logo
 

Facebook, el mejor aliado de las marcas

facebook arnold madrid

Facebook, el mejor aliado de las marcas

 

Las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de comunicación de las marcas: si una empresa no tiene perfiles en la red, parece que no existe. Pero no es lo mismo “estar en las redes sociales” que “saber estar”: la estrategia de las marcas cambia cada día, adaptándose a la evolución del comportamiento de los usuarios. Y aquí os damos algunas claves para conseguir el éxito venciendo al algoritmo de Facebook.

¿Qué ha ocurrido y cómo ha cambiado la situación?

 En los últimos años, las páginas de empresa están perdiendo alcance orgánico de sus publicaciones: si quieres que el público te lea e interactúe contigo, lo más probable es que tengas que pagar. Además, en los últimos cambios del algoritmo, las marcas vuelven a salir perdiendo, ya que sus publicaciones se consideran menos relevantes que las de los amigos de nuestros fans.

Así, Facebook (que, no nos olvidemos, es una empresa, y, como tal, tiene ánimo de lucro) hace que de esta manera no nos quede más remedio que pagar para conseguir nuestros objetivos.

Con todos estos “contras” de la presencia en Facebook y la aparición de nuevas redes sociales (especialmente Snapchat), las marcas podrían estar abandonado Facebook… pero no, no es así. De hecho, están publicando cada vez más contenidos.

PÁGINA FACEBOOK

Según un estudio de Quintly, los datos obtenidos revelan que el volumen de actualizaciones diarias de las marcas en Facebook ha subido un 36% en el pasado año.

Twitter sigue siendo la red social en la que se publica mayor volumen de contenido, pero su situación también es complicada: además de la corta vida de los posts, la frecuencia de publicación ha bajado un 2% en el último año, y 6 de cada 10 enlaces compartidos en Twitter nunca son leídos.

Por el contrario, Instagram se posiciona al alza: en el último año, el volumen de publicaciones se incrementó un 14%. El engagement también está creciendo en paralelo: con más usuarios y más interacción, no ha llegado al punto de saturación que están sufriendo otras redes sociales.

5 claves para gestionar bien una página en Facebook

1.Tener un especialista que comprenda el funcionamiento de Facebook.

Es necesario que las personas encargadas de publicar actualizaciones en la red tenga los conocimientos sobre su funcionamiento. Además debe comprender conceptos relacionados con el marketing, la publicidad y las tecnologías.

2.Responder a los comentarios de los fans. 

Es importante resolver estos interrogantes dentro de un plazo de tiempo determinado, lo más breve posible. Si no les contestamos, su experiencia con la marca será mala, con los problemas que ello conlleva.

Página Facebook

3.Completar los datos básicos de una página.

Es necesario rellenar la información básica de la empresa debido a que muchas personas han dejado de utilizar buscadores y portales web para encontrar determinados productos o marcas.

4.No confundir el contenido comercial con el personal. 

Algunas empresas pequeñas pueden confundir el objetivo de su presencia comercial en Facebook llegando a publicar contenidos que no tienen que ver con su actividad empresarial. Lo ideal es crear álbumes de fotos para destacar sus productos o actividades.

5.Actualizar la página de manera frecuente. 

La cantidad de publicaciones y actualizaciones dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcan, pero el principal objetivo será el de mantener una presencia constante. Constante no significa irrelevante: lo óptimo es buscar los mejores contenidos y publicar cuando la marca realmente tiene algo que decir. Si no, se perderá alcance orgánico e irán decreciendo poco a poco las interacciones.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment