logo
 

Apps poco usuales para encontrar trabajo

apps buscar trabajo

Apps poco usuales para encontrar trabajo

 

Actualmente vivimos en la era de las tecnologías. No sabemos estar sin nuestros smartphones, y no es de extrañar que para buscar trabajo hayamos pasado de imprimir un buen taco de curriculums y recorrernos la ciudad entera repartiéndolos a enviarlos vía email a las empresas con nuestras mejores presentaciones o portfolios. Pero en este momento, llegamos a buscar trabajo a través de nuestro propio móvil y las aplicaciones que tenemos en él.

Aunque parezca poco usual, ya que a la hora de buscar trabajo, la mayoría de las veces que lo hacemos a través de la red nos decantamos por páginas como Linkedin o Infojobs, son muchas las personas que lo hacen a través de diferentes redes sociales intentando llamar la atención de las empresas para que les contraten.

Además algunas empresas están cambiando su manera de ver el mundo, y son ellas mismas las que buscan a sus próximos empleados a través de aplicaciones que nada tienen que ver con el mundo laboral.

Tinder, de buscar pareja a encontrar trabajo

Recientemente la que era una aplicación de citas online, Tinder, se ha convertido en la protagonista para buscar empleados para una agencia de publicidad de Nueva York, Fetch, entre sus más de 50 millones de usuarios.

Para ello esta aplicación creó un perfil masculino y otro femenino para así encontrar gente de la ciudad y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. Tras esto consiguieron 270 propuestas para las 5 vacantes que ofrecían desde la propia agencia.Tinder Fetch

El experimento resultó ser todo un éxito y se han planteado repetir el proceso en un futuro, pero la próxima vez lo harán en diferentes ubicaciones para no volver a encontrarse con la misma gente que ya ha participado.

Todo ello lo hicieron debido a que más que creer en los brillantes curriculums que pudieran tener sus candidatos, se decantaban por las aptitudes y ganas de trabajar que tenían, por lo que esta aplicación fue una oportunidad perfecta para encontrar a los candidatos ideales.

Twitter, más que 140 caracteres

Otra de las aplicaciones a la que mucha gente recurre en su búsqueda de empleo es Twitter. Aunque principalmente esta red no fue creada para este hecho, ya son muchos los que acuden a ella para mejorar su visibilidad y dar a conocer su curriculum, ya que con 140 caracteres y de forma inmediata se puede llegar a cualquier lugar del mundo.

Twitter

Esta red da una serie de posibilidades que en muchas otras no están disponibles:

  • Se puede usar un icono “Contrátame” con Twibbon
  • Si utilizas #curriculum con puedes usar un enlace de tu curriculum vitae para que todo el mundo pueda verlo.
  • Además si sigues a gente con quien estés interesada en trabajar, participa en conversaciones que te interesen para llamar la atención de alguna empresa y conseguir trabajo.
  • NearbyTweets te da la posibilidad de buscar trabajo cerca de tu zona.

 

Ya sabes, igual tu próximo trabajo está al alcance de tus manos, solo tienes que saber encontrarlo. Si no, siempre puedes volver a los medios tradicionales… ¡Mucha suerte en la búsqueda y nos vemos en el próximo post!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment