logo
 

YouTube Red: el streaming de pago del rey de Internet

youtube red

YouTube Red: el streaming de pago del rey de Internet

 

Aunque parezca que YouTube ha iniciado una campaña de cambio de naming no es así. YouTube Red es una nueva plataforma asociada al gigante de Internet con la diferencia de que Red es de pago. Esta herramienta lleva en marcha en Estados Unidos desde el 28 de octubre y aunque aún no ha llegado a España, la plataforma llegará pronto a nuestro país.

Al igual que Netflix llegó al territorio nacional y consiguió embaucar a miles de usuarios, YouTube Red pretende llegar a este tipo de target. El coste de este servicio es de 9.99 dólares y la pregunta clave es la siguiente: ¿por qué pagar Red cuando tengo YouTube de manera gratuita? Vale la pena conocerlo ;D

El contenido es el rey

Uno de los mayores atractivos de YouTube son sin duda sus prosumers; es decir, los usuarios que consumen y generan su propio contenido. Por eso, los youtubers más populares y exitosos, cuentan con calanes nuevos donde ofrecen contenidos exclusivos a los seguidores de Red. Como en España todavía no existe el concepto de YouTube Red, pondremos un ejemplo internacional: el ‘rey’ de YouTube, PewDiePie ofrece en Red una serie original creada por Robert Kirkman (The Walking Dead). Tentador, ¿verdad?

Sin publicidad

Como era de esperar, al ser una oferta de pago YouTube Red no incluye publicidad: los usuarios no tendrán que esperar a que se reproduzcan los anuncios ni verán banners alrededor de su vídeo. Esta viene a ser la principal ventaja de YouTube Red -según se mire, claro ;D-.

Un público selecto

La barrera de las cuotas mensuales hace que el público de YouTube Red sea más ‘selecto’, es decir, estos usuarios no dejarán spam en tu canal tipo ‘pásate por mi canal xdxdxd’ y tampoco crearán canales de mala calidad o cuentas falsas. Siempre hay excepciones, pero que estos usuarios disminuirán está claro.

Otras ventajas de YouTube Red

Además de las ya mencionadas, la aplicación permite al usuario guardar vídeos para poder disfrutar de ellos cuando no tengas conexión. Además, -y esto es verdaderamente útil- la plataforma tiene la opción de poder seguir escuchando el audio del vídeo incluso con la pantalla bloqueada. ¿Cuántas veces hemos podido hacer un perfecto eye roll cuando estamos escuchando una canción en YouTube y al bloquear el móvil, la canción deja de sonar? Espero no ser el único ?

Por otro lado, Red es compatible con smartphones, tablets, ordenadores y smart TV; es decir, no pone ningún tipo de limitación por tener un dispositivo u otro.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 13.00.45En conclusión sacamos que YouTube Red es una apuesta más interesante que Spotify Premium pero menos que Netflix (esto es una opinión personal, cada usuario sabe qué contenidos consume con mayor frecuencia: series, películas, música; y para contenido hay una herramienta concreta). Tendremos que esperar a que llegue a España para poder probarlo de primera mano. No cabe duda de que se trata de la alternativa con más posibilidades de convertirse en el streaming de video del futuro. ¿Pensáis que Youtube Red conseguirá abarcar el mismo público que Netflix?

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment