logo
 

Pet Influencers, la última moda en Instagram

pet influencers arnold madrid

Pet Influencers, la última moda en Instagram

 

¿Quién no ha buscado videos de gatos en internet? Protagonistas de fotos, videos, contenidos que, día sí y día también, se convierten en virales. Y es que todo el mundo sabe que si necesitas posicionarte en internet, lo mejor es usar gatos 😉

Internet se ha convertido en un paraíso de animales domésticos. Cada vez son más los contenidos que consumimos, y sin darnos cuenta nos podemos pasar horas y horas viendo videos o memes de animales. Cada vez cobran más poder, convirtiéndose en un potencial para las marcas, las cuales los están empezando utilizar como embajadores y haciéndolos protagonistas de sus campañas.

Si además le sumamos el creciente poder de los influencers, la aparición de los aclamados microinfluencers, ahora llega el último hito en formatos de la red, los pet influencers.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

No solo logran tener mucho éxito entre los consumidores, sino que son capaces de conectar muy rápido con las marcas, y, como era de esperar, las marcas ya están adorándolos. Las mascotas, y especialmente los perros, son los nuevos reyes de Instagram, como recoge el reportaje de Fast Company, que analiza lo que hay detrás de cada foto de estos. Instagram, al ser tan visual, se alza como la red social perfecta para ellos.

Perros, gatos, conejos, loros, mini cerditos o erizos con miles de seguidores son los nuevos influencers, no sólo de marcas de productos para mascotas, sino también para otras ajenas al mundo animal como Protect & Gamble o Mercedes Benz.

De hecho en EEUU se ha creado la primer agencia de perros influencers, The Dog Agency. Lony Edwars, su creadora, decidió hacer este formato cuando su perrita Chloe llegó a los 130.000 seguidores en Instagram. Según ésta, las marcas buscan animales entre 100.000 y 300.000 seguidores. Las mascotas van asentando su negocio, sus cifras aun no son muy elevadas como las de las modelos que triunfan en Instagram, pero su caché va en progresivo aumento. Según cifras que manejaba Digiday, pueden cobrar entre 2000 y 3500 dólares por acuerdo. Son por tanto más baratos y están ofreciendo buenos resultados, lo que explica su atractivo para las marcas. Pero ¿conoces a las mascotas más trendy de Instagram?

Los protagonistas del mundo animal

Toast: El éxito de esta perra King Charles es heredado de su progenitor. Su dueño, The Fat Jewish, tiene cientos de miles de seguidores en Instagram gracias a un humor ácido e irónico, muy bien adaptado a la plataforma y a su publico. Tiene su propio canal, donde le venmos disfrutando de un plato de jamon, descansando de sus obligaciones en una humilde piscina o despertando en un lujoso hotel. Marcas como Mop London han querido ser de las primeras en colaborar con ella. En otros casos ha actuado como reclamo para que el público asista a determinados eventos e incluso se la ha entrevistado en programas de televisión y ha sido portada de revistas. Además, no a todos nos ayuda la revista People a elegir looks para la fashion week.

Oh, it's Monday? Didn't notice. ???????????????? @romecavalieri

A photo posted by TOAST MEETS WORLD™ (@toastmeetsworld) on

 

The Grumpy Cat: Una de las estrellas de cuatro patas más veteranas en el ámbito de las redes sociales es este gato con permanente cara de enfado. Su peculiar expresión se debe en realidad a que padece enanismo felino, lo que le ha proporcionado toneladas de fama. Son incontables las firmas que han querido vincularse a su imagen, la ultima de ellas Friskies. Ha llegado a tener su propia película y a recoger un premio Nickelodeon.

Grumpy cat is meme of the year ?

A photo posted by Tard The Grumpy Cat (@tardthegrumpycat) on

 

Doug the pug: El rey del pop de Nashville. Su afición es disfrazarse, desde trajes ambientados en Juego de Tronos hasta sacar su lado más rapero. Una de sus últimas y más comentadas performances ha sido imitar los selfies de Kim Kardashian. Aunque no ha colaborado directamente con ninguna marca, sí se ha sumado al product placement de productos de Starbucks o Netflix.

 

Jackthecockatiel: Es el loro más presumido de Brasil. Siempre aparece en fotografías con una estética muy bien cuidada y con diferentes temáticas.

#2015favorites ?

A photo posted by Jack (@jackthecockatiel) on

 

Hamlet_the_piggy: Este cerdo miniatura nos hace partícipes de sus días con divertidas fotos.

Chillin' like a villain ✌?️????

A photo posted by Hamlet (@hamlet_the_piggy) on

 

Biddythehedgehog: Este erizo viajero y con mucho sentido del humor, nos hace olvidarnos de que puede llegar a pincharnos en algún momento. Es protagonista de innumerables fotografías en diferentes lugares del mundo.

Kick your feet up and relax a little! #biddythehedgehog #fbf #paintedhills ?

A photo posted by Biddy (@biddythehedgehog) on

¿Qué es lo que hace que una mascota triunfe?

Por un lado están las fotos: deben ser divertidas y tienen que conectar su público, pero esto no es suficiente. Hay que incluir ciertos contenidos que hagan que la imagen triunfe. Se ha llegado a la conclusión de que hay que incluir mensajes ingeniosos, hay que publicar con regularidad y hay que usar bien los hashtags. Se debe hacer comunicación en redes sociales al estilo de los buenos community managers pero al servicio del perro.

Las marcas los quieren porque son célebres, tienen alcance y porque tienen muchos menos problemas como embajadores que los humanos, además de que convertirse en viral es mucho más fácil para ellos.

 

La red cada vez está evolucionando más… ¿Qué será lo próximo? Si quieres saberlo, sigue al tanto de todas las novedades del mundo social a través de nuestro blog. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment