logo
 

Publicidad y Snapchat: los filtros patrocinados

publicidad snapchat arnold madrid

Publicidad y Snapchat: los filtros patrocinados

 

No cabe duda de que uno de los mayores atractivos de Snapchat son sus filtros. Todos hemos caído en las redes del perrito que saca la lengua, del vómito de arcoíris y de los muchísimos filtros que ofrece la aplicación. Prácticamente a diario Snapchat modifica la oferta de filtros, haciendo que sus usuarios compartan con sus amigos o a través de su historia múltiples instantáneas cargadas de humor. Está claro que el principal objetivo de esta aplicación es entretener y divertir al usuario y que éste lo comparta con su comunidad.

destacada

Sin embargo, más allá del ocio, Snapchat es una herramienta de marketing de gran potencial de la que numerosas marcas se están aprovechando planteando acciones creativas y nuevos filtros que encandilan a miles de usuarios.

Cuando algo funciona tan bien como los filtros de Snapchat, hay que aprovecharlo. Cuando ocurre algún evento deportivo, patrocinio de una ciudad o incluso algún festival, la aplicación ofrece la opción de compartir las instantáneas en un historial de esa temática. Por ejemplo: el día que se celebró el festival de Eurovisión, la aplicación abrió un canal para que los espectadores del concurso musical pudieran compartir sus mensajes de apoyo, reacciones, etc.

En la línea de los exitosos filtros que tanto gusta al personal, varias marcas han decidido exprimir hasta la última gota en el asunto. Para la promoción de la última película de MARVEL: X-MEN; apocalípsis, la franquicia lanzó una serie de filtros que permitían al usuario convertirse en uno de los mutantes (al menos en la imagen). Estos filtros interactivos hacían que el usuario lanzara rayos, sacase fuego de los ojos, y otras habilidades fantásticas. Sin embargo, esta acción causó revuelo porque los usuarios acérrimos de Snapchat presentaron numerosas quejas a través de redes sociales preguntando: ¿¡dónde está el filtro del perro?! A la gente le gusta las novedades, pero que no les toquen lo que ya funciona a la perfección.

Otra acción que se llevó la palma con el filtro patrocinado fue la final de la Champions League. La rivalidad Real Madrid – Atlético de Madrid se vivió también en Snapchat, ya que la aplicación sacó partido del encuentro estrenando el 28 de mayo dos filtros que permitían a los seguidores dejar claro de qué bando estaban. El filtro de cada equipo añadía a tu fotografía una bandera, confetis y pintura facial de los colores pertinentes de cada equipo.

Parece que el patrocinio de películas en Snapchat funciona bastante bien, sobre todo si se trata de largometrajes con protagonistas icónicos o míticos. Con el estreno de la última película de Batman, los usuarios pudieron enmascararse con el atuendo del Caballero Oscuro como si fueran el empático justiciero de Gotham.

Si hay algún seguidor de Kim Kardashian en la sala, sabrá que es muy fan de las redes sociales, sobre todo de Snapchat e Instagram. El último caso de filtro patrocinado en Snapchat es el de la conmemoración del 90 aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe, con el que el usuario puede verse con el histórico lunar en el labio y el peinado de la actriz.

 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: a veces, los filtros patrocinados causan polémica. El filtro de Bob Marley incendió las redes sociales el 20 de abril, cuando en EEUU se celebra el día no oficial de la marihuana. Snapchat lanzó este filtro que permitía a los millones de usuarios de la aplicación convertirse en el legendario cantante de reggae: rastas, sombrero, tono de piel y música ambiente con sus temas principales. La polémica vino a raíz de que varios usuarios cosideraban este filtro como racista y denigrante hacia la reputación del cantante. Ante estos comentarios, el portavoz de Snapchat comunicó lo siguiente: “El filtro que hemos lanzado hoy fue creado con la colaboración del Bob Marley Estate, y proporciona a la gente una nueva manera de compartir su aprecio por Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetamos su vida y sus éxitos“.

Como siempre, al pueblo pan y circo, y si con Snapchat tienen el circo, a ti te ayudarán a conseguir el pan ;D
Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment