logo
 

Alcohol y acciones publicitarias; los protagonistas del verano

Alcohol y acciones publicitarias; los protagonistas del verano

 

Empieza el fin de semana y nuestro cuerpo lo sabe. Nuestras cabezas empiezan a desconectar (aunque no del todo, por supuesto) de campañas, redes sociales, emails y todo lo relacionado con la agencia para pensar en playas, piscinas, calor y chiringuitos. Y lo sabes.

Si hay algo que caracteriza al verano son sus noches; a estas alturas no nos vamos a hacer los duros ni los healthy y vamos a reconocer que las noches de verano son para estar con los amigos y beberse unas cuantas copas. Y precisamente de eso trata el post de hoy, esta semana varios anunciantes de marcas de alcohol han venido con campañas de productos que van a ser los protagonistas del verano de más de uno.

Si eres de uno de los pobres diablos a los que aún le quedan unas cuentas semanas en la oficina para coger vacaciones, puedes ir abriéndote una lata de cerveza para ir creando ambiente.

¡Celebremos lo que somos!

Al fin y al cabo el verano es para celebrar. Llevas todo el año trabajando y es momento para celebrar que no te ha dado un colapso al intentar contar los cambios que te ha pedido el cliente en estos meses; celebrar que vas a estar unos días sin briefs y celebrar también que te vas a perder unos cuantos status. A la vuelta de vacaciones habrá que ver cómo tienes la bandeja del email, pero ahora lo que importa es que vas a desconectar. Whisky DYC empieza el verano con un cambio de logo y llegan con un nuevo slogan: celebremos lo que somos.

Los españoles somos así, para celebrar algo no necesitamos motivos con fundamento; celebramos nuestra forma de disfrutar de la vida, nuestras ganas de juntarnos con nuestros amigos, y nuestras ganas de seguir disfrutando con ellos. Después de varios años de parón en las apariciones publicitarias, la mítica marca de whisky segoviano llega para contarnos el motivo real de las celebraciones: celebrar lo que somos

Toda una vida de fiesta

En algún momento de nuestra vida, estando en pleno apogeo de tu fiesta en la playa o dándolo todo en la discoteca de turno alguna vez hemos pensado: ‘ojalá estuviera toda la vida de fiesta’. Después, cuando te despiertas Dios sabe dónde con la resaca de la vida, el pensamiento no te hace tanta gracia, pero bueno, el momento you only live once lo hemos tenido todos. Ron Barceló ha tenido en cuenta esta idea y siguiendo su claim: ‘vive ahora’, ha llegado a la solución: sí hay alguien que pueda estar toda su vida de fiesta. Y no, no es Pocholo, es Libe, una libélula que no tiene tiempo que perder. Libe ha vivido su vida a tope, sin atarse a nadie y desfasando hasta el último minuto. Como debe ser. Este caso se ha dado a conocer en redes sociales con el hashtag #LIBEFOREVER y esta libélula ha incendiado Twitter.

Encuentra tu mote

Tanto si eres de ron como si eres de whisky, mezclarlo con naranja o con limón lo has tenido que hacer sí o sí (puede que te guste más o menos, pero no es nada extraño). Fanta ha lanzado esta semana una nueva acción similar a la de Coca-Cola hace un par de años con las latas personalizadas con nombres. Este año es el turno de Fanta, pero esta vez con los motes más típicos en los grupos de amigos. El pupas, el guiri, el notas… cada miembro en un grupo de amigos tiene su rol definido, esto es así, y por eso Fanta ha creado el microsite Fanta Fauna para que puedas averiguar cuál es el tuyo a través de un test protagonizado por gallos y gallinas.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 11.43.37

#LaNocheNoEsSeria

Ya está. Mixta lo ha vuelto a hacer. Con el humor que caracteriza la comunicación del anunciante, ha vuelto a colarse en nuestro día a día. Las canciones que escuchamos en las noches veraniego tienen unas lyrics muy peculiares: una vaina loca que me lleva a la gloria; serrucho serrucho, esta noche te seduzco; ritmo, cintura, rodilla al piso, baja y pasa el limbo…. y bueno, un sin fin de canciones que no dejan de sonar toooodo el verano y que por lo general, cantamos a grito pelao’ todas las noches.

Mixta ha lanzado un nuevo producto, una cerveza con ron, menta y guaraná que tiene pinta de convertirse en una de las bebidas favoritas en las noches calurosas para acompañar nuestros conciertos de reggaetón particular. Mixta, por lo general es un producto para el día, y al querer estar presentes también en la noche, han optado por la línea del ‘cantar-hablando’, una práctica muy top entre los amantes del humor absurdo:

Sven: un hueso duro de roer

Aunque esta acción no sea de este año, tenía que tener un hueco en este post recopilatorio. Absolut fue pionero en las campañas de WhatsApp Marketing con la campaña ‘Unique’ que lanzó en Argentina. La marca decidió organizar una fiesta tan exclusiva como su nueva colección y el objetivo fue, ni más ni menos que hacer ruido. Entonces, las marcas no aprovechaban una vía perfecta de comunicación con el público: WhatsApp.

Precisamente por esto, Absolut creó a Sven, el portero de la fiesta que estaría todo el día conectado al móvil esperando que los usuarios le intentasen convencer por WhatsApp de que les dejase entrar. Sven era un tipo duro y no se dejaba engañar tan fácil; los usuarios podían mandar imágenes, vídeos y mensajes creativos para ablandar al portero. Y vaya si lo hicieron, en los tres días que duró la acción, Sven recibió más de 1.000 imágenes, vídeos y audios de más de 600 usuarios. La campaña fue todo un éxito, pero desde aquí le queremos dar la enhorabuena al community manager de Absolut… debieron ser tres días muy duros ;D.

El alcohol es un terreno delicado en cuanto a la publicidad y las legalidades, sin embargo cuando se consigue hacer este tipo de acciones siempre dentro del marco legal, no podemos estar más encantados. No hace falta que digamos que aunque sea verano y haya que descansar y desconectar, el alcohol, siempre con moderación ;D ¡Feliz fin de semana y felices vacaciones!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment