logo
Millennials y televisión o cómo el contenido se impone al medio - Arnold
Agencia de Publicidad integral perteneciente a @HavasGroup. Nos basamos en la filosofía "Great Work Works": la buena creatividad funciona
11804
single,single-post,postid-11804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Millennials y televisión o cómo el contenido se impone al medio

television millennials

Millennials y televisión o cómo el contenido se impone al medio

El modelo televisivo ha cambiado. O por lo menos, está en ello. Los jóvenes, grandes consumidores de contenido televisivo, ven cada vez menos la televisión. Sin embargo, eso no quita para que disfruten de dichos contenidos incluso más a menudo que los ya no tan jóvenes.

millennials television

Según un estudio llevado a cabo por la agencia Anatomy Media, un 50% de los usuarios acude a su ordenador o dispositivo móvil para disfrutar de contenidos televisivos en vez de al aparato de televisión.

consumo television millennials

Este informe, que estudió las respuestas de 3.100 jóvenes estadounidenses de entre 18 y 26 años, revela además que, dentro de estos dispositivos, el 71% elige las plataformas en streaming y OTT para disfrutar de la televisión, frente a solo un 33% que se decanta por la piratería.

La televisión Millennial, ¿de dónde viene?

No obstante, este estudio confirma que, aunque los Millennials consumen mucha televisión practicando el binge watching (pegándose grandes atracones de contenido en cortos fragmentos de tiempo), no suelen reconocer las cadenas de televisión o empresas audiovisuales que hay detrás de dichos contenidos.

A pesar de eso, destaca la fuerte presencia de Netflix cuando se trata de reconocer a estas marcas. Un 65% de los jóvenes encuestados declara reconocer los productos de Netflix cuando los ve, mientras que con otras marcas este porcentaje no llega siquiera a superar el 40%. Destaca quizá más el caso de ABC, CBS y NBC, grupos con una gran e importante presencia en la televisión estadounidense y reconocimiento mundial que, sin embargo, apenas son reconocidos por un 31% de la audiencia.

consumo televisión millennials

Netflix es la más reconocida, y sin embargo, su uso en Redes Sociales no es tan fluido como otras empresas. De esta forma se entiende que su éxito de reconocimiento entre los Millennials no se debe a esto sino a otros factores como su fuerte identidad de marca, su estrategia fan, etc. Puede verse cómo, mientras la CBS publica en Facebook una media de 4,1 posts diarios, solo un 31% de los millennials reconoce contenido suyo. Por el contrario, Netflix, que solo publica una media de 1,9 veces por día, obtiene un 65% de reconocimiento.

television millennials

 

Como conclusión, podemos decir que las nuevas generaciones siguen disfrutando de la televisión, pero lo hacen de un modo distinto al modelo de consumo que se venía produciendo hasta ahora. Por tanto, las cadenas de televisión y marcas del sector deberán focalizar sus estrategias en torno a la experiencia del usuario, haciendo reconocible su marca y creando contenido interesante que aporte valor a dicha marca, ya que los usuarios no suelen reconocer de qué cadena viene cada contenido.

Crear un contenido propio con una fuerte presencia en redes sociales va a ser por tanto esencial para que el usuario reconozca dichos contenidos, así como una web potente, atractiva e intuitiva en la que el consumidor pueda navegar y detectar el contenido propio de la compañía.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
No Comments

Post A Comment