logo
Los mejores ejemplos de advergaming: el videojuego como soporte publicitario - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
9364
single,single-post,postid-9364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los mejores ejemplos de advergaming: el videojuego como soporte publicitario

advergaming | arnold madrid

Los mejores ejemplos de advergaming: el videojuego como soporte publicitario

 

Una de las tendencias que más éxito alcanza en la publicidad online en estos últimos años es la unión entre la publicidad y los videojuegos: advergaming (advertising + gaming).

Se trata de la creación de videojuegos de acuerdo a las necesidades publicitarias de una marca con el objetivo de crear un sentimiento de pertenencia a una comunidad, pero de manera divertida y atractiva. Por un lado, se promociona la marca, mientras que por otro, se refuerza la fidelización de los usuarios con la marca a través de una experiencia con valor añadido: el entretenimiento.

La popularidad de este modelo de publicidad, denominado así en 2001 por la revista Wired, no para de crecer, y es un terreno lleno de posibilidades para las marcas. Hoy os traemos los mejores ejemplos de advergaming: ¡que comience el juego!

Eastpak – “Build to resist”

El caso de esta marca de ropa es bastante arriesgado, ya que se atrevieron a lanzar un tetris humano donde las personas eran las piezas que caían con sus mochilas Eastpak. Su particular forma de advergaming invita a la gente a tomar riesgos en su vida, y los usuarios podían jugar a través de la página de Facebook.

 

Magnum – “Magnum Pleasure Hunt”

Con el objetivo de promocionar uno de sus productos, Magnum puso en marcha esta acción que consistía en ayudar a una chica a cazar bombones cruzando sitios tan populares como Youtube o Spotify. Este advergame es obligatorio nombrarlo, ya que obtuvo unos resultados impresionantes, llegando a más de 7 millones de jugadores y consiguiendo que jugaran de media 5 minutos con él. Para su segunda entrega, Magnum Pleasure Hunt: Across the Globe, el juego duplicó su repercusión, llegando a generar más de 15 millones de impresiones vía Twitter, Facebook y blogs.

 

Red Bull – “Red Bull Formula Race”

El Red Bull Formula Face fue un juego desarrollado por la popular marca de bebidas energéticas en 2012, que consistía en una carrera controlada por los gestos de los jugadores a través de la webcam, para el que se habían invertido más de 100.000 euros en su desarrollo. Recibió el galardón Dutch Game Awards y tuvo numerosas menciones favorables por parte de la crítica.

Briskem – “Briskem Instagram Adventure”

Esta marca de galletas turcas lanzó un advergame en el que los jugadores encarnan a un inventor de galletas cuya misión es salvar el futuro de sus productos de una amenaza alienígena. Lo más interesante de este caso es que utiliza todas las funcionalidad de Instagram para crear la experiencia. La mezcla de diferentes estilos de juego, junto con la posibilidad de 17 finales diferentes, fueron las claves para lograr un crecimiento de 850% en seguidores de la marca, 990 likes y 9658 comentarios positivos en sus redes sociales.

Gru 2: Mi villano favorito – “Minion Rush”

Este juego fue utilizado inicialmente para promocionar la película Gru 2 – Mi villano favorito. El éxito llegó con los 6 millones de descargas que se registraron, y más de 2 millones de recomendaciones. Con la llegada de la película Minions, el juego tuvo una oportunidad para actualizarse y continuar con su carrera de éxito.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment