logo
Apps solidarias: cuando las marcas hacen el bien - Arnold Madrid BLOG
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11652
single,single-post,postid-11652,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Apps solidarias: cuando las marcas hacen el bien

redes sociales estudio arnold

Apps solidarias: cuando las marcas hacen el bien

La publicidad está cambiando, y cada vez son más las campañas que van más allá del simple bombardeo comercial, que cada vez menos efectivo, y pretenden transmitirnos algo.

Puede decirse que la publicidad está adquiriendo una dimensión más social. Las marcas se preocupan por el bien de la sociedad, y como tal, contribuyen en su medida en solventar las necesidades que pueda tener. De esta forma, adquieren una imagen mucho menos agresiva, consiguiendo transmitirnos una mayor naturalidad.

Una de estas medidas pasa por contribuir con determinadas causas benéficas y ONGs. Las campañas solidarias por parte de las marcas crecen cada vez más, ya que no solo benefician a la sociedad y velan por el bien común, sino que además son perfectas para asociar estos proyectos a la imagen de las marcas que participan en ellos.

Esto, unido a la nueva realidad en la que la comunicación digital y móvil va ganando cada vez más adeptos, hace que multitud de marcas hayan creado innovadores proyectos a través de estas plataformas con el fin de contribuir con determinadas causas solidarias. ¡Aquí te presentamos algunas de ellas!

Wallapop y su banco de alimentos virtual

Hace unos meses, Wallapop se alianzó con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Así, crearon el código 50584, que coincide con las siglas S.O.S. B.A. (S.O.S. Banco de Alimentos). Los usuarios interesados en contribuir con la causa, deberían introducir este código en sus anuncios y el equipo de Wallapop se pondría en contacto con ellos para que pudiesen realizar su donación, que iría directa a esta ONG.

Emov y Citroën cuentan sus kilómetros por una buena causa

Emov y Citroën se han unido en una iniciativa especial con el fin de ayudar a la Fundación Querer en la construcción de un gimnasio sensorial para niños con dolencias neurológicas. Así, han creado el proyecto ‘Kilómetros que importan’, una acción especial en la que los kilómetros recorridos por los usuarios de Emov se transformarán en euros recaudados para este fin. Por cada dos kilómetros recorridos por un usuario, Emov y Citroën donarán un euro a la Asociación.

Shazam y sus problemas de memoria

Recientemente, Shazam puso en marcha esta campaña de concienciación sobre una de las enfermedades más duras que afecta a un gran sector de la población: el Alzheimer. Se llevó a cabo con la asociación británica Alzheimer’s research UK, y en ella, la aplicación se “olvidaba” de reconocer una determinada canción, o bien tardaba  bastante tiempo en reconocerla.

Movistar y Apalabrados se unen con ‘Palabras que suman’

Advergaming y solidaridad se unieron en este proyecto genial, con el fin de colaborar con Aldeas Infantiles SOS en un proyecto especial para que alumnos que viven bajo el umbral de la pobreza pudieran quedarse a comer en los comedores escolares. De esta forma, a través de la iniciativa ‘Palabras que suman de verdad’, cada vez que el usuario jugase con la App de Apalabrados y utilizase palabras como amistad, familia, deseos o Navidad, Movistar recaudaría ayudas para este proyecto.

movistar apalabrados arnold

Contribuir con una causa solidaria puede ser una buena idea para nuestra campaña. Sin embargo, hay que tener un cuidado especial en este ámbito, ya que es fácil caer en la frivolidad. No buscar un beneficio económico para la marca o tratar la causa con tacto y respeto deberán ser aspectos esenciales para que estas acciones tengan resultados positivos.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment