logo
¡La madre que nos parió! 5 campañas del Día de la Madre- Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11573
single,single-post,postid-11573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡La madre que nos parió! Las mejores madres de la publicidad #DíaDeLaMadre

dia de la madre publicidad arnold madrid

¡La madre que nos parió! Las mejores madres de la publicidad #DíaDeLaMadre

Que el primer domingo de mayo es el Día de la Madre es algo que muchos pasan por alto. Muchos, menos la industria publicitaria. Porque sí, amigos, si nos lo proponemos, podemos llegar a ser muy pesados con estas campañas… Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia en que os enteréis de que este bonito día también se celebra, siempre hay alguno que acaba preguntando: “¿pero este año el Día de la Madre en qué cae?”. Por ello, mientras esta gente exista, la publicidad en el Día de la Madre seguirá siendo necesaria.

Así, para homenajear a las madres que todos los años nos (y os) aguantan pero se resignan a seguir proporcionándonos amor cada día en cantidades industriales, os traemos algunas de las más míticas campañas en las que la madre es la única y exclusiva protagonista.

Pans & Company – Bocadillos de madre

El año pasado, Mari Pans se hizo con el poder de la marca para preparar a todo el mundo sus “bocadillos de madre”: una alianza especial con marcas como La Piara o Nocilla en la que prepararon bocadillos de los sabores de nuestra infancia. Mari Pans aterrizó en la cuenta de Twitter por sorpresa y sin avisar a nadie, hablando como una madre de toda la vida. Esta campaña teaser consiguió una alta repercusión en redes, suponiendo un muy buen inicio para una campaña tan original.

Equivalenza – #Cojolapuertaymevoy

¿Qué pasaría si un día nuestras madres cumpliesen esa amenaza con la que han sentenciado más de una bronca y, efectivamente, “cogen” la puerta y se van? Desde esta marca nos quisieron demostrar qué pasaría si esto se hiciese de forma literal, y cómo podríamos ganarnos su cariño de nuevo.

ONCE – Extra Día de la Madre

Qué difícil es decir “te quiero”. Y más cuando nos encontramos frente a esa persona. La ONCE ha conseguido que este año todos lloremos, pañuelo en mano, viendo este emotivo spot para su premio especial del Día de la Madre.

Pandora – The Unique Connection

Pandora nos demostró hace dos años que la unión entre una madre y sus hijos va más allá de la vista. Para ello, juntó a varias madres e hijos y creó una sesión especial de la gallinita ciega a golpe de lágrima. En ella, los hijos debían reconocer a su madre con una venda en los ojos y lo que viene después es todo amor y felicidad.

Agrega a tu madre – Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana arriesgó bastante con esta genial campaña en la que creó perfiles sociales específicos y distribuyó un vídeo en el que madre e hijo discutían (todo muy cómico a través de una canción) sobre un tema filosófico que nos concierne a todos: ¿hasta qué punto es ético agregar a una madre a Facebook? El protagonista del vídeo nos lanzaba esta pregunta y nos invitaba a participar como usuarios en una web específica. Cabe destacar que la marca apenas está presente en todo el vídeo, centrando toda la atención en la originalidad del contenido. El vídeo consiguió viralizarse, así como el hashtag que crearon para la campaña #agregaatumadre.

Con estas y otras campañas nos queda claro que, desde la industria publicitaria, somos los principales responsables de acabar con el estereotipo de madre que se ha utilizado en infinidad de campañas desde los orígenes más recónditos de la Publicidad. ¿Con qué campaña te quedas?

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment