráficas fueron colocados en autobuses.

CUBOS

Las revistas también se hicieron eco de la campaña, con publicaciones de algunas de las gráficas a página completa.

TANQUE

Marvel: luchando contra el Bullying

Marvel busca la concienciación en esta causa con una propuesta gráfica muy llamativa: una serie de portadas de sus cómics y personajes más míticos (Hulk, El Capitán América…), todos luchando contra el acoso escolar.

hulk bullying

Capitan america Bullying

star lord bullying

En la línea de la campaña de VH1 “Nerds today, bosses tomorrow”, cerramos esta recopilación con una pregunta de la escritoria Lynette Mather: “¿Qué ocurriría si el niño maltratado en el colegio, creciese y se convirtiese en el único cirujano que pudiese salvar tu vida?”.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment