logo
5 claves para crear una campaña teaser | BLOG Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11465
single,single-post,postid-11465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 claves para crear una campaña teaser: nuestro caso de éxito con Sony Xperia

campaña teaser arnold madrid

5 claves para crear una campaña teaser: nuestro caso de éxito con Sony Xperia

En general, pocas cosas existen que nos atraigan más que enterarnos de algo interesante. Aunque lo neguemos, somos cotillas por naturaleza y con frecuencia ponemos todo nuestro empeño en descifrar información sobre todo aquello que desconocemos pero nos parece importante saber.

Precisamente, las campañas teaser, de intriga o de pre lanzamiento tienen como fin remover este instinto cotilla que todos tenemos en nuestro interior. Cuando una marca utiliza este tipo de campañas, busca crear interés y curiosidad entre su público, anticipando el lanzamiento de algo importante.

campaña teaser arnold madrid

Así, estas campañas suelen utilizarse para anunciar nuevos productos, nuevas marcas, eventos importantes, etc. Se caracterizan por esconder información importante de lo que se quiere anunciar, pero ofreciendo varias pistas que generen expectación.

Recientemente, desde Arnold Madrid hemos creado una campaña teaser para Sony Xperia, uno de nuestros principales clientes. Se trataba de una campaña previa al lanzamiento del nuevo Xperia Touch, un dispositivo capaz de convertir cualquier superficie en una proyección táctil. En esta campaña pretendíamos anunciar dicho lanzamiento, que tendría lugar en un evento en Barcelona abanderado por el mismísimo Andrés Iniesta.

Así, para generar expectación ante lo que podría ser algo nuevo e innovador por parte de la casa Sony, elaboramos una serie de vídeos cortos y fácilmente viralizables para distribuir por las cuentas oficiales de redes sociales de Sony Mobile.

¿Quieres ser el primero en conocer lo nuevo de @sonyxperiaes?Acércate a @elcorteingles de Av Diagonal (Barcelona) el próximo lunes 27 a las 13.30h

Una publicación compartida de Sony Xperia ES (@sonyxperiaes) el 24 de Feb de 2017 a la(s) 8:35 PST

¿Quieres conocer la nueva tecnología de @sonyxperiaes en primicia? Acude a @elcorteingles de Av Diagonal (Barcelona) el próximo lunes 27 a las 13.30h

Una publicación compartida de Sony Xperia ES (@sonyxperiaes) el 25 de Feb de 2017 a la(s) 1:20 PST

Sé el primero en conocer lo nuevo de @sonyxperiaes de la mano de @andresiniesta8. Acude mañana a las 13.30 a @elcorteingles de Av Diagonal (Barcelona)

Una publicación compartida de Sony Xperia ES (@sonyxperiaes) el 26 de Feb de 2017 a la(s) 11:15 PST

La campaña obtuvo un gran éxito, tanto que la hemos adaptado desde Arnold Madrid para ser utilizada en otros países europeos, y obteniendo una amplia repercusión en medios.

Visto este ejemplo, os dejamos las cinco claves para crear una campaña teaser efectiva:

1. Asegúrate de que tu campaña teaser es para algo importante

Una campaña teaser debe ser el preludio del lanzamiento de algo grande para la marca: un nuevo producto, un cambio significativo en su identidad, la creación de una submarca… Creando una campaña de intriga para comunicar a tu público algo banal o poco relevante solo conseguirá que los consumidores desconfíen de tu marca y alejen su interés de lo que pretendas anunciar. Por ello, es esencial que comuniques algo que pueda interesar propiamente, algo que genere un cambio significativo para el consumidor y que genere intriga de verdad.

En el caso de Sony Xperia, la campaña no podría estar más acertada, ya que se anunciaba un producto único e innovador.

2. Atrapa la atención del público con un mensaje llamativo

Utiliza un mensaje que atrape y haga que el consumidor pregunte y quiera saber más. Aprovecha para desvelar algún detalle de lo que le espera al usuario con este nuevo lanzamiento, como características del producto o detalles del evento donde se anunciará. Además, deberás cuidar el tono que utilices, ya que si suena demasiado comercial, el público lo interpretará como mera publicidad.

Por ejemplo, en nuestro caso con el lanzamiento del Xperia Touch, aprovechamos los vídeos para desvelar los beneficios del producto para el usuario (¡sin desvelar de qué se trataba!) y apelamos al humor para adquirir un tono más desenfadado y cercano que conectase con los usuarios de redes sociales.

3. Mantén coherencia con la filosofía de la marca y la campaña principal

Y en caso de no guardar esta concordancia, asegúrate de que posteriormente se entienda el porqué de este cambio de registro. Tienes que ser consciente de la marca con la que trabajas, y realizar acciones acordes a su estilo comunicativo. Eso no significa que no puedas arriesgar, pero deberás mantenerte fiel a lo que la marca desea transmitir y el tono en el que lo suele hacer.

4. Utiliza solo aquellos medios que necesites

En muchas ocasiones tendemos a pensar que, en cuantos más canales estemos presentes, mejor funcionará nuestra campaña. Y en la gran mayoría de los casos, esto no es así. Basta con asegurarse de aparecer en aquellos lugares que son más utilizados por nuestro público objetivo, y eso nos dará mayor probabilidad de éxito entre nuestros seguidores y consumidores potenciales. Una buena campaña en redes sociales puede ser suficiente si es gestionada de manera eficaz, consiguiendo una alta repercusión mediática y conectando de forma más directa con el usuario.

5. Establece un timing adecuado de contenidos para tu campaña teaser

Por último, asegúrate de que las acciones llevadas a cabo en esta campaña estén programadas en una fecha próxima al lanzamiento o son lo suficientemente recordables como para que el público no olvide el interés que tenía puesto en el teaser publicado. Por otro lado, si programas la publicación de tus contenidos de intriga de manera muy próxima al lanzamiento del nuevo proyecto de tu marca, quizá no dé tiempo suficiente de generar expectación entre los consumidores, y tu campaña pueda pasar inadvertida.

En general, cuando creemos una campaña teaser, más allá de nuestro presupuesto y los medios que tengamos para desarrollarla, la creatividad va a ser un ingrediente esencial, sin el cual será imposible generar ningún tipo de campaña. ¿Te animarías a crear una campaña teaser?

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment