logo
 

¡Vamos a perder la cabeza con el recopilatorio de esta semana!

blog arnold madrid campañas

¡Vamos a perder la cabeza con el recopilatorio de esta semana!

 

Todos sabemos que hay semanas en la agencia que el volumen de trabajo, las reuniones con el cliente y los propios status interminables hacen que perdamos la cabeza y al final, estas idas de olla acaban pasando factura y se ven reflejadas en algunas campañas. Por lo general, la publicidad asiática se caracteriza por ser pionera en los anuncios raros de coj**** surrealistas, pero no sólo en Asia se lanzan campañas que después de verlas te dejan cara de póker. Esta semana nos hemos encontrado con algunas de ellas, ¿estás preparado para flipar? No te pierdas detalle del post recopilatorio de esta semana.

El milagro de la vaca Bicky

La marca de hamburguesas belga Bicky Beef pensó que sería una buena oportunidad comunicar la naturalidad de su carne de angus. Visto así, comunicar esta característica de un producto es un acierto, pero si para hacerlo recurres a una vaca milagrosa que, literalmente, caga tu producto (que además es comestible) quizá sea un poco arriesgado. De lo que no cabe duda es que el público de Bicky Beef ha tenido de qué hablar después del lanzamiento de la campaña.

Spoiler alert: esta campaña puede llegar a ser desagradable teniendo en cuenta que se trata de un producto de alimentación.

La publicidad surrealista se extiende a las series

La fama que tiene la publicidad asiática es conocida en el mundo entero y es por eso por lo que la serie original ‘Lady Dinamyte’ de Netflix ha añadido una escena en uno de sus capítulos donde se emite un anuncio de fideos un tanto… peculiar. Lo curioso de esta escena es que, no sabemos muy bien por qué (el naming de los fideos, el samurai que se hace un harakiri o el gato que baila) este fragmento tiene algo que hace que lo reproduzcas en bucle… ¿quieres hacer la pruebar?

Tampones de Canadá

La finalidad de esta acción es solidaria y comprometida con el público femenino. El precio del IVA sobre los productos de higiene femenina es del 10%, sin embargo en Canadá es del…¡CERO! Tampons from Canada busca reunir mujeres que quieran hacer el primer pedido masivo de tampones a Canadá. Dicen que el fin justifica los medios, y si el fin es ahorrar en la compra de productos de higiene con fines un poco aleatorios… bienvenido sea! Aquí podéis ver la campaña que han lanzado protagonizada por un tampón volador y doblajes de películas antiguas.

Al final, recurrir al surrealismo tiene como objetivo generar notoriedad entre el público, y es por eso por lo que una academia de inglés en Brasil, busca perfeccionar la pronunciación de sus estudiantes y para ello, lanzó una serie de gráficas que fusionaban palabras con una pronunciación similar obteniendo como resultado una creatividad bastante surrealista. Por ejemplo: cerveza, oso y barba (beer, bear, beard), rata, gorro, escotilla (rat, hat, hatch) o oveja, ficha, barco (sheep, chip, ship) fusionadas, dan lugar a creatividades que tienen muchas alusiones al universo de Dalí. Sencillamente geniales ;D

ixotype-blog-publicidad-inglc3a9s-y-surrealismo ixotype-blog-publicidad-inglc3a9s-y-surrealismo2 ixotype-blog-publicidad-inglc3a9s-y-surrealismo-1

Esta semana se nos ha ido a todos un poco la pinza, anunciantes incluidos. Esperemos que la última semana de junio, con la llegada del calor de verdad, no se nos vaya demasiado y acabemos haciendo una locura 😛 ¡Feliz fin de semana!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment