logo
El poder del E-commerce en el sector moda - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11875
single,single-post,postid-11875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El poder del E-commerce en el sector moda

ecommerce

El poder del E-commerce en el sector moda

Según un estudio elaborado por modaes.es, en colaboración con Kantar Worldplanet y patrocinado por Salesforce Commerce Cloud, cuatro de cada cien euros gastados en moda durante el año 2016 ya provenían de Internet. El comercio electrónico en este sector gana cada vez más adeptos y su protagonismo no deja de crecer.

Esto supone un crecimiento importante para el e-commerce, que en 2012 solo representaba un 1,4% de las ventas del sector., que ha ido creciendo de forma progresiva durante los últimos años.

e-commerce moda

 

Así, durante 2016, un 18,8% de la población española compró a lo largo del año, al menos una prenda de ropa por comercio electrónico. Esto supone un incremento de casi un 12% respecto a 2012, donde se registró solo un 7%. Ya entre 2013 y 2014 se produjo un progreso significativo, donde se pasó de un 8,8% a un 13,1%.

e-commerce moda

Estos datos, a pesar de ser favorables para el desarrollo del comercio electrónico en el mercado español, se quedan bastante atrás si, por otro lado, comparamos los resultados españoles con los de otros países de Europa. De esta manera, mientras en España las ventas en e-commerce representan un 4% del sector, en otros países como Reino Unido representan ya un 23,9%. Francia, país vecino, registró el pasado año un 12,6%. Sin embargo, el país que representa un mayor desarrollo y uso del e-commerce es Alemania, cuyo consumo se sitúa en el 28%.

e-commerce moda

E-commerce en España: datos

En el estudio también se revela que, dentro del sector moda, lo más comprado es calzado (6,4%), seguido, aunque no muy de cerca, por los accesorios de moda (3,4%). Textil hogar y prendas de vestir se sitúan ambas en un 3,2% respecto al total. e-commerce moda 2016

Además, el volumen de compras en comercio electrónico también ha ido creciendo durante estos años. De esta manera, mientras que en 2012, los usuarios consumían a través de esta plataforma una media de una prenda por compra, en 2016 ya fueron 2,9 compras en terreno online. e-commerce 2016

Estableciendo una división por sexos sobre el total de compradores de moda online, representan valores similares. Aunque en un primer momento los hombres compraban más que las mujeres a través de comercio electrónico, su crecimiento ha sido más calmado que el de las mujeres, que se ha disparado hasta duplicar la cifra de compradoras online en 2012.

 

e-commerce moda 2016

El estudio también revela otros datos interesantes sobre el consumo de moda en soportes electrónicos, focalizándose en el crecimiento de este y su progreso y penetración en la sociedad española que, aunque se ha quedado atrás respecto a otros países de Europa, ha presentado un avance importante en comparación con los últimos 5 años.

 

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment