logo
Las mejores apps para compartir fotos con tus amigos
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
9243
single,single-post,postid-9243,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las mejores apps para compartir fotos con tus amigos

apps imágenes redes sociales

Las mejores apps para compartir fotos con tus amigos

 

En vacaciones hay dos cosas que no faltan: la buena compañía y un centenar de fotografías para presumir de descanso.

Seguramente subirás las mejores a tus redes sociales, pero siempre hay alguna foto que no se puede publicar… pero tus amigos sí querrán tenerla. ¿Cómo se las mandarás? Tu primera opción probablemente sea enviarla por Whatsapp, pero no es la única: estas son las mejores aplicaciones (y las más seguras) para compartir imágenes con un grupo privado de personas.

apps compartir fotografías amigos

Instagram

Además de publicar las imágenes en Instagram, puedes enviárselas a través de un mensaje directo a tus amigos, si son usuarios de esta red social. Es un proceso un tanto incómodo, pero si la intención es que tu amigo publique la foto en su perfil, tendrá ya la mitad del trabajo hecho 😉

instagram direct

Facebook Moments

Facebook ha desarrollado una aplicación específica para compartir fotos con los amigos que aparecen en ellas, garantizando la seguridad y la privacidad: Moments. No se publican en nuestro perfil, sino que nos permiten enviárselas a quienes aparecen en ellas, gracias a que cuentan con tecnología de reconocimiento facial. Su principal ventaja, por lo tanto, es que se envían automáticamente a las personas que aparecen en las imágenes, sin tener que seleccionar uno a uno a quién se lo queremos enviar. De hecho, enviarlas es fácil ya que se hace a través del botón flotante (similar al de Messenger).

Pero además de conseguir las fotos del grupo de amigos, esta aplicación funciona como un álbum de fotos y una pseudo-red social privada, ya que las fotos, comentarios y me gusta sólo se ven en la app.

Facebook moments

Google Photos

Google también quiere facilitarnos no sólo el almacenamiento de nuestras fotos en la nube, sino también que nos resulte fácil compartirlas de forma privada con nuestros amigos. Con Google Photos podemos almacenar, organizar y compartir nuestros recuerdos. Lo primero que nos ofrece es una copia de seguridad de nuestro material multimedia, gratuita, que se sincroniza con cualquier teléfono, tablet u ordenador a través de nuestra cuenta de Google. Una vez hecha la copia de seguridad podremos borrarlas de nuestro dispositivo, para liberar espacio 😉

También cuenta con un buscador que nos ayuda a encontrar imágenes a partir de los lugares donde hicimos las fotos o lo que aparece en la imagen, sin tener que haberlas etiquetado previamente. Por último, nos permite crear álbumes y compartirlos con las personas que seleccionemos: frente a otras apps, que exigen que el usuario tenga descargada la aplicación, Photos nos permite compartirlo con cualquier persona independientemente del dispositivo con el que se conecte.google photos

Beatter

Esta aplicación, desarrollada en España, es gratuita y apuesta por la “fotografía social”: permite crear grupos para compartir en directo nuestras fotografías. Basta con crear un grupo con nuestros amigos, e ir compartiendo en él las fotografías que hayamos realizado; o bien, podemos configurarlo para que se vayan compartiendo en el grupo las imágenes en tiempo real: hacemos la foto y ¡zas! ya está compartida. 

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 9.47.26

Almacenamiento en la Nube

Dropbox es una de las aplicaciones más conocidas para almacenamiento de archivos en la nube: basta con instalarla en nuestro móvil u ordenador, crearnos una cuenta (gratuita) y empezar a guardar nuestras imágenes, vídeos o cualquier otro fichero. Al estar en la nube se puede acceder a la cuenta desde cualquier lugar, y a través de un enlace, podemos compartirlo con quien queramos: sólo tendrá que abrir el link y podrá ver y descargar las fotos que hayamos compartido en esa carpeta.

Así funciona también Box, que nos ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito y permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios (incluso con quienes no estén suscritos).

Y si tienes Gmail, tendrás acceso a Google Drive: el sistema de almacenamiento de archivos de Google, que nos permite subir ficheros (organizados en carpetas) y compartirlos con nuestros amigos, bien en carpetas que puedan editar ellos también, bien a través de un enlace para visualizarlos y descargarlos.

Google drive

Compartir es vivir, pero recuerda proteger tu privacidad e intimidad. Cuidado con lo que compartes en Periscope, que luego se enfada tu madre…¡”ni periscope ni h***s“!

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment