logo
Los mejores vídeos 360º publicados en Facebook - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
9223
single,single-post,postid-9223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los mejores vídeos 360º publicados en Facebook

video 360 mejores ejemplos

Los mejores vídeos 360º publicados en Facebook

 

Gracias a los vídeos de 360 grados, ahora podemos disfrutar de una imagen completa del lugar donde estaba la cámara al grabar un vídeo. Esta tecnología está cobrando gran popularidad y Facebook ha aprovechado esta oportunidad, permitiendo publicar vídeos 360º en la red social.

De hecho, Facebook se ha convertido en el principal competidor de Youtube en este ámbito, ya en Youtube estaba disponible desde hace escasos dos años.

Desde que se habilitó la posibilidad de publicar vídeos 360º en Facebook, en septiembre de 2015, son muchas las marcas que lo han hecho: entre las primeras destacan Star Wars: The Force Awakens, Discovery y GoPro, entre otros.

Gracias a este innovador formato, los usuarios de Facebook pueden sentirse transportados a diferentes lugares, tanto reales como ficticios, desde su propio ordenador o smartphone. Y, gracias a la tecnología, son ellos los que deciden qué, cuándo y dónde quieren enfocar en cada momento: la experiencia se personaliza al movimiento del usuario.

¿Qué aporta el vídeo 360º a las marcas?

Los vídeos 360 en Facebook permiten crear historias inmersivas, simulando la vista en primera persona. Esto atrae el interés de los usuarios, ya que son ellos quienes deciden lo que quieren ver y lo hacen de una manera sencilla y entretenida.

Para impulsar la creación de este tipo de vídeos en 360º en sus anuncios, ha lanzado un microsite dedicado a proveer las mejores prácticas para los productores y editores, incluyendo guías y apartados FAQ.

Los mejores vídeos 360º publicados en Facebook

A continuación os enseñamos algunos ejemplos de lo más creativos para mostraros lo que se puede conseguir con este nuevo formato inversivo en Facebook.

National Geographic: Maestros de la narración

National Geographic ha utilizado vídeos 360º para contar historias visuales de una forma completamente nueva: han publicado varias experiencias en diferentes vídeos, acompañadas de un texto descriptivo para reforzar los efectos visuales, de forma que hace divertido el propio aprendizaje y descubrimiento de diferentes lugares.

Juego de Tronos: Un viaje a través de Poniente
El equipo de la conocida serie de HBO sabe cuál es el contenido que gusta a sus fans y espectadores, desde teasers a la creación de originales contenidos. Y esto está funcionando: el video tiene casi 19 millones de reproducciones en Facebook, superando los 3 millones de la 5ª temporada. Con él, los seguidores de la serie pueden explorar Poniente con su mítica cabecera de fondo.

Visit Florida: Bajo el mar

La tecnología está cambiando la industria de los viajes, permitiendo a las empresas crear contenido personalizado para sus clientes. El portal turístico Visit Florida ha utilizado Facebook 360º para dar un adelanto a los próximos visitantes de lo que podrán encontrar en sus próximos viajes. En este video llevan a los espectadores a la inmersión absoluta: una experiencia inversiva en la que el usuario experimentará la sensación de ser un buceador y recorrer el fondo del mar, disfrutando de la visión de los bancos de peces y entrando a diferentes cuevas ocultas.

NASA: Otro planeta tomado en 360º

¿Alguna vez has querido ser astronauta? Pues ahora, gracias a la NASA, puedes sentir a través de tu teléfono una experiencia parecida. La NASA nos acerca a Marte con un vídeo 360º en el que podemos recorrer el planeta rojo desde la palma de nuestra mano (y ahorrándonos el extenuante viaje de 260 días hasta llegar a Marte :P).

Red Bull: deportes extremos sin riesgo

Red Bull está llevando las experiencias de vídeo 360º a un nivel completamente nuevo con los deportes extremos. A través de este vídeo, puedes convertirte en un adicto virtual a la adrenalina y acelerar a través de un cañón de nieve.

Como podemos comprobar, cada día son más las experiencias que las diferentes redes sociales y marcas quieren ofrecernos, situando siempre a la experiencia de los usuarios como protagonista de la acción.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment