logo
La mejor publicidad bajo tierra - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
9211
single,single-post,postid-9211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La mejor publicidad bajo tierra

publicidad en el metro

La mejor publicidad bajo tierra

 

No, tranquilos, no vamos a hablaros de publicidad de funerarias, si no de campañas de publicidad hechas a pie de metro.

¿Quién no se ha parado a mirar la publicidad de los vagones? Muchos lo hacen durante las eternas esperas, además de estar pegados a su móvil jugando a cualquiera de las versiones de Candy Crush o revisando sus redes sociales.

Esta semana os traemos las mejores campañas de publicidad realizadas en las líneas de Metro de todo el mundo. ¡Comenzamos!

Un tren fantasma en el metro de Madrid

Esta ha sido la última acción de cámara oculta de Shackleton para promocionar la película de Sony Pictures, los “Cazafantasmas”. Desarrollado en la estación de metro Alonso Martínez de Madrid, ha sido protagonista del pasado fin de semana, ha llegado a superar los 3 millones de reproducción en Facebook y el millón de visitas en Youtube. Parece ser que han conseguido su objetivo, dar a conocer el estreno de la película, ya que se ha vuelto viral y la gente lo ha compartido como loca por sus redes sociales.

Contrapublicidad a base de gatitos

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el movimiento Citizens Advertising Takeover Service (C.A.T.S.). En realidad este grupo de amigos y amantes de los gatos de Londres lo que buscaba era acabar con la publicidad del metro de la ciudad, sustituyéndola por fotos de estos adorables animales.

Buscando conseguir 23.000 libras para pagar los espacios publicitarios de una estación de metro de Londres, pusieron en marcha una campaña de Kickstarter. Lo que consiguieron mucho antes de que acabase la campaña este pasado 21 de mayo.

Cats Londres Cats Londres

Con esta iniciativa pretendían ayudar además a la multitud de gatos abandonados que hay por la ciudad a través de la colaboración con dos de sus refugios de animales.

Libros como billetes de metro

Multitud de personas recorren los vagones del metro leyendo, ya sea en formato papel o digital. Conscientes de esta situación y con el objetivo de promover la lectura en Brasil, donde la mayoría de su población apenas lee dos libros por año, la editorial L&PM llevó a cabo una acción curiosa: regalar libros que funcionaban como billetes de metro.


La agencia Africa fue la que comenzó esta iniciativa, mediante la cual llegaron a repartir hasta 10.000 ejemplares de diez novelas diferentes.

¿Cómo funcionaba? Lo que hicieron fue meter dentro de las tapas de los libros un billete con 10 trayectos gratuitos de metro, y los repartieron en stands ubicados en diferentes estaciones de la ciudad de Sao Paulo. Además los billetes eran recargables, por lo que si los viajes acababan podían aprovecharlo hasta que se terminaran el libro y luego regalárselo a alguien para que pudiera seguir utilizándolo.

Epidemia de bostezos para todos

Todos sabemos que si vemos a alguien bostezar se nos pega y bostezamos nosotros también. No se sabe por qué pero es altamente contagioso. Ante este hecho una marca de café brasileña utilizó esto para llevar a cabo una de sus campañas en el metro de Sao Paulo.


Esta campaña para la marca de café Pelé, de la que estaba detrás la agencia Lew’LaraTBWA, se desarrolló a través de diferentes mupis interactivos de la estación en los que mostraban la cara de un actor con cara de sueño, que bostezaba cuando se le acercaba alguien. Se pretendía contagiar a todos los pasajeros para que estos pensaran que lo mejor que podían hacer era tomar un buen café para despertarse.

Tras ello, azafatas repartían cafe a todas las personas que hubiesen bostezado para quitarles el sueño.

 

Seguro que la próxima vez que tengáis que coger el metro estaréis más atentos a lo que os rodea, a no ser que sea para comenzar el fin de semana. ¡Feliz viernes!

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment