logo
Las mejores campañas de publicidad de Río 2016 - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
9319
single,single-post,postid-9319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las mejores campañas de publicidad de Río 2016

rio2016

Las mejores campañas de publicidad de Río 2016

 

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que veremos 306 competiciones de 28 deportes diferentes. Publicitariamente, es una gran oportunidad para llegar a espectadores de todo el mundo.

Por eso hoy te traemos las que, hasta el momento, son las mejores campañas publicitarias que se han realizado para este evento tan importante y esperado.

“For Every Victory” de H&M

La multinacional de moda H&M ha lanzado la campaña For Every Victory protagonizada por Caitlyn Jenner (Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 cuando aún era Bruce Jenner). En este spot, que apela más a la emoción que a la propia práctica del deporte en sí, la marca pretende promocionar la nueva colección deportiva de la compañía, que sale al mercado con este mismo nombre.

“Perfect isn’t pretty” de Gillette


La firma de cuchillas y productos para el afeitado del hombre ha aprovechado que algunos de sus embajadores globales participarán en Río 2016 para presentar un corto con el que desvela el duro camino que han recorrido algunos deportistas para convertirse en profesionales y participar en los Juegos Olímpicos.

En él intervienen Neymar Jr, el atleta Ashton Eaeton, el nadador Ning Zetao y el ciclista Andy Tennant. La voz en off y la música corre a cargo de Sia con el tema Unstoppable, en el que han intervenido tambien el productor Ariel Rechtshaid, Pusha T y la banda Olodum.

“Rule yourself” de Under Armour


Este spot protagonizado por el nadador Michael Phelps, ha sido lanzado por la firma deportiva consiguiendo más de 6 millones de reproducciones en su canal de Youtube. Con ella pretende llegar a su principal target, los estadounidenses, ya que en el año 2014 llegó a facturar más de 3 mil millones de dólares en EEUU, compitiendo en este mercado con otras grandes firmas.

“We’re the Superhumans” de Channel 4


Este spot de la cadena de televisión británica, realizado por Blink Productions, ha decidido centrarse en los Juegos Parolímpicos de Río, que se celebrarán dentro de un mes, del 7 al 18 de septiembre.

Los protagonistas de este spot son diferentes deportistas paralíticos, aunque también aparecen otras personas realizando sus tareas diarias, que al grito de “Yes, I can” tocan la batería, bailan, juegan al fútbol, corren, demostrando que nada es imposible. Este anuncio ha logrado conseguir más de 3 millones de reproducciones en Youtube, repitiendo el éxito que ya había conseguido con esta fórmula en 2012.

“Strong” de P&G


Como ya hiciera en 2012, para los Juegos Olímpicos de Londres, la multinacional norteamericana vuelve con una nueva entrega de la campaña “Gracias, mamá”. Tras el éxito obtenido con anteriores piezas olímpicas con “Pick Them Back” o “Kids”, ahora presenta “Strong”, firmado por la agencia W+K Portland y dirigido por Jeff Nichols. Esta vez pone el foco en el importante rol que juegan las madres en la infancia y el crecimiento de los hijos, narrando el camino de diferentes jóvenes deportistas que han contado con el apoyo de sus madres en los peores momentos de la alta competición.

“Juegos Olímpicos de Río 2016: Trailer” de BBC


No solo las marcas aprovechan para hacer grandes campañas apelando a la emoción y los valores del deporte. La televisión pública de Reino Unido, BBC, encargada de la retransmisión del evento en el país, ha realizado una campaña que no ha dejado indiferente a nadie. Con una gran dosis de imaginación, apuesta por una competición en la que participan la fauna típica de Brasil (panteras, cocodrilos, osos hormigueros…) en diferentes modalidades olímpicas. Todo ello con el tema “Not gonna break” me del cantante británico Jamie N Commons de fondo.  Además, para conseguir un mayor impacto, la cadena lo estrenó en la pausa de la final del torneo de Wimbledon, consiguiendo así una mayor difusión.

“The boy who learned to fly – Usain Bolt” de Gatorade


Otra de las marcas que apuesta por la presencia de reconocidas figuras del deporte es Gatorade, que aprovechó el regreso del atleta jamaicano Usain Bolt a las pistas para presentar este cortometraje. El video, el cual se presenta en forma de animación, cuenta la vida del corredor desde su infancia hasta el momento en que se convierte en el hombre más rápido del mundo.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment