logo
#Orgullo2017 en la ciudad del amor: Madrid - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11866
single,single-post,postid-11866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

#Orgullo2017 en la ciudad del amor: Madrid

#Orgullo2017 en la ciudad del amor: Madrid

#Orgullo2017 en la ciudad del amor: Madrid

Como cada año, se celebra en esta época el Orgullo LGBT+. Una celebración multitudinaria en el mundo que reúne, en el caso de Madrid, a más de un millón de asistentes. Durante varios días, en la ciudad se celebran festivales, conciertos, cabalgatas, etc. Este año con un toque algo especial porque Madrid es el destino elegido para acoger el World Pride.

Orgullo

Para ello, la ciudad se ha volcado en involucrarse por completo en la causa, con la campaña Whoever you love, Madrid loves you”, da igual a quien ames, Madrid te quiere“. El objetivo es hacer ver a la gente que la ciudad es un destino perfecto para el colectivo LGBT+.

Con World Pride Madrid se quieren promover a escala internacional todas las cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTQ de la forma más divertida y entretenida posible. Antes de Madrid, han albergado este evento ciudades como Roma en el año 2000, Jerusalén en el 2006 y Londres en el 2012.

¿Quién es la ciudad del amor?

No te precipites con tu respuesta, y es que, con motivo de esta celebración, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se dirigió a la ciudad de París con estas palabras:

“Te escribo porque hay algo que quiero pedirte. Necesito tu ayuda. Desde siempre has sido el lugar de los enamorados, de los suspiros, de los “sí, quiero”. Y, por eso, te has convertido para todos en la ciudad del amor. Y eso, mi querida París, es lo que quiero pedirte. Me gustaría que me cedieras tu título. Eso es: “Madrid, la ciudad del amor.” ¿Te imaginas? “

Vecinos de Madrid y la alcaldesa han hecho un vídeo distribuido en redes sociales para pedirle a la ciudad del amor, París, que les ceda su título durante un día . Algo curioso pero que encaja perfectamente con la campaña publicitaria, y es que quieren presumir que Madrid te quiere de forma incondicional. El vídeo consiguió hacerse viral, pero aún quedaba por publicarse una parte fundamental de la campaña.

 

¿Tendrá un final bonito esta historia de amor?

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no se hizo mucho de rogar. El martes respondía a Carmena accediendo a compartir el titulo de “ciudad del amor” con motivo de la celebración del WoldPride 2017.

 

Mediante esta campaña, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido conectar con los usuarios en un tono emocional con el que se han sentido identificados, y de esta forma dar una mayor resonancia a esta reivindicación social.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment