logo
La belleza, búsqueda frecuente en Facebook e Instagram - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11700
single,single-post,postid-11700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La belleza, una búsqueda frecuente en Facebook e Instagram

belleza facebook instagram

La belleza, una búsqueda frecuente en Facebook e Instagram

Los selfies, el body care y el culto al cuerpo en general son características que automáticamente asociamos a Instagram. Esta red social cuenta con seguidores y detractores a partes casi iguales, siendo acusada de promover las inseguridades físicas y sociales de los adolescentes.

Sin embargo, Facebook ha demostrado no quedarse atrás en los temas de belleza, ya que según un estudio que han publicado desde la compañía de Mark Zuckerberg, las búsquedas relacionadas con el sector de la belleza han aumentado un 38% en Facebook. Cada día se realizan más de dos mil millones de búsquedas sobre belleza en general.

El estudio se ha realizado a través de un análisis de los datos propios recogidos en Facebook e Instagram y en colaboración con un estudio llevado a cabo por GfK a más de 3.600 consumidoras de belleza de Francia, Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. En él, se reconoce que en los últimos 12 meses se ha visto un aumento del 18% en búsquedas relacionadas con belleza, un 20% en menciones sobre maquillaje y un 16% en menciones sobre el cuidado de la piel.

Esto supone una gran oportunidad para las empresas del sector cosmético y de belleza, ya que pueden exprimir al máximo las posibilidades de estas redes sociales para promocionar sus productos. En la investigación, más del 75% de las encuestadas reconocieron sentirse tentadas a comprar un producto que realmente no tenían intención de comprar en un principio. Sin embargo, al verlo en redes sociales, consiguió penetrar entre sus intereses.

belleza facebook instagram

Fuente: https://insights.fb.com/2017/05/25/selfies-and-snail-slime-analyzing-beauty-conversations-on-facebook-and-instagram/

El filón de la belleza en el mundo digital

La tecnología brinda un nuevo horizonte para las marcas a la hora de establecer su estrategia. Concretamente los móviles son cada vez una herramienta más potente para conectar con el usuario. En el estudio, seis de cada diez encuestadas reconocieron “no poder vivir” sin sus teléfonos móviles. Un 45% reconoció que su móvil o tablet se ha convertido en su dispositivo más útil.

Pero, ¿cómo se refleja esto en ventas? Aunque más de la mitad de las encuestadas (68%) afirma que solo compran productos de belleza en tiendas físicas, el 72% reconocen que el marketing digital ha contribuido en alguna medida en su proceso de compra, ya sea para informarse, conocer otros productos, etc. Así, según el producto tenga más valor económico, se acude con mayor frecuencia a Internet para informarse sobre el mismo.

Las denominadas Millennials acuden a Instagram para buscar inspiración e información sobre belleza: un 24% asegura ver vídeo tutoriales para inspirarse. De este sector, el 37% dice haber utilizado esta red social para inspirarse en tendencias de vestimenta y maquillaje, comparado con el 25% de mujeres mayores de este rango.

Sentirse bella en actos importantes

Según el estudio, el 52% de las mujeres busca productos de belleza justo antes de una fecha importante para ellas. Las próximas vacaciones, Navidad, una boda, una noche de fiesta o la celebración de un cumpleaños son los principales eventos que hacen que las mujeres encuestadas acudiesen a Facebook e Instagram para buscar información sobre belleza.

facebook belleza

Fuente: https://insights.fb.com/2017/05/25/selfies-and-snail-slime-analyzing-beauty-conversations-on-facebook-and-instagram/

Además, también han ido modificándose las búsquedas de belleza según han ido imponiéndose nuevas modas y tendencias. Así, durante el año pasado aumentaron en un 38% en Facebook las búsquedas relacionadas con la belleza natural.

Por tanto, Facebook e Instagram suponen una oportunidad importante para que las marcas den a conocer sus productos. Deben tener en cuenta el auge de los dispositivos móviles y crear un contenido relevante para el usuario, que haga que se interesen por sus productos y tiendas para encontrar más información antes de comprarlos.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment