logo
Instagram Stories o cómo conquistar de forma natural - Arnold Madrid
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11904
single,single-post,postid-11904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Instagram Stories o cómo conquistar de forma natural

instagram stories

Instagram Stories o cómo conquistar de forma natural

Instagram Stories se está convirtiendo, poco a poco, en un soporte publicitario exclusivo en el que poder conectar con el público de una manera mucho más natural y efectiva. Aprovechar el contenido orgánico de Social Media e incluir las Stories dentro de la estrategia global de una campaña puede suponer una solución eficaz si tenemos en cuenta diversos aspectos.

Instagram Stories

1. Crea un contenido exclusivo

No, adaptar el spot de la televisión y plantarlo tal cual no es aprovechar el formato. Optimiza los recursos que ofrecen las Stories, rómpete un poco la cabeza y sácale partido a las herramientas de las que dispone. Haz algo distinto y exclusivo para este formato, piensa en qué te gustaría ver si fueses consumidor.

2. Abandona el tono comercial

No va a funcionar. La gente no va a escuchar tu anuncio. No vas a vender nada. Lo que un usuario busca aquí es contenido natural, casi improvisado y sobre todo muy cercano. No te compliques en que tu producto sea lo primero que se vea, o que el logo de tu marca aparezca en grande. Lo importante es que se vea la esencia de quién eres y de qué quieres transmitir. Es una oportunidad enorme para humanizar tu marca y comunicarte con tu público de forma más directa.

3. Piensa en tu público

Por un momento, piensa: ¿quién es el público objetivo de tu campaña? ¿Qué tipo de público frecuenta Instagram y cómo lo frecuenta? ¿Concuerdan? Si la respuesta es sí, ahora es momento de buscar ese punto de conexión con tus usuarios de la manera menos agresiva posible. Traduce tu lengua al idioma oficial, no solo de Instagram, sino al de Instagram Stories. Aplica sus recursos a tu discurso e intégrate entre la multitud, destacando siempre para bien. Si la respuesta es no (que lo dudo), piensa si es correcto que estés presente en esta red social.

4. No abuses

En Instagram hay una ley no escrita que dice que publicar muy a menudo acaba resultando pesado para el usuario porque termina pensando que, en realidad, lo que buscas es un chorro continuo de likes y comentarios. En Stories, esta ley no es tan contundente, pero tampoco te conviene ser muy repetitivo en tus mensajes, ni emitir una cantidad indecente de vídeos y fotos. Tampoco hace falta que publiques cada día si no tienes algo interesante que contar.

5. Contenido orgánico > contenido pagado

Aunque recientemente Instagram ofrecía a las empresas la posibilidad de incluir anuncios Paid en formato IG Stories, lo cierto es que el contenido orgánico (casi) siempre es mucho mejor aceptado que uno pagado, si este es interesante y útil para el usuario. El paid media en este formato puede ser también una buena opción, pero nunca será tan efectiva porque es algo que el usuario no busca. Es un contenido que uno se encuentra de repente entre las historias que SÍ quiere ver. Tener presente este aspecto será fundamental.

Instagram Stories ofrece posibilidades únicas para conectar con tu público como nunca antes podías hacerlo, así que, sácale partido a esta herramienta y utilízala de manera efectiva. Al fin y al cabo, la comunicación está cambiando, y con ella, la Publicidad (o debería).

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment