logo
Social Marketing vs. Content Marketing: ¿significan lo mismo? | Arnold
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11515
single,single-post,postid-11515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Social Marketing vs. Content Marketing: ¿significan lo mismo?

content vs social marketing

Social Marketing vs. Content Marketing: ¿significan lo mismo?

En el mundo de lo digital, personas y marcas con frecuencia confunden la terminología y el significado de las distintas tareas que existen dentro del amplio abanico del sector. Sin embargo, la sociedad digitalizada es ya una realidad, y agencias y anunciantes deberían actualizar su conocimiento para así poder llevar a cabo una estrategia correcta y eficaz.

content vs social marketing

Esto es un fallo importante en el caso de numerosas empresas, que fracasan en sus estrategias digitales por la insuficiente gestión y el desconocimiento de las acciones a realizar por su departamento correspondiente. Uno de los errores más comunes es confundir Content y Social Marketing. Son conceptos similares, pero entre ellos pueden distinguirse varios aspectos.

Social Marketing VS. Content. ¿Cuál es cuál?

El Social Media Marketing (SMM) es una optimización que realizamos de los medios sociales con el fin de promocionar nuestra marca a través de estos canales, permitiéndonos llegar tanto a nuestro público como a un público nuevo de manera más interactiva y cercana.

Sin embargo, el Content Marketing es una táctica estratégica dentro del marketing en la cual nos centramos en la creación de un contenido de calidad e importancia suficiente para nuestro público, con el fin de atraer y fidelizar a nuestra audiencia.

Por tanto, la diferencia principal radica en que el Social Marketing es una vía de comunicación que utilizamos como marca para establecer lazos con nuestra comunidad y llegar a más personas, mientras que el Content Marketing es una de las múltiples tácticas que podemos utilizar para cumplir el cometido principal del Social Media Marketing.

Así, el Social Marketing se basa en la generación de engagement y sentimiento por parte del usuario para, en última instancia, conducirlo hacia acciones beneficiosas para la marca. El Content Marketing se centra en crear valor para la marca, con el fin de que ésta sea útil e interesante para el usuario, creando un contenido que represente los ideales de la marca, como un blog, vídeos, páginas web específicas, etc.

social media vs content marketing arnold

Fuente: Simply Measured, vía http://simplymeasured.com/blog/the-difference-between-content-marketing-and-social-marketing/

Tareas de un mismo departamento

En multitud de ocasiones, ambos trabajos son gestionados por un mismo equipo e incluso una misma persona. El desconocimiento y la lejanía hacia este campo hacen que, con frecuencia, estos equipos se encuentren faltos de personal y recursos, lo que hace que no se puedan exprimir al máximo las capacidades de estas disciplinas.

Por tanto, es necesario poder entender las diferencias y significados de estos y otros conceptos esenciales en el sector de la comunicación digital, aún una gran desconocida para numerosas empresas que no han podido adaptarse a esta nueva realidad.

Fuente: Simply Measured

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment