logo
Memes y virales 'made in Spain' | Blog Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11614
single,single-post,postid-11614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Memes y virales ‘made in Spain’ o por qué la gente entrevista a un ciervo

ciervo viral meme arnold madrid

Memes y virales ‘made in Spain’ o por qué la gente entrevista a un ciervo

Creo que estamos en lo ciervo cuando decimos que los memes de animales siendo entrevistados han sido de lo mejor que nos está dando el 2017. Aunque esta moda se ha explotado, quemado y aniquilado en pocos días, estamos lo suficientemente koalificados para decir que esta corriente viral ha conseguido romper Internet en tan solo unos días.

Perro lo más importante de esto es que dichos memes han yeguado unir a personas de todo el mundo, sacándonos, aunque sea, una sonrisita disimulada. Twitter es una herramienta patodo el mundo, y desde hace unas semanas, la gente se ha puesto muy pezada haciendo juegos de palabras con nombres de animales. Yavestruz qué gracia pueden tener estas cosas, ¿no?

Memes y virales: el poder de Internet

A partir de este repentino bombardeo de fauna tertuliana en las redes, es inevitable recordar algunas de las corrientes virales más épicas de todos los tiempos. Hoy recopilamos algunos de los memes y virales made in Spain que más lo han petado en Internet.

1. “Amo a Laura”

Corría el año 2006 cuando la cadena MTV quería introducirse y posicionarse en el mercado español. Por aquella lejana época, las redes sociales no estaban tan asentadas entre el público, y sin embargo, ya consiguió ser una de las campañas más compartidas del momento. A través de Youtube se proyectó hacia otros medios más tradicionales como la prensa o la televisión. Se consiguió un boca-oreja increíble en el que, aunque la marca no aparecía por ningún lado, todos asociaron a la MTV. Hoy en día todos seguimos cantando la letra de su canción y es imposible olvidar a sus protagonistas.

2. “Ni Periscope ni hostias”

“Y como te metas en el Periscope, Naiara, me verás”. Así de amenazante y sentenciadora se mostraba esta madre indignada por el comportamiento de su alocada hija adolescente que, cual celebrity, se encontraba junto a su amiga, fiel testigo de la catástrofe, hablando con sus seguidores por Periscope. Sin embargo, durante la retransmisión en riguroso streaming, un hombre aparentemente ajeno al entorno de las muchachas decidió que lo oportuno era confirmarle a todos los allí presentes que, efectivamente, era un hombre. La madre de Naiara, que aguardaba al otro lado de la tablet vigilando las posibles conductas peligrosas de su hija púber porque a esta edad nunca se sabe, subió hasta el cuarto de la joven para acabar con aquella horrible farsa.

Fue entonces cuando, asegurando estar “QUEMADÍSIMA“, la madre le retiró a Naiara el dispositivo y, sin darse cuenta de que aún estaba conectado, siguió espetando el mal comportamiento de su hija. “Que, que, que es que, que es que no puedo, es que no puedo. Es que no puedo, no puedo, no puedo más”  o “¡con la mierda de los móviles!” fueron algunos de los argumentos en los que esta madre se refugió para refutar su decisión. Los comentarios que se van emitiendo por Periscope también eran dignos de leer.  Y claro, alguien lo subió a las redes… y petó. Simplemente genial.

3. “Claro que sí, guapi”

Esta, sin duda, es una de las campañas virales más exitosas de los últimos años en nuestro país. Miles de memes se han generado en torno a esta campaña de Chicfy que nació a mediados del año pasado y desde entonces ha arrasado en Internet. Su frase más famosa, acompañada del GIF de la protagonista del spot, son la respuesta clave para muchas preguntas. Incluso en la clase política se han atrevido a utilizarla.

4. Julio Iglesias

El Frank Sinatra español llenó hace unos años con sus fotos todos los grupos de Whatsapp familiares. Tu cuñado el pesado empezó a enviar sin control ni censura fotos de este pobre señor, haciendo siempre referencia a su carácter mujeriego y su espíritu seductor, todas rematadas con un “Y LO SABES, y a partir de ahí se generó toda una nueva realidad cultural. No había grupo de Whatsapp, ni hashtag de Twitter o publicación de Facebook que no tuviese algún meme de Julio Iglesias. Hoy siguen siendo tendencia, aunque gracias a Dios tu cuñado y el resto de cuñados del mundo parecen haberse relajado por un tiempo (al menos mientras estaban ocupados con el famoso Negro de Whatsapp). Esta moda cogió tanta fuerza que incluso hay páginas web con las que puedes crear tu propio meme en unos segundos. El cantante en su día reconoció que veía estas imágenes y que “se moría de risa“. Y no es para menos, la verdad.

julio iglesias meme arnold

5. La Batamanta

Corría el año 2010 cuando el youtuber Loulogio publicó en su canal una parodia de un anuncio de la teletienda estadounidense, versionando a su vez una parodia de Jack Douglass. El vídeo comenzó a circular por Internet y en poco tiempo consiguió recibir millones de visitas. Las gracias y bromas en torno a este vídeo fueron recurrentes entre amigos durante años y se convirtió en un fenómeno mundial, gracias a las versiones en distintos idiomas del vídeo.

En general, Internet nos ha dado muchos momentos de risa y entretenimiento a golpe de meme y con vídeos virales. No podemos olvidar al siempre entrañable Matías Prats y sus chistes ingeniosos, cuando Tuenti dijo que “lo tengo todo, papi“, los muchos momentos míticos que nos ha dado el programa Callejeros y El Diario de Patricia, o cuando Belén Esteban acudió a los MTV Video Music Awards sin saberlo.

Un humor 2.0 que muchas empresas han sabido aprovechar, generando una imagen positiva para sus marcas y productos y consiguiendo una buena reacción de su comunidad.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment