logo
Las marcas se tiñen de los colores del Orgullo - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11837
single,single-post,postid-11837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las marcas se visten con los colores del #Orgullo2017

orgullo

Las marcas se visten con los colores del #Orgullo2017

Ya estamos en la semana del Orgullo Gay y por las calles ondean las banderas de colores. En los programas fiestas, festivales, conciertos… y también actos reivindicativos en pro de la igualdad de derechos. Un evento multitudinario que muchas marcas no dejan pasar. 

El colectivo LGBTQ está representado por una bandera de arcoíris que estos días veremos por las calles, tiendas, logotipos en redes sociales… Fue creada por Gilbert Baker en los años 70, y desde entonces se ha plasmado en todos los lugares conocidos y desconocidos, para reconocer el apoyo a este grupo.

Actualmente, son muchas las marcas las que se dirigen a este nicho de mercado, utilizando los colores del arcoíris de formas creativas con las que mostrar su apoyo. Hoy os recopilamos algunas de las mejores (y más coloridas) propuestas.

Facebook

Desde hace unos días, Facebook ha incluido entre sus reacciones un nuevo botón: una reacción de colores con el mensaje “¡Gracias!”, especial para la celebración del Orgullo Gay. Para poder expresarte con esta reacción, sólo tienes que dar “Me gusta” a la página oficial del colectivo LGTBQ en Facebook. Además, también puedes poner la bandera en tu foto de perfil.

LGTBQ Facebook

La tipografía Gilbert

Mencionábamos a Gilbert Baker, activista y artista creador de la bandera en 1978. Con motivo de su fallecimiento el pasado mes de mayo, muchos han querido homenajearle por haber conseguido crear un símbolo que ha traspasado barreras.

Y ese homenaje llega de forma creativa, con una tipografía que lleva su nombre, y que ondea los colores que tan célebres ha hecho Gilbert. La fuente se puede descargar de forma gratuita en la web www.typewithpride.com y además es compatible con Photoshop y además en su cuentas de Behance, puedes ver todo el proceso de su creación.

día del orgullo

Type With Pride from chrisrowson on Vimeo.

Converse

En 2016, Converse lanzó una edición limitada especial de sus zapatillas, personalizadas con los colores característicos de la comunidad LBGT: el éxito fue tan grande que en solo una semana uno de los tres modelos ya estaba agotado. Este año la colección Converse Pride 2017 ya está a la venta, y sus beneficios se destinarán al proyecto It Gets Better Project y a la fundación Happy Hippie Foundation, dos organizaciones comprometidas a respaldar ala juventud LGBTQ en todo el mundo.

 

converse #yestoall pride collectionAbsolut

Si hay una marca que ha sido fiel al apoyo de la comunidad LGBT, esa es Absolut (Pernod Ricard). Desde los años 80, y no sólo en días especiales (como en este caso), Absolut muestra continuamente su apoyo a esta comunidad. Treinta años de apoyo, en los que uno de sus emblemas es la célebre botella “Absolut Rainbow”, de edición limitada.

Absolut y el día del orgullo gay

Apple

El año pasado, Apple se sumó al Orgullo Gay regalando a sus empleados un detalle muy exclusivo: una edición limitada de una correa para su Apple Whatch, con la bandera del arcoíris. Apple es una de las empresas que siempre participan en el evento del Orgullo de San Francisco; este año, la reivindicativa pulsera ya está a la venta.

Apple y el día del orgullo gay

 

Netflix

En Navidad del año 2016, Netflix llegaba a nuestro país con un cartel colocado en la plaza de Sol. Con la cara del famoso narcotraficante, Pablo Escobar, y el lema “Oh Blanca Navidad” causó un revuelo espectacular. Las palabras hacían referencia al producto que tanto dinero le había hecho ganas a Escobar. 

Este año, vuelve a repetir el mismo formato. Con motivo del Orgullo Gay, la plaza de Sol está decorada con un cartel con los colores del colectivo LGBT y la frase “Rainbow is the new Black”, es inevitable verlo.

Siguiendo la misma línea, ha querido ir más allá. La estación de metro Chueca, se ha llenado, un año más, con los colores así todos los que pasen por esta parada, podrán disfrutar del decorado y la frase que hace referencia a la exitosa serie de la plataforma. 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment