logo
Publicidad exterior: la innovación toma las calles - Arnold Madrid
Cuando creatividad e innovación se unen, la publicidad exterior se vuelve impactante. Recopilamos las mejores campañas que demuestran que la publicidad exterior ha dado un paso al frente en innovación.
publicidad exterior, innovación, creatividad, campañas
11764
single,single-post,postid-11764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Publicidad exterior: la innovación toma las calles

innovación publicidad exterior

Publicidad exterior: la innovación toma las calles

La publicidad exterior es una de las técnicas de publicidad más antiguas, pero está empezando a dejar de ser lo que era. Gracias a la imaginación de los creativos y la incorporación de las nuevas tecnologías, se ha rejuvenecido consiguiendo impactar en el público y crear el efecto ‘boca a boca’ que buscan los anunciantes.

La era de los medios digitales, de la realidad aumentada, de la realidad virtual y de la constante innovación en redes sociales ha invadido nuestras vidas. Y la publicidad exterior no se ha quedado al margen de estos avances, consiguiendo captar la atención de los viandantes de las formas más sorprendentes posible.

Estos son algunos ejemplos que demuestran que la publicidad exterior está ganando cada vez más terreno y ha dado un paso al frente en innovación.

British Airways – “Look up”

Comenzamos con una de las acciones de exterior más conocidas por la gran repercusión que consiguió. Se trata de “Look up”, una valla publicitaria que en tiempo real mostraba información de los vuelos de la compañía. En concreto, la gran sorpresa se producía cuando al sobrevolar un avión en la zona (nada menos que Picadilly Circus), el niño de la valla señalaba al cielo y se mostraba información sobre ese vuelo.

BMW Mini – “It’s personal”

La campaña “It´s personal” fue premiada en la 19ª edición de los premios Plaka Diva. Buscaba sorprender a los viandantes con algo totalmente nuevo y tecnológico. En una de las ciudades más modernas de Europa, Berlín, se colocó un fotomatón, y repartieron auriculares de colores a quienes querían participar en la experiencia. Dentro del fotomatón, los viandantes elegían su coche favorito de la gama Mini Family. El fotomatón capturaba la imagen, y automáticamente se enviaba a una gran pantalla ubicada en una de las calles más importantes de la ciudad. El factor tecnológico y la innovación fueron la clave del éxito de la campaña.

mini-fin

Los usuarios también podían participar en esta sorprendente acción a través de Facebook, y ver su imagen en la gran pantalla.

GranataPet “Check in, snack out”

GranataPet unió la geolocalización con una acción exterior muy notoria para su target, los dueños de perros. Distribuyeron vallas publicitarias por diferentes calles, invitando a los viandantes que las vieran a hacer “check-in” en Foursquare en esa ubicación. Automáticamente, se producía la sorpresa: bajo la valla había un comedero para perros, y al registrarse el check-in, se llenaba de comida. Una sorprendente forma de ofrecer una prueba de producto inmediata en la misma calle.

En Anold Madrid también hemos realizado campañas de publicidad exterior. De hecho, nuestro último trabajo para adidas EQT Originals ha sido galardonado con dos Soles (de Plata en Medios y de Bronce en Exterior) en el Festival el Sol 2017. ¡Enhorabuena, equipo Arnold, y a seguir innovando en todos los soportes!

¿Quieres ver más campañas innovadoras en publicidad exterior? No te pierdas nuestros posts “Mupis interactivos y grandes ideas” y, dentro de las campañas ubicadas en los distintos Metros de las principales ciudades del mundo, “La mejor publicidad bajo tierra“.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment