logo
 

Instagram: 8 trucos y secretos que quizá no sabías

Instagram: 8 trucos y secretos que quizá no sabías

 

Como bien dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo y eso, a día de hoy se aplica a la perfección a las redes sociales. Todas tienen sus secretos y trucos y en este post vamos a centrarnos en la reina de la fotografía moderna, ¡Instagram! Os dejamos con 9 trucos que, quizá no sabías sobre Instagram.

instagram logoy texto

1.  Ordena los filtros y oculta los que no uses

No cabe duda que los filtros son la estrella de la aplicación. Seguro que, entre tanto filtro, tienes un par que son tus favoritos y otros que, si se eliminasen, tampoco sería una gran pérdida. En ocasiones puede resultar molesto tener que ir buscando entre tanto efecto el que quieres, pero eso no tiene por qué ser así: puedes reordenar los filtros e incluso ocultar aquellos que no utilices, ¿cómo? ¡Fácil! Sube una foto como si fueses a publicarla, avanza hasta el último filtro y encontrarás el botón “Administrar”: desde aquí puedes elegir el orden y aparición de los filtros.

Administrador de filtros Instagram

2. Usa Instagram como un editor de fotos sin publicarlas

Seguro que te ha pasado: haces una foto y quieres retocarla con un filtro de los que te gustan de Instagram, pero no quieres publicarla. Puede ser que quieras mandarla retocada por WhatsApp, postearla en otra red social o quizás simplemente guardarla en tu galería. Para usar Instagram como editor de fotos, activa en tu configuración la opción “Guardar las fotos originales”, pon tu teléfono en modo avión y sube y retoca la foto.

save-original-photosUna vez edites la foto, cuando quieras publicarla se te mostrará un mensaje de error en la publicación, ya que al activarse el modo avión automáticamente se desactivan los datos del móvil. De este modo la imagen se guarda en tu galería, pero no se publica en tu Instagram.

3. Sube fotos con mayor calidad

¿Sabías que las fotos que se toman directamente desde la cámara de la aplicación tiene mayor calidad que las que se toman con la cámara del móvil? La aplicación está creada de tal manera que optimiza aquellas fotos tomadas desde Instagram para que al aplicarle los filtros, estos queden mejor.

4. Oculta las fotos en las que te han etiquetado

Y esta foto ¿cuándo ha sido? Si a ti también te resulta familiar esta frase, este truco es para ti. Cuando alguien decide etiquetarte en una foto, esta aparece automáticamente en tu perfil, en “fotos en las que apareces”. Para evitarlo, os traemos 2×1 en consejos.

Ocultar una foto en la que te han etiquetado: entra en “Fotos en las que apareces” y busca los puntos mágicos (esos tres puntitos que muestran todas las soluciones en Instagram) en la esquina superior derecha de tu pantalla, entonces selecciona “Ocultar fotos”. Una vez aquí, selecciona la foto que queremos hacer desaparecer de nuestro perfil y haz clic en “Ocultar del perfil” et voilà! foto fuera.

instagram ocultar fotos

Aprobar previamente las fotos en las que te han etiquetado: Si prefieres no andar trasteando por la configuración cada vez que te etiqueten en una fotografía, configura tu perfil para recibir una notificación cada vez que te etiqueten y decidir si quieres o no que aparezca en tu perfil. Desde tu perfil, haz clic en el botón “Opciones”  y selecciona “Agregar manualmente”.

5. Mira las fotografías sin preocuparte por los “me gusta accidentales”

¡Típico! Estás mirando la cuenta de alguien y sin querer, le regalas un “me gusta”. No sería mayor problema si Instagram no tuviese memoria de elefante, ya que por mucho que le retires los tan amados “me gusta”, el usuario lo sabrá, sabrá que te gustó. Un problema muy común es el de estar echando un ojo a las fotos de una persona en concreto y de repente el dedo hace de las suyas y le da un “me gusta” a una foto que además se subió hace meses, por lo que se nota que estabas indagando en su perfil…

No te preocupes, ¡tenemos la solución para evitarlo! Es un poco manual/rústico, pero te va a librar de más de un quebradero de cabeza: cuando quieras cotillear un perfil, primero espera a que se carguen todas las fotos de su perfil y, cuando esté listo, cambia tu teléfono a Modo avión. ¡A disfrutar del scroll sin riesgo de accidentes!

6. Envía fotos de manera privada a tus amigos

No sólo puedes publicar las fotos en tu perfil, sea público o privado: también puedes enviarlas de manera privada a un contacto o a un grupo de contactos. Para enviar una nueva foto tuya de manera privada, selecciona la fotografía, retócala a tu gusto y cuando llegues al momento de compartirla, selecciona “Direct”, el acceso al buzón de mensajes privados. Elige quién quieres que reciba la fotografía y haz clic en enviar, entonces se iniciará una conversación directa y privada con “los elegidos”.

También puedes enviar a otros usuarios de Instagram por privado fotografías que no has publicado tú: lo puedes hacer con un simple clic en la flecha que aparece debajo de cada imagen publicada. Cuando hagas clic en la flecha te saldrá un listado de usuarios y podrás buscar a quién enviársela.

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 14.12.47

 

7. Desactiva el precargado de los vídeos

Cuando Instagram introdujo la opción de subir videos a la App fue una gran noticia, aunque no todo el mundo aplaudió esta idea: el principal inconveniente es que los videos se reproducen automáticamente cuando aparecen en pantalla, lo que puede resultar molesto para muchos usuarios que no quieren ver el último video del cumpleaños  o los “tan queridos” videos de boomerang, entre otros.

Si eres de los que piensa que “cuando quiera ver un video ya me encargaré yo de pulsarlo”, este consejo es para ti: desde tu perfil haz clic en los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla, en el apartado de configuración verás que puedes configurar el “Uso de datos móviles”, solo tienes que hacer clic y seleccionar la opción “Usar menos datos”.

8. Encuentra fácilmente una foto que te ha gustado

Seguramente te haya pasado en más de una ocasión; le das a “me gusta” a una foto y días, semanas o incluso meses después te acuerdas de aquella foto que tanto te gustó y quieres enseñársela al mundo. No es necesario que busques la cuenta dónde lo viste, o hagas scroll infinito entre las publicaciones para encontrar la foto, simplemente entra en tu perfil, en el apartado de configuración, y verás que en “cuenta” te aparece un apartado de los post que te han gustado, entra ahí y busca la foto, ¡facilísimo!

Ahora que ya sabes los trucos, ¡toca probarlos! Disfruta mucho más de tu experiencia en Instagram y, si quieres saber más sobre nosotros, síguenos: somos @arn_madrid.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Tags:
,
No Comments

Post A Comment