logo
Si desapareciesen la mayoría de las marcas, a la gente le daría igual - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11411
single,single-post,postid-11411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Si desapareciesen la mayoría de las marcas, a la gente le daría igual

meaningful brands havas

Si desapareciesen la mayoría de las marcas, a la gente le daría igual

Cada día estamos bombardeados por mensajes comerciales: cientos de marcas intentan captar nuestra atención. Pero ¿pasaría algo si desaparecieran esas marcas?

Esto es lo que analiza el estudio llevado a cabo por Meaningful Brands (Havas Group) entre más de 300.000 personas de 33 países, preguntados por más de 1.500 marcas de distintos sectores. Según esta investigación, si el 74% de las marcas desapareciesen, a los consumidores no les importaría nada en absoluto. Esto quiere decir que para los usuarios, sólo el 26% de las marcas son “importantes”.

Compañías como Google, Whatsapp, IKEA, Disney, Nestlé o Apple son algunas de las que, según este estudio, resultan más atractivas e importantes para los encuestados, que destacan el hecho de que, de una u otra forma, estas marcas hacen su vida “más fácil”.

meaningful brands havas

¿Qué entiende el consumidor como una marca significativa?

Una marca significativa es aquella que es capaz de incrementar nuestro bienestar, tanto personal como colectivo, además de los beneficios que pueda ofrecer a nivel operativo.

El estudio demuestra que la correlación existente entre el esfuerzo de una marca por aumentar nuestro bienestar y la relevancia de su contenido emitido es del 71%. Así, las marcas deberían ofrecer un contenido significativo, que informe, entretenga y sirva de ayuda para el consumidor.

Sin embargo, a pesar de que un 75% de los consumidores espera de las marcas un contenido que contribuya en mayor medida a su bienestar, solo un 40% declara que realmente las marcas son capaces de lograrlo. Además, un 60% de los encuestados cree que el contenido proporcionado por las marcas es pobre e irrelevante.

meaningful brands havas

¿Por qué rechazamos las marcas?

Dominique Delport, global managing director de Havas Media Group, parece tenerlo claro. Para él, según explicó en una entrevista para la CNBC, el principal motivo de rechazo por parte de la gente hacia las marcas reside en la comunicación.

La realidad es que vivimos ante una situación de ‘saturación de la comunicación’, donde cada día recibimos demasiada información. Como aclara Delport, “existe una sobrecarga de marcas, oportunidades… demasiada comunicación. Necesitamos ser significativos para las personas”.

Yannick Bolloré, Chairman y CEO de Havas Group, aclara que recibimos demasiado contenido, emitiéndose cada día más de 500 millones de tweets y 4 billones de mensajes de Facebook. Esto hace que exista un exceso de estímulos, información y mensajes en nuestra vida diaria, y que, como consumidores, solo nos fijemos en aquello que más nos impacta.

Por tanto, podemos destacar que las marcas deberían plantearse una diferenciación mayor en el contenido que emiten, así como tratar de responder con mayor eficacia a las necesidades de su público. Con esto, conseguiríamos una mayor aceptación de nuestra marca, ya que las personas la concebirían como algo importante y necesario para su bienestar.

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment